Uso del Impact Engine: Tendremos rutas más claras así como una nueva fórmula de contacto entre los jugadores, que abarca hombros, rodillas... etc.
La Inteligencia Artificial tendrá en cuenta elementos como las partes determinadas del cuerpo del futbolista que sean heridas o lesionadas durante un partido. Los jugadores podrán lesionarse incluso lejos del balón si abusan de su físico.
AI Vision Game, la nueva característica que promete hacer los pases de forma más realistas. Si intentas completar un pase a un jugador que no está entre el rango de su visibilidad, por ejemplo, tendrá menos posibilidades de completarse. Electronic Arts espera acabar de este modo con los "pases a ciegas".
La Inteligencia Artificial será "más humana", con cada jugador actuando en función de sus habilidades. Un ejemplo, por mencionar un caso, es el de los defensas que se enfrenten a Cesc Fábregas: actuarán de modo más cuidadoso a la hora de cubrir los pases en profundidad del centrocampista.
- Nuevas presentaciones en el juego inspiradas en el estilo inglés.
Tres nuevos campos, en esta ocasión con banquillos integrados en las bandas o con "los impresionantes efectos de iluminación" de la saga.
Se integra un nuevo tipo de dribbling.
Habrá una nueva cámara que está claramente más cerca del campo.
Nuevo menú: más simple o ergonómico que nunca.





