Presentación de VVVVVV

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Presentación de VVVVVV

El clásico juego de mano de Nicalis para eShop

Borja Duret
12/05/2012 18:00
VVVVVV es la reedición de un clásico para PC que a partir de ahora podremos disfrutar en nuestra Nintendo 3DS. Este juego pixelado nos ofrece una entretenida aventura, con una mecánica muy sencilla, en la que la habilidad y la inteligencia serán elementos clave para superar los distintos niveles.
VVVVVV

El género de los píxel, los años 80 está más de moda que nunca. Los juegos indie comienzan a ser una nueva tendencia que se expanden entre los distintos desarrolladores. VVVVVV es una gran prueba de ello. Este título del aclamado Terry Cavanagh aparece ahora en nuestras portátiles en 3D, recuperando la esencia del juego pero añadiendo algún que otro detalle muy interesante.

Pero lo primero de todo, ¿qué es VVVVVV? Un título tan extraño que no ha recibido una explicación oficial, pero si algunas teorías sobre el porqué de tan extraño nombre.  Una primera teoría defendería que hace referencia a los seis personajes del juego: nuestro protagonista tiene que rescatar a sus cinco aliados. La segunda teoría responde a los pinchos que tan habitualmente veremos repartidos por el mapa. Una última tercera teoría se cree que responde a la física del juego: el personaje va siempre de arriba hacia abajo, lo que las sucesivas uves representarían.

El juego combina lo mejor de la ambientación ochentera con algunas actuales. Así, podemos ver un juego con una alta dificultad, un entorno bastante abstracto así como una mecánica sencilla. Todo ello combinado con un realismo y una importante presencia de la muerte.

La muerte en VVVVVV tiene una aparición bastante reiterada. Cada vez que muramos (en el modo normal) reviviremos en el último check-point, pero sin un límite de vidas: podemos morir tantas veces como queramos. De hecho, el propio juego llevará una cuenta en el menú de pausa de las veces que muramos durante una partida.

VVVVVV

El género al que mejor podemos asociar a VVVVVV es el de “plataformas gravitacional”. Tendremos una única acción que realizaremos al pulsar cualquier botón: cambiar la gravedad. De esta forma, no podremos saltar o realizar cualquier otra acción, sino que nuestra única posibilidad será andar por arriba o por abajo.

Esta cuestión gravitacional además se ha cuidado al detalle: la física se convierte en un elemento clave para avanzar en el juego. Además, esta física viene combinada con la inercia. Si nuestro personaje cae desde un punto muy alto, según la distancia sea mayor, también lo será la velocidad de caída. Pero no sólo física e inercia, sino que la velocidad en general será un elemento imprescindible: la forma de esquivar, caer en el punto concreto del mapa, son acciones elementales para conseguir los distintos objetivos. Así, el juego también se dota de un elemento puzle, en el que podemos estar horas en una misma pantalla intentando adivinar cómo superarla.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.