Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Presentación de Zombeer en Mundos Digitales 2012

Presentación de Zombeer en Mundos Digitales 2012

Moonbite Games habla un poco más del peculiar FPS de zombies.

Fabio Fraga
05/07/2012 20:46
Zombeer

Esta mañana tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación oficial del próximo proyecto de los chicos gallegos de Moonbite Games, que ha tenido lugar en el certamen internacional Mundos Digitales 2012, celebrado estos días en la ciudad de A Coruña. Dicho evento aun tiene dos días por delante y se está celebrando en el nuevo edificio del Centro Sociocultural NovaCaixaGalicia.

Una vez más era Carlos Fernández, director del estudio, el que presentaba en público y de forma oficial su nuevo proyecto, que aunque se comenta que será multiplataforma, por el momento la consola más segura para este proyecto es PS3. Estoy hablando, como no, del rompedor y provocativo Zombeer, calificativos usados por el propio Carlos para describir el juego. Un FPS transgresor, un tanto diferente, en donde para evitar la zombificación el usuario tendrá que mantener unos niveles de alcohol en sangre.

Y es que en una charla amena como siempre, Carlos ha reconocido y destacado lo que su estudio tiene entre las manos, un producto peculiar, que quizás sí gire alrededor de elementos a los que estamos bastante acostumbrados en los videojuegos (como los zombies y el género FPS) y en la vida real (como la cerveza), sin embargo este proyecto no podrá ser calificado como típico o clásico.

Durante la presentación, en donde quizás se trato más la parte comercial y la presentación del proyecto que la del juego en sí (esperábamos ver en esta ocasión algún fragmento de gameplay, pero habrá que esperar un poco más para ello), el de Moonbite Games asegura que será un juego que levantará mucha expectación, de hecho ya lo está haciendo en la redes sociales como ha venido comprobando el estudio según los últimos datos.

Sin embargo, probablemente muchos comentarios no serán del todo positivos, pero ya sea bien o mal, como dice Carlos y con una mente totalmente comercial, lo importante es que se hable de tu proyecto. Al no tener medio millón de euros, o incluso un millón puntualiza Carlos, para diseñar una campaña de marketing apropiada en los países a los que está enfocado el juego, se busca la mayor viralidad posible, siempre sin cruzar la raya de lo provocativo a lo desagradable y ofensivo.

Desde Moonbite Games tienen claro lo que quieren, el objetivo es no engañar a nadie, dar al público lo que estás vendiendo y promocionando. Carlos ponía un ejemplo: ¿Nunca te ha pasado que has visto un tráiler de una película, la fuiste a ver al cine, y dijeras: que bien estaba hecho el tráiler? Este es el objetivo en todo momento, no engañar con el producto. Y en este sentido, el equipo tiene claro cuál es su target group principal, el público joven.

Zombeer

Provocador es poco para calificarlo...

Gente de entre 17 o 18 (dependiendo del organismo que clasifique el juego por edades) hasta los 35 – 40 años, vamos, el clásico jugón, en su mayoría público masculino. Usuarios que gusten de FPS, zombies, humor negro, juegos provocadores... Y es que aunque al final el porcentaje de jugadoras del título pueda llegar al 30%, se ha de hacer un producto para un público objetivo concreto, aunque luego pueda ampliarse.

Desde Moonbite Games mantienen un constante seguimiento a todo lo que se dice de su título en las diversas redes sociales y en los principales medios de información nacionales e internacionales. Están muy sorprendidos de la recepción del proyecto, y si bien al principio hubo un porcentaje mayor de críticas, con los últimos trailers mostrados (en la noticia os dejaremos el tercero) el porcentajes de críticas y debates positivos ha crecido, dando lugar incluso a divertidos coloquios en diversos medios y a una moderada legión de seguidores del juego en diversas redes sociales.

Es decir, en resumen, el desarrollo del juego avanza bien, según lo que nos contaron diversos miembros del estudio presentes en Mundos Digitales 2012, y la expectación por el ya se hace notar, sobre todo entre el público americano, que quizás es el target principal y al que va enfocado, ya que como dice Carlos, los proyectos se han de orientar al mercado en donde más posibilidades de beneficios tengas, pese a que después se lance y pueda gustar en otras regiones.

Zombeer nace con todas las oportunidades e ilusión del mundo, con unos objetivos ya claros, un proyecto sólido y con un público definido, que esperemos tenga éxito. Entre esto, y algunas anécdotas, como la de que desde algunos colectivos se criticó algún tráiler del juego por insinuar que las zombies eran menores de edad (no sabíamos que los zombies tuvieran DNI y su edad reflejada), la conferencia terminaba, no sin antes de que Carlos prácticamente fuese echado del escenario para dar paso a los siguientes conferenciantes (lógicamente de forma amable y amigable).

Y es que si algo tiene el director de Moonbite Games, y esto es algo que conoceréis los que seguís esta web y las diversas entrevistas realizadas, es cuerda para rato. Con una ilusión desbordante, Carlos pudo haber estado hablando del juego una hora más sin problemas, y al fin y al cabo, es esa ilusión la que te contagia a seguir de cerca el éxito de este proyecto.

Eso si, Moonbite, queremos ver más, sobre todo gameplay, en el que aseguran que habrá gags a conocidos videojuegos. Somos insaciables, y quizás en 20 días, cuando termine la cuenta atrás de su web para ver el nuevo vídeo, veamos algunas de estas cosas. ¿Quién sabe?

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
IDROJ
IDROJ 06/07/12 19:29:14
00
A mi si es que me meten Zombies, y ya me lo han vendido. Este aun tiene mejor buena pinta por el humor que se ha podido ver en el Trailer. Habrá que seguirlo ya que por ahora, pinta maneras.
0 0
Rojis
Rojis 06/07/12 14:17:04
00
La gente pide innovacion e ideas originales y cuando se las dan se quejan, muy bien...
0 0
a3hmax
a3hmax 06/07/12 00:46:43
00
Pues a mi me parece un juego comico mas que nada, aunque esta pisando los limites de lo desagradable, que es algo dificil de creer tomando en cuenta que estoy diciendo comico y desagradable a la vez.
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 05/07/12 23:57:11
00
Este juego no sería +18 si no tuviera contenido porno y referencias alcohólicas, porque de terror no parece xD
0 0
Jay-B3
Jay-B3 05/07/12 23:54:51
00
@Arktos No sé que tanto escribiste pero por los votos positivos yo también estoy de acuerdo contigo xDD
0 0
Sin avatar
Carlos_F 05/07/12 22:16:50
00
Nos ha encantado el reportaje Fabio !!

Y sí ... morimos de ganas de enseñar gameplay )

Un abrazo !
0 0
Arktos
Arktos 05/07/12 21:58:24
20
Normalmente siempre me gustas los juegos españoles, ya que debido a la falta de existencia de grandes empresas donde todos aquellos profesionales del entorno de los videojuegos acaban fundado sus propias empresas con proyectos Indie y acaban siendo juegos realmente innovadores y diferentes (Exceptuando Pendulo y Mercury que ya tienen una base sólida y experiencia). Este por ahora no es una excepción y tiene ese toque de humor y estilo alternativo que atrae a primera vista.

El único problema que podría destacar es que desde mi punto de vista el motor gráfico (Unity 3D) todavía necesita mejorar muchisimo en el campo de pc aunque sea de los mejores en iOS y android. Además creo que deberían haberse decantado por el unreal engine 3 u otro con mejores prestaciones para pc, ya que con el actual hay efectos realmentes mediocres en los juegos realizados con Unity, no por los creadores en sí sino por las del propio motor.
A mi me encanta este motor y lo utilizo a menudo, pero creo que todavía no da la talla en juego de PC con esta cantidad de detalles dejando un acabado no tan bueno como utilizando otros motores.

A mi el tema gráfico no me afecta mucho y menos en este caso, porqué a mi me encanta el estilo medio cel-shading del juego, pero creo que le vendría bien de cara al público mas general por cosas tipo:
-"Mira tío, un juego del matar zombie con consoladores (Visto en un tráiler oficial)"
-"Pero mira, es como Bonderland pero se ve peor. Yo por esto no pago".

No dudo que pueda vender y se que es un versión beta o alomejor incluso alpha pero creo que son detalles que hay que hacer llegar a los autores mientras tengan tiempo de corregir fallos, esta claro que el motor no se va a cambiar a estas alturas pero deberían mejorar efectos de luces (En algunas escenas se nota demasiado que son puras imagenes 2d y no efectos, como en el minuto 0:55 que se ve claramente 2d de perfil y sí resulta ser un efecto habría que pulirlo por que su contacto con la pared no es muy bueno), las texturas definirlas un poco mas, que para algo es pc y se puede permitir definir un poco mas.

Aunque pueda sonar repetitivo yo hago esto como un mensaje para que en el caso de que los autores miren el post tengan una crítica constructiva, cosa que posiblemente pase debido que al ser un juego de una empresa nueva le interese leer practicamente todas las noticias relacionadas con ella. Para terminar este comentario tan solo me falta decir que esto lo digo porque es una empresa española y nos interesa a todos que triunfe para que desarrolle el mercado en España, si hubiera sido una extranjera que ha mandado una nota de prensa a todo los medios posibles del todo el mundo posiblemente me habría limitado a no opinar ya que no me hubiera despertado mucho interés.
2 0
Eatr61
Eatr61 05/07/12 21:20:40
10
Enviad a este correo Iwantbrains@zombeerthegame.com y en el asunto del correo poner: Shoot The Mime.

En el mensaje poned vuestro nombre, calle y ciudad - país y recibiréis una camiseta del mimo cabreado gratis.

Daros prisa, solo los cinco primeros en enviar el correo tienen la oportunidad de ganarlo.

Con respecto al juego, pinta bien, muy bien, pero quiero ver ya algo de gameplay, de la interfaz, de los efectos de beber mucha cerveza y de beber poca, ademas de ver si ese diseño y aparatado artístico se mantiene al jugar.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.