Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Primeros detalles jugables de Dragon Age: Inquisition

Primeros detalles jugables de Dragon Age: Inquisition

Crafteo, enemigos más inteligentes, exploración de escenarios...Bioware redefine su RPG

Fran Pineda
07/08/2013 10:27
Dragon Age: Inquisition

Ayer os hablábamos de que 'Dragon Age: Inquisition' ocuparía la portada del mes de septiembre en la revista Game Informer. Hoy os traemos los primeros detalles jugables y en los que conoceréis los grandes cambios que se avecinan para la franquicia con esta nueva entrega.

El juego nos vuelve a situar en la tierra de Thedas, pero estando ésta sumida en un completo caos. La Capilla vive sus días más negros; entre la guerra declarada a los magos, los Templarios y los Buscadores de la Verdad han decidido darle la espalda. En medio de tal desorden político, una brecha se abrirá en el cielo, permitiendo la llegada a Thedas de todo tipo de demonios.

Situados argumentalmente, veamos qué zonas ocupará la aventura. 'Dragon Age: Inquisition' nos llevará a recorrer desde el este de Ferelden, a las tierras occidentales de Orlais. Si bien el medio cita que Bioware no ha construido un millar de kilometros para que sean explorados, el jugador si tendrá la sensación de encontrarse ante un mundo abierto que explorar. En referencia a esto, el sistema de escenarios ha sido mejorado por completo. Se acabaron los niveles repetidos así como el tamaño será el más grande conocido hasta la fecha en la saga. Gracias a ello, se ha dotado a cada nivel de numerosos detalles que fomentan la exploración así como llevarnos a nuevas misiones.

Con respecto al personaje protagonista, nosotros, se nos conocerá como El Inquisidor. De la misma manera que en 'Dragon Age 2', nuestro personaje tendrá voz, interpretando todas y cada una de las respuestas que demos. No obstante los cambios con respecto a la segunda entrega numerada de la franquicia son notorios en este plano. Habrá varias razas a elegir, y cada una de ellas tendrá consecuencias diferentes según la región donde nos encontremos dando lugar a escenas de discriminación o aceptación por ejemplo. También podremos seleccionar durante la creación de personaje el sexo, la clase... Como buen RPG, 'Dragon Age: Inquisition' nos insta a recoger objetos, mejorar el equipo y subir niveles; a ello tendremos que añadir incrementar el nivel de Inquisidor. A más nivel de Inquisidor, mayores zonas del mapa podremos visitar.

En tan solo dos entregas la saga ha sufrido varios cambios en el plano del combate. Si bien 'Origins' abogaba por el clásico sistema de turnos en tiempo real y que ya vimos en juegos como 'Baldur's Gate'; su segunda parte optaba más por el camino de la acción. Esto obviamente afectaba a la inteligencia artificial y que en 'Dragon Age 2' se tradujo no solo en oleadas y oleadas de enemigos, sino también una IA casi nula y kamikaze. En el nuevo capítulo de la marca las cosas han cambiado, ahora los enemigos no solo tendrán en cuenta su salud, tiempos de recarga; sino que valorarán también la distancia a la que se encuentran de nosotros, la vida restante que nos queda además de tener características específicas en el combate cuerpo a cuerpo como el sigilo o apoyar a otros grupos de enemigos.

Tal y como os comentamos ayer, el juego permitirá un mayor control sobre el grupo de personajes a la hora de combatir. En este aspecto, Bioware quiere aunar un híbrido entre el sistema táctico de la primera entrega y la acción de la segunda. Esta característica vendrá dada por el sistema de habilidades, unas más pausadas y otras más directas; de nosotros dependerá cuáles utilizar. Una de los primeros detalles que se filtraron el año pasado cuando se empezó a hablar de esta tercera entrega fue la personalización de armaduras. En 'Inquisition' cada armadura se adaptará al personaje, haciéndola totalmente única. Además aquellos que os guste el denominado crafteo de objetos también tendréis vuestro rincocito. Bioware ha asegurado que podremos crear nuestras propias armaduras o mejorar los sets existentes. 

PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC. ¿Qué plataforma elegir para continuar con la historia de Dragon Age hasta la fecha y así poder comprobar anteriores decisiones? Tranquilos, de momento el estudio no ha tomado una decisión al respecto, pero trabajan en poder ofrecer a todos aquellos jugadores la posibilidad de importar su partida o datos de alguna manera en 'Inquisition'.

'Dragon Age: Inquisition' llegará a las plataformas de actual y próxima generación además de PC, en otoño de 2014.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 07/08/13 10:58:47
00
Habrá que estar pendiente. Según un vídeo que vi de la pre alfa, parece que el combate será más del estilo del visto en The Witcher 2.

Y esperemos que las armaduras y sets "reales" no se reduzcan a 3 como pasaba con el Dragon Age 2, que a fin de cuentas, te hacías el set que correspondía a la etapa en la que estabas y ya, porque siendo sinceros ¿quién se cogía una armadura normalucha, pudiendo hacerte un set más o menos interesante?

Eso sí, a ver si en éste aparecen el Campeón y/o el Guarda gris, que empieza a cansar controlar un personaje nuevo y que uses una partida guardada del anterior, que a fin de cuentas... no tiene prácticamente nada que ver.
0 0
Lilith
Lilith 07/08/13 10:39:30
00
Yo ya daba por hecho que sólo llegaria a las consolas de next gen, así que, perfecto.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.