Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > Presentación de PS5: Sigue aquí a las 17:00 el streaming "The Road to PS5" de Sony

Presentación de PS5: Sigue aquí a las 17:00 el streaming "The Road to PS5" de Sony

El ingeniero principal de PlayStation 5, Mark Cerny, desvelará los secretos de la arquitectura de la nueva consola de Sony.

Fabio Fraga
18/03/2020 17:37

"The Road to PS5" es el título de la presentación que Sony realizará este miércoles 18 de marzo para confirmar importantes detalles sobre PlayStation 5, su consola de nueva generación que se lanzará a finales de año. Se espera que Mark Cerny presenta la arquitectura de la nueva consola. Aunque sería quizás mucho pedir ver algún juego y conocer el precio, ¡nunca se sabe! Sigue la presentación en directo a las 17:00 (hora peninsular española):

Imagen asociada al video 41115

[Original]: Microsoft presentaba ayer con gran cantidad de detalles y algunos pequeños vídeos, un montón de información sobre la arquitectura de Xbox Series X, su mando, sus ampliaciones de memoria y su rapidez a la hora de intercambiar juegos. Una buena mirada a las consolas next-gen que será mañana completada con Sony y su PS5. Y es que la empresa japonesa copiará a Microsoft y ofrecerá esta semana más detalles de la esperada sucesora de PS4.

Por medio de las cuentas oficiales de PlayStation en redes sociales, Sony ha confirmado que este miércoles a las 17:00 de la tarde (hora CET), Mark Cerny "ofrece una inmersión profunda en la arquitectura de PS5 y cómo dará forma al futuro de los juegos". Debemos recordar que Mark Cerny es el ingeniero principal y responsable del diseño de la nueva consola de Sony, quien decide su arquitectura y componentes. Por tanto, es la mejor persona de Sony para contarnos qué nos tiene que ofrecer la consola next-gen. Los detalles serán compartidos por medio del blog de PlayStation.

Los rumores apuntan a un sistema bastante similar en arquitectura al de Xbox Series X, aunque sí se decía que podría tener algo menos de potencia bruta, en torno a los 10 teraflops. Por supuesto, es de esperar que mañana se aclaren estos detalles, así como quizás podamos ver el diseño de la consola por primera vez y las novedades de su mando -aunque actualmente no hay detalles de lo que Sony podría mostrar-.

Sí se ha dicho que parte de esta información podría haber sido presentada en la GDC, evento al que finalmente Sony decidió no acudir.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
monty
monty 18/03/20 20:32:40
03
Haciendo cuentas con las memorias, parece que tanto Series X como PS5 usarán 10GB para la gráfica y 6GB para la CPU, ambas consolas a 1400MHz (1,4GHz) tanto para CPU como para procesador. Solo que el bus de Series X es un poco más ancho (320bit por 256bit), dando un poco más de rendimiento a resoluciones altas.
1,4 GHz x 320bit * 10 módulos/8=560GB/s de Series X
1,4 GHz x 256bit * 10 módulos/8=448GB/s de PS5
Así mismo, la GPU de PS4 es un poco menos potente (10,28TFLOPS vs 12TFLOPS) aún así, si lo que dice AMD es cierto y RDNA2 es un 50% más rápida que RDNA1, ambas serían más potentes que la 2080Ti de 1200€. Los 10,28 y 12TFLOPS de RDNA2 equivaldrían a 15,42 y 18TFLOPS de RDNA1 o Turing, teniendo la 2080Ti 14TFLOPS.

Lo que no entiendo es para qué usan un NVMe si la velocidad de los NVMe que usan es menor que el ancho de banda de SATA (6GB/s), podrían haber usado un SSD SATA y que la consola fuese más barata. Aunque sospecho que es porque los juegos que salgan de inicio no requerirán tanta velocidad, pero los que salgan después sí y habrá que actualizar disco duro y los discos duros más rápidos cuestan de 200€ para arriba.
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.