Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Primera ronda de detalles de Tales from the Borderlands

Primera ronda de detalles de Tales from the Borderlands

El evento SWSX nos deja los primeros detalles de historia, jugabilidad y personajes controlables de esta nueva entrega de la serie de Gearbox

Carlos Sánchez
10/03/2014 20:33
Tales from the Borderlands

Tras darse a conocer durante la celebración de los VGX 2013, poco más se ha vuelto a saber de 'Tales from the Borderlands'. El título, desarrollado por el estudio de Telltale Games en colaboración con Gearbox nos presentará una nueva forma de ver el mundo de Borderlands. Atrás queda el título de acción FPS con toques de rol para dar paso a una aventura gráfica con el toque que solo el estudio de Telltale sabe darle. De evento a evento hemos tenido que pasar para conocer los primeros detalles de la obra, esta vez gracias a los SXSW Antes de entrar en materia, comentar que, por el momento, no se ha hecho mención a la o las consolas que recibirán esta entrega, que da un vuelco a lo visto en los dos títulos desarrollados por Gearbox. Solo PC aparece como plataforma confirmada.

'Tales from the Borderlands' tendrá lugar en la conocida tierra de Pandora, por lo que el escenario seguirá siendo el mismo que en las dos entregas anterores, el conocido y peligroso planeta. Los personajes protagonistas son Fiona, una charlatana, inquieta e hipnótica estafadora, así la describen sus creadores. El segundo personaje es Rhis, un miembro de Hyperion con una particularidad, un brazo robótico con el que podrá piratear sistemas. Cada uno tendrá sus propias habilidades y por supuesto, ambos serán controlables a lo largo de la aventura.

La historia nos será contada por ambos personajes desde una perspectiva de futuro respecto a la aventura que viviremos. El toque de humor no puede faltar en la serie y las historias que nos contarán los respectivos personajes estarán llenas de mentiras, empieza bien la cosa. Sobra decir que nos daremos cuenta rápidamente debido a las discrepancias que habrá entre los hechos que ha vivido Fiona y los que ha vivido Rhis. En cuanto a intereses personales, los dos se mueven por dinero.

Sus creadores han descrito el juego como algo parecido a la película Big Fish, lo que van contando, lo van exagerando y añadiendo cada vez más locuras. En esta entrega no faltará el sentido del humor propio de los otros títulos. La historia vendrá representada por un sistema toma de decisiones y en ciertos momentos nos veremos obligado a elegir la mejor de dos opciones muy deseables. Habrá que estar atentos para escoger bien. Sobra decir que el título contará con escenas de disparos, solo que estarán representada con el estilo propio de Telltale.

El estilo de juego es una mezcla de la mecánica tradicional que hemos tenido en los anteriores, por lo que la aventutra y la acción serán los predominantes. 'Tales from the Borderlands' contará con nuevos personajes, pero también harán acto de aparición algunos de los más conocidos de entregas anteriores. La historia del juego se sitúa justo después de 'Borderlands 2'.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.