Presentación de 'Paper Mario: Sticker Star'

Evento

Página 2

15/11/2012 19:30

Pegatinas al poder

Centrándonos ya en la nueva entrega de Paper Mario, 'Sticker Star' nos presenta una nueva reinterpretación del Reino Champiñón. En esta ocasión, durante un festival que se está celebrando, aparece un gran cometa que por circunstancias del destino, acaba desplegado en 6 pegatinas alrededor del mundo, y como fontanero-rescatador, nuestra misión será, cómo no, hacernos de nuevo con todas las piezas. Para ello contaremos con la ayuda de una especie de hada llamada Tina, que nos servirá de guía y nos echará una mano cuando no sepamos qué hacer.

Historia aparte, la mecánica de este nuevo Paper Mario dista un tanto de lo que hemos visto en anteriores entregas, tanto a nivel de concepto del juego como en su mecánica de combates. En primer lugar, en esta ocasión se ha hecho mucha más incidencia en la idea de que el mundo está hecho de papel: incluso los propios personajes serán conscientes de este hecho y se tratarán así mismos de papeles. El mundo está compuesto en su totalidad de papeles, por lo que podremos realizar cambios en cuanto adquiramos las habilidades necesarias para llevarlo a cabo.

Paper Mario: Sticker Star

Esta "papelización" extrema ha propiciado además el uso del 3D de la consola de una manera espectacular: la utilización de planos hace que sea especialmente realista el efecto de tener papeles sobreexpuestos los unos sobre los otros. De hecho, 'Paper Mario: Sticker Star' es de los juegos en los que más se ha tratado de acentuar esta característica, pues el título lleva en desarrollo incluso desde antes del lanzamiento de la consola con esta idea en mente.

Como bien hablábamos antes, el sistema de combate también ha sufrido modificaciones. Mario ya no tendrá un nivel que podrá ir subiendo ni distintas armas que poseer: todo se basa ahora en las pegatinas. Pegatinas que iremos coleccionando según vayamos avanzando, y que se irán sumando a un álbum que nos aparecerá en la pantalla táctil cuando entremos en combate. Estas pegatinas tendrán un único uso, por lo que en cuanto las usemos ya no estarán disponibles.

Por supuesto, las pegatinas de los ataques más básicos, tales como el salto tradicional o el golpe de martillo aparecerán con bastante frecuencia, pero según vaya aumentando el poder de los ataques las pegatinas serán más difíciles de conseguir. Y no sólo radica en su dificultad: algunas pegatinas ocuparán más de un espacio, por lo que tendremos que tener cuidado de que tenemos las pegatinas suficientes.

Paper Mario: Sticker Star

Además, contaremos con pegatinas especiales, que vienen siendo algo así como "super-ataques". Estas pegatinas tendrán una apariencia real, frente al mundo de papel que estamos observando, y radicarán en formas tan diferentes como pueden ser unas tijeras, un gato japonés o una cabra.

Una vez mostrado esto, en la presentación se nos mostró una demo del juego con los primeros momentos del juego. Esta preview la podréis ver en los próximos días.

2012 se acaba

Por último, al tratarse del último gran título por parte de Nintendo del año, se quiso hacer un pequeño repaso a los títulos que hemos podido disfrutar este año, tales como 'Resident Evil: Revelations', 'Kid Icarus Uprising', 'Heroes of Ruin' o 'New Super Mario Bros. 2'. Pero no sólo el formato físico ha salido beneficiado, sino que la plataforma online de Nintendo, eShop, también ha visto grandes títulos como 'Pullblox', 'Pokémon RAdar' o 'VVVVVV'.

3DS

Pero no todo acaba aquí, pues algunos de los títulos más interesantes están por llegar en 2013, hecho al que también se quiso hacer referencia. Entre estos títulos encontramos nombres relevantes tales como 'Monster Hunter 3 Ultimate', 'Fire Emblem', 'Luigi's Mansion: Dark Moon' o 'Animal Crossing: New Leaf'.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas