Presentación de VVVVVV

Reportaje

Página 2

Borja Duret
12/05/2012 18:00

Jugando a VVVVVV

Cada vez que iniciemos una partida de VVVVVV nos meteremos de lleno en un ambiente píxel: el menú ya se presenta como si de un juego clásico se tratase, con las distintas opciones.

El modo principal será el juego en sí: controlamos a un pequeño personaje que, junto a los tripulantes de la nave en la que viajan, sufren un accidente y acaban en un paradero desconocido, con todos ellos desperdigados por el mapa. Nuestra misión será rescatarles, pero no será tarea fácil.

VVVVVV

Nos moveremos por el mapa y sus distintas pantallas, cada una de ellas con un título distinto. Para saber mejor de nuestra ubicación siempre dispondremos del mapa en nuestra pantalla táctil, lo que nos facilitará las cosas. Además, encontraremos dispositivos con información por el camino, así como teletransportadores que nos llevarán de un punto a otro. También podremos recoger extras por el camino, que serán por ejemplo, la música del juego, para poder disfrutarla una vez hayamos completado el juego.

El efecto 3D también está presente en el juego, y de una forma bastante eficaz. Contaremos con tres planos, de forma que el efecto no será especialmente fuerte para suponer un cansancio de vista.

Pero no sólo tendremos la aventura principal. Contaremos además con diferentes modos de juego, que añadirán diferentes aspectos a la aventura. Algunos de estos modos son la muerte permanente, en la que no podremos morir ni una sola vez; o el modo invertido, en el que veremos el mapa dado la vuelta, como si un modo espejo del Mario Kart se tratase.

Además, habrá diferentes niveles adicionales, algunos extraídos de la versión de PC, pero otros nuevos también. Habrá incluso un nivel diseñado por el compositor del juego Magnus Palson. El juego también recibirá actualizaciones, en las que se puede suponer que llegarán nuevos niveles. Estas actualizaciones serán gratuitas.

VVVVVV

Un año de eShop

En último lugar, en la presentación se quiso hacer referencia al año que está a punto de cumplir el servicio eShop, que nos ha brindado grandes juegos como Pullblox, Dillon’s Rolling Western o Colors 3D. Y lo mucho que queda por llegar, como los juegos físicos en versión digital, estrenándose dicho servicio con New Super Mario Bros. 2 en agosto.

Logo eShop

VVVVVV se suma así al catálogo de eShop, a un precio de 8€ y en inglés, detalles que tal vez echen atrás a alguno. Sin embargo, si aún no has podido probar este clásico de PC, y con las novedades de Nintendo 3DS, esta es tu oportunidad.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.