Presentación de 'Paper Mario: Sticker Star'

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Evento - Presentación de 'Paper Mario: Sticker Star'

Pegatinas de quita y pon

Borja Duret
15/11/2012 19:30
Este jueves se ha presentado en el Showroom de Nintendo de Madrid la última entrega de Paper Mario, con el subtítulo de 'Sticker Star', que verá la luz el próximo 11 de diciembre en Nintendo 3DS. La nueva aventura de Mario se sumerge por cuarta vez en un mundo inspirado en la papiroflexia donde las pegatinas se convierten en el elemento principal del juego.
Paper Mario: Sticker Star

Nintendo 3DS ha tenido un año muy intenso en el que hemos podido disfrutar de grandes títulos, pero todo año llega a su fin, y 'Paper Mario: Sticker Star' será el encargado de cerrar este 2012 como gran último título de manos de Nintendo.

La saga Paper Mario se despidió de nosotros en 2007 con la entrega de Wii 'Super Paper Mario', tras haber pasado por Nintendo 64 y Game Cube en los anteriores años con el título de mismo nombre y 'La Puerta Milenaria' en el caso de la consola cúbica. Una saga que, sin duda, ha sido muy aclamada por los jugadores más experimentados, pues más allá de lo que nos puede ofrecer el tradicional Mario de scroll lateral, o sus adaptaciones en entornos 3D, el componente RPG del juego lleva el juego a un nivel más alto.

Sin embargo, se trata de un RPG con un toque distintivo de Nintendo, tal y como podemos comprobar cuando ponemos las manos sobre el mando en Paper Mario, y el que podría considerarse su más antiguo predecesor, 'Super Mario RPG' para SNES. Otras entregas derivadas de este primer título serían las aventuras de 'Mario & Luigi' para Game Boy Advance y Nintendo DS.

Las claves de Paper Mario

Tras esta pequeña introducción, en la presentación se nos dieron aquellos conceptos de Paper Mario que le han convertido en una saga única, pese a ser otro título más del fontanero. Estas claves podrían resumirse en cuatro conceptos.

El primero de ellos hace referencia a lo que ven nuestros propios ojos nada más ponerse frente a la pantalla de Paper Mario: sus gráficos de papel. Todas las entregas de Paper Mario nos muestran a unos personajes planos, que son capaces de doblarse o salir volando con el mínimo atisbo de viento. En segundo lugar, nos encontraríamos con los combates por turnos debido a su componente RPG, pero unos combates por turnos con un toque propio "made-in" Nintendo que lo hace diferenciarse de otros juegos del género.

Paper Mario

Como tercera característica podríamos hacer alusión a una historia más profunda: las tramas de Paper Mario no consisten en un simple rapto de la princesa Peach por parte de Bowser, sino que las situaciones y personajes que entran en juego son mucho más numerosas, todas ellas tratadas con unos guiones que varían entre el interés, el absurdo y el humor. Historia de niveles de trabajo tan elevados que nos dan lugar a la que sería la cuarta clave: la duración de los Paper Mario. Todas las entregas de Paper Mario nos llevarán unas cuantas horas para completar la historia principal: se estima que cada una de las entregas dura un mínimo de 30 horas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jteran
Staff
jteran 17/11/12 13:01:25
00
Esa diapositiva mostraba los juegos fuertes que llegarían a España en 2013 EN LA IZQUIERDA, y los juegos fuertes que estaban llegando e iban a llegar a en USA y Japón EN LA DERECHA.
0 0
iruden
iruden 16/11/12 00:23:44
00
@pachamelon Lo es, aparte que Hobby Consolas trajo para probar en una de sus fiestas anuales (si, es que hacen como una fiesta al año donde si la gente compra una entrada, entran a jugar a los juegos que van a llegar y tal) la demo de Bravely Default.

Desconozco si estaba en inglés, en español o en japonés, pero la demo estar estaba. Esa imágen solo da a conocer más lo que se vé venir.
0 0
pachamelon
pachamelon 15/11/12 22:22:51
00
¿Seguro que es real? Un poco raro que no se haya puesto al final de esta presentación eso y como forma de noticia en el portal correspondiente de Blogocio...
0 0
Rikudark
Rikudark 15/11/12 21:58:54
00
¿Habéis visto esto? Al parecer es una diapositiva que pusieron en la presentación al final de la misma.

http://mynintendonews.com/2012/11/15/nintendo-3ds-2013-software-lineup-leaked-at-spanish-press-event/

Hay títulos como Project X Zone, Bravely Default... ¡Es una gran noticia!
0 0
Silvam
Silvam 15/11/12 20:27:49
00
Estoy deseannnnndo que llegue ya tiene un aire a La Puerta Milenaria que me encanta!
0 0
evergrud
evergrud 15/11/12 19:56:40
00
Me alegr4a saber que el efecto 3D de la consola vaya a ser uno de los fuertes de este juego.Es una caracteristica de la consola (se supone que el 3D de la consola es su fuerte) y los juegos tienen que hacer buen uso de ella.Ya que no hay niveles ni compañeros de viaje solo me queda decir que espero que el humor siga haciendo acto de presencia y que la historia sea buena.
0 0
Franetone
Franetone 15/11/12 19:47:54
00
quiero tenerlo ya!! xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.