Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Primeros detalles técnicos oficiales del Source Engine 2

Primeros detalles técnicos oficiales del Source Engine 2

El anuncio de su creación se hizo oficial en la GDC del pasado mes de marzo y en medio del E3 2015 (aunque no procedente de la feria) llegan nuevos detalles

Carlos Sánchez
18/06/2015 18:46
Hardware

La nueva versión del motor Source ya es una realidad. Tras años exprimiendo hasta la última gota del Source Engine, los chicos de Valve han decidido dar de baja a uno de los currantes más veteranos del sector y sustituirlo por el Source Engine 2. El anuncio de su creación se hizo oficial en la GDC del pasado mes de marzo y en medio del E3 2015 (aunque no procedente de la feria) llegan nuevos detalles del motor que Valve ha creado para uso propio y también para todos los estudios que reclamen sus servicios. Cabe destacar que el Source Engine 2 está diseñado de forma nativa para la API OpenGL para facilitar a los desarrolladores una transición perfecta de una plataforma a otra sin tener que reescribir el código de programación a la par que ofrece una mejora del rendimiento en dichas plataformas gracias a un uso de memoria más bajo.

El Source Engine 2 está preparado para sacar el máximo partido a las CPU multinúcleo, los S.O. de 64 Bits que hay en la actualidad y a las API's como DirectX y Vulkan. Por supuesto, Valve ha creado el Source Engine 2 con la Realidad Virtual en mente para que los desarrolladores que apuesten por su motor y quieran usar dicha opción visual no tengan problemas a la hora de su implementación. El Source Engine 2 no impondrá limitaciones gracias a la optimización del rendimiento de la máquina que ofrece. Valve se ha propuesto sumarse a la liga de los grandes motores con una herramienta que podría facilitar el trabajo de optimización de recursos una barbaridad a los estudios que apuesten por su utilización. Por el momento, el único juego que lo usa es 'DOTA 2', de Valve. En el futuro seguramnte veremos más juegos con el Source Engine 2.

Rendimiento mejorado

Source 2 ha sido construido para ser capaz de llevar las máquinas modernas a sus límites. Puede utilizar todos sus núcleos de CPU, sistema operativo de 64 bits y la memoria, e incluye soporte para los estándares gráficos recientes y futuros como Direct3D 11 y Vulkan, así como la realidad virtual si el juego lo exige. El rendimiento continuará mejorando durante la beta mientras lo optimizamos para más configuraciones de PC.

Multithreading y Streaming

Source 2 utilizará cualquier núcleo de CPU disponible para proporcionar una experiencia más suave, eliminando muchos contratiempos durante el juego. Además, gran parte del contenido del juego pueden ser escuchado en segundo plano mientras el juego se mantiene estable. Animación, chat de voz, música y mucho más pueden continuar mientras el juego se está cargando.

Renderización

El motor es capaz de entregar muchos más paquetes de datos a la GPU, incluso cuando se utilizan versiones antiguas de la API de gráficos OpenGL y Direct3D. Esto hace que sea más fácil crear mundos más detallados y personajes más avanzados. Además, un sistema de iluminación unificado asegura que todos los activos de videojuegos cuentan con acceso al mismo conjunto de funciones de representación, lo que garantiza la continuidad visual.

Fuente: Web Oficial Dota2

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Bonaduce
Bonaduce 19/06/15 18:50:46
00
@lhardy gracias por responder, si es gratuito podré trastear con el cuando tenga tiempo
0 0
soragranda
soragranda 19/06/15 03:01:28
00
Muy bien conocer mas de este motor, esperemos que valve muestre cierto jueguito que haga uso del nuevo motor... ya sabrán que quiere decir.
0 0
Sin avatar
lhardy 18/06/15 22:12:07
10
@Bonaduce

Si te refieres a un coste mensual para el desarrollador, la respuesta es ¡NO!. Desde el momento en que el nuevo de unreal engine iba a ser "gratuito" (su uso, pero si alguien saca un juego con ese motor, un porcentaje va para el creador del motor), valve dijo que el source 2 también lo iba a ser; vamos, que creo que por eso sacaron hace unas semanas lo de los DLCs de pago (como una prueba). Me imagino que en los juegos de valve, si alguien saca un DLC usando este motor, seguramente éste sea de pago.
1 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 18/06/15 21:32:07
00
@Mortox El Dota 2 ya utiliza el Source engine 2, de todas formas esperemos que anuncien Half-Life 3 pronto!
0 0
Bonaduce
Bonaduce 18/06/15 21:21:54
00
Si alguien me puede responder, porque voy muy empanado y no me he enterado, ¿Tendrá algún tipo de coste para el que lo use?
Gracias al que responda
0 0
Sin avatar
lhardy 18/06/15 19:53:04
00
Yo creo que sacarán half-life 3 cuando saquen, o bien su realidad virtual, o bien; como me dijo un amigo, cuando salgan las steam machines.
0 0
LeyendaV
LeyendaV 18/06/15 19:34:00
00
@Mortox Soñar no cuesta nada
0 0
Mortox
Mortox 18/06/15 19:25:32
00
Al fin sueltan mas información del Source Engine 2. Seguro el primer juego que desarrollaran con el sera Half-Life 3...Verdad?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.