Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Predicciones de los analistas sobre los datos financieros de Nintendo

Predicciones de los analistas sobre los datos financieros de Nintendo

La compañía realizará mañana una presentación con sus analistas e inversores para presentar datos económicos del año fiscal y planes de futuro

Fabio Fraga
06/05/2015 09:53
nintendo

Nintendo ofrecerá mañana jueves los datos financieros para el cuarto trimestre del año fiscal (enero-marzo), además de los datos globales de todo el pasado año fiscal. Aunque faltan apenas 24 horas para ello, algunos analistas han realizado sus previsiones con respecto a los datos que puede aportar la compañía de Mario.

Según una encuesta realizada a 19 analistas de Thomson Reuters, se espera que Nintendo anuncie unas pérdidas más moderadas, de 19,18 mil millones de yenes (unos 159,67 millones de dólares) en su cuarto trimestre y un ingreso neto de 40,82 mil millones para el año completo. En el mismo periodo del año anterior, la compañía reportó una pérdida neta de 33,42 mil millones de yenes para el cuarto trimestre y una pérdida neta de 23,22 mil millones de yenes en todo el año completo. Los datos mejorarían de forma notable.

Se espera que la compañía japonesa publique unos ingresos de 94,13 mil millones de yenes en el cuarto trimestre, según la misma encuesta, y 541,1 mil millones para el año completo. Los analistas apuntan algunos de los elementos importantes a los que hay que estar atentos en la presentación de los resultados financieros, comenzando por la llegada de juegos móviles de la compañía, bajo la colaboración con DeNA. Esperan que Nintendo ofrezca más detalles sobre los juegos y personajes que llegarán a estas plataformas, pero siguen dudando de que DeNA sea la compañía adecuada con la que aliarse para esto.

Aunque es poco probable, los inversores esperan que Iwata ofrezca nuevos detalles de su anunciada nueva consola, con nombre en clave NX. El presidente de Nintendo aseguró que no ofrecería detalles hasta 2016, pero lo cierto es que aun falta mucho tiempo, y seguro que alguno de los analistas o inversores preguntará por ella. Los analistas están convencidos que ofrecer juegos free-to-play en móviles es una manera simplemente de vender más consolas, así que el producto estrella de la conferencia de mañana por parte de los analistas e inversores será NX. Veremos si hay nuevos detalles sobre ella...

Los analistas esperan que tengamos nuevos datos sobre las ventas de amiibo, y una respuesta oficial desde la presidencia de la compañía, que repase el éxito del negocio, pero también que ofrezca explicaciones sobre al falta de oferta y la tardanza en ofrecer más stock. También se esperan más detalles sobre los planes de la línea de negocio sobre la calidad de vida (QOL).

Por supuesto, es de esperar algún anuncio o detalles sobre el negocio de sus dos consolas actuales, 3DS y Wii U.

Fuente: Wall Street Journal

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
danielvega0079
danielvega0079 06/05/15 17:25:56
10
ojala salgan con numeros positivos, es de las pocas compañías que si quiero que sigan y sigan haciendo juegos XD
1 0
ff7master
ff7master 06/05/15 10:45:08
10
Hyrule Warriors se confirmó la semana pasada que ha sobrepasado ya el millón
1 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 06/05/15 10:19:51
00
Tengo bastante curiosidad por saber la venta de las consolas durante este año, así como con los juegos que han superado el millón, a ver si confirman a Hyrule Warriors y Donkey Kong TF.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.