Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Pre E3] Reflexiones antes del E3.

[Pre E3] Reflexiones antes del E3.

Hugo Fraga
10/07/2007 11:04

Martes 10 de Julio de 2007. Hoy da comienzo el E3 de este año con la conferencia de Microsoft, y mañana podremos disfrutar en directo de la conferencia de Nintendo en la radio de DsWii.

Pero yo quería, antes de comenzar este E3, reflexionar un poco acerca de todo este tiempo que ya hemos disfrutado de Wii, y también especular con lo que nos espera en esta feria, que como sabéis está muy remodelada con respecto al año pasado.

Fue en diciembre de 2006 cuando los europeos, tras Japón y EEUU, pudimos disfrutar por fin de Wii.

En los primeros días y horas con la consola la sensación fue de total asombro, pero más por lo que se podía llegar a hacer con ella, que por lo que se había hecho.

Durante estos meses hemos recibido montones de juegos, aunque por desgracia la mayoría de ellos no son más que los ya bautizados como Wiiports. Juegos de PS2, una consola técnicamente muy inferior a Wii, con un control adaptado a las características del Wiimote.

¿Es esto debido a la falta de potencia de Wii? Esa es seguramente la pregunta que muchos os hacéis. Y la respuesta es un claro NO.

Me atrevo a afirmarlo principalmente por dos razones.

La primera son las declaraciones de empresas como Ubisoft (entre otras) pidiendo disculpas por la baja calidad de sus títulos en Wii y explicando que se habían hecho a lo rápido para aprovechar el filón económico que supone la consola.

La segunda son los vídeos que estamos empezando a ver de la consola. Juegos que nos pueden gustar más o menos, pero que muestran una calidad técnica envidiable, como es el caso RE Umbrella Chronicles, Nights o Final Fantasy y Dragon Quest.

Durante estos meses que hemos disfrutado de Wii, la blanquita de Nintendo ha sido sin duda la que más juegos ha recibido en número, y para la que más juegos se han confirmado, aunque la calidad de los juegos que ya han salido es muy cuestionable. En todos estos meses se pueden contar con los dedos de las manos los juegos que son realmente interesantes y de calidad. Algunos ejemplo con Excyte Truck, Mario Strilkers, RE4, Zelda TP?

Parecen muchos, pero son pocos en proporción, y ahí es donde entra el importante papel del nuevo E3 que veremos este 2007.

Nintendo, el año pasado, fue el claro e indiscutible ganador del E3. Nadie se atreve ya a negarlo, y desde la salida de Wii, hasta el momento, es claro ganador de ventas.

Pero si el E3 del año pasado había servido para atraer a los Nintenderos y a los ?nuevo jugadores?, este E3 debe ser ganado también por Nintendo, y atraer a otro sector de la industria, los fans de la competencia.

¿Cómo podría Nintendo conseguir la hazaña de que, por ejemplo, un Sonyer hasta la medula se compre una Wii? (Seguramente algunos conozcáis casos, yo también, pero es necesario que estos casos se multipliquen). La solución es sencilla, al menos en teoría.

En este E3 se deben anunciar juegos de una calidad enorme, tanto técnica como en ideas. Si se consigue esta proeza es seguro que Wii tendrá un gran futuro.

Además deben llegar ya nuevos canales que permitan a los jugadores expertos disfrutar más del on-line en Wii. Nuevos accesorios como Disco Duro no estarían tampoco de más.

Repasemos:

Llevamos meses disfrutando de Wii y pasándolo genial, pero queremos juegos de más calidad y más opciones interesantes. Esperamos ver estas novedades en el E3:

Juegos muy buenos.

Nuevos canales.

Nuevos accesorios.

Nuevos accesorios: Creo que en lo primero que pensamos todos es en un Disco Duro para Wii. Pues bien, teniendo en cuenta la confirmación de que Nintendo ha contratado a una empresa para desarrollar un software capaz de reconocer cualquier disco duro USB en Wii, la noticia de un Disco Duro en la consola no sería nada descabellada de ver en este E3.

Nuevos canales: ¿Alguien ha pensado realmente que este E3 no se van a anunciar canales? Los canales es uno de los pilares que Nintendo creó para Wii, y por lo tanto una feria tan importante como esta no acabará sin ver un nuevo canal. Yo apuesto por dos (aunque son solo especulaciones) el canal Demos y el canal Conexión DS.

Juegos muy buenos: Reflexionemos un momento y especulemos aún más. Estamos a día 10, mañana Nintendo da su conferencia y comienza el E3. Los vídeos de los grandes juegos siempre son vistos por primera vez en las conferencias o en la feria.

Hoy nos hemos encontrado con los dos primeros vídeos de Nigths, un juego de los que ya podríamos considerar muy buenos, con las primeras imágenes de Mario & Sonic en los juegos olímpicos, otro juegos que pinta estupendamente, y más imágenes de Dragon Quest y Resident Evil Umbrella Chronicles, que aunque no nos guste el estilo de juegos tienen una calidad técnica envidiable.

Sabiendo que los últimos años, los anuncios importantes y los videos impresionantes fueron una sorpresa en el E3 durante las conferencias, yo me pregunto, ¿Qué tendrán preparado para Wii en este E3, si se pueden permitir el lujo de no guardar estos vídeos e imágenes para que se vean por primera vez en la feria?

Especulando creo que podemos afirmar que en este E3 también tendremos muy buenos juegos para Wii.

Algunos anuncios posibles, aparte de videos de juegos ya conocidos, podrían ser: Mario Kart, Pilot Wings, Starfox Wii, Zelda Wii?

Este E3 se presenta muy interesante y podría ser la ocasión de que Nintendo de un golpe en la mesa y se afiance como la mejor en el mundo de los videojuegos. Ganó el E3 pasado y durante este año ha arrasado en ventas con su consola, pero ahora creo que necesita dar un puñetazo sobre le ?mesa? del E3 y decir ?Esto no ha sido un espejismo, Nintendo está aquí y aquí seguirá durante mucho tiempo?.

Esperemos que lo consiga.

¿Y DS?, no, no me he olvidado de la pequeñita, solo que tras varios años entre nosotros y con una calidad y cantidad de juegos enorme, no veo necesario que Nintendo de un golpe sobre la mesa en cuanto al mercado portátil.

Los 42 millones de DS vendidas, frente a los escasos 21 millones de PSP apoyan mi teoría, la teoría de que Nintendo es reina del mercado portátil y no tiene nada que demostrar en el.

Nintendo lo que necesita ahora es demostrar que es capaz de estar arriba con una consola de sobremesa, como lo hizo en el pasado. Lo ha demostrado con Wii, ahora necesita confirmarnos a todos que esto no es un espejismo.

Confiemos en Ninty, ya que en pocas horas creo que nos volverá a sorprender.

Tal vez este E3 no sea tan importante para los usuarios como lo fue el anterior, pero si es importante para Nintendo, tanto o más que el del año pasado.

Ya sabéis, toca esperar, y en DsWii os tendremos informados.

Un saludo.

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 10/07/07 19:25:49
00
Si..Esperemos que anuncien esos juegazos q han nombrado link, y eso de el puñetazo sobre la mesa mola ^^. Aver si nos sorprenden en este e3..Una pena que yo no esté para verlo en tiempo real
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/07/07 18:38:01
00
Si alguien quiere poner su predicciones sobre el E3 y Nintendo...
http://www.dswii.es/foros/?topic=457.msg3692;topicseen#new
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/07/07 16:48:37
00
Ueeeeeeeeeeeeeee, llevo muxos dias sin poder entrar y me encuentro con todo esto montado para el E3!!!! haber si puedo ir mañana ir a casa de un colega para no perderme nada, Muxos asias a todos!!!! Un trabajo increible
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/07/07 16:42:28
00
La radio la pondremo hoy por la noche o mañana por la mañana. Aunque ya os aviso que hasta una hora antes del E3 o así no se emitirá nada.
Con respecto al mario y Sonic te informo de que en el blog hemos publicado hoy una noticia con más imágenes y algunos detalles del juego. Tienes imágenes de la versión de Wii y de la versión de DS:
Busca la noticia y dale a leer mas.
Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/07/07 16:36:24
00
En la foto de ariba se ve por fin el Mario & Sonic at the Olympic Games pues no va a estar mal esta Bowser y Eggman no esta mal aunque un poko pesados para correr ejejejejeje Gracias por poner algo de ese juego, tenia ganas ya de ver por lo menos alguna foto de ese juego tiene buena pinta aver cuantos mas personajes va a tener aver si podeis conseguir mas informacion de ese, a porpoko se me olvida el Radio donde lo vais a poner porque aqui en vuestra Web e mirado y no veo el Link ni nada, porfavor avisarme cuando podais que mañana es miercoles y sale ya lo de E3 de Nintendo, Gracias y un saludo.
0 0
Razon.
Razon. 10/07/07 15:49:55
00
Amen
0 0
NextNintenderoG
NextNintenderoG 10/07/07 15:45:25
00
Si esque yo llebo pensando hace algunas semanas que esta E3 va a ser prodigiosa xD me da la sensación de que Nintendo se está guardando un buen juego de cartas, y seguramente sorprenderá a mas de uno
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/07/07 14:08:06
00
pUFF, es que es todo lo que se ha dicho y lo que no sabemos, en este tipo de ferias siempre se anuncia algo inesperado, algún juego raro que llama la atención o algo por el estilo, hay que esperar a mañana, hoy estaremos con un ojo puesto en la de Microsoft, a ver qué cuenta el Gates.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/07/07 14:00:19
00
Y hablando en general sobre las consolas de Nintendo, este E3 se presenta muy interesante. Habrá que fijarse bien (dejando aparte los juegos de Nintendo, cuya calidad parece asegurada), en el apoyo de las third-parties y en la mejora de servicios para Wii.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/07/07 13:42:38
00
Sí, no hay que olvidar a DS. Qué lejos quedan los tiempos donde muchos la veían como una simple curiosidad. Ahora ya nadie duda de su liderazgo, ni se piensa que la PSP la vaya a eclipsar (más bien al contrario).Para el E3, en DSWii trataremos por igual a las dos consolas, todas las novedades y sorpresas estarán aquí XD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/07/07 13:37:04
00
Uxio sinceramente me encanta hacer este tipo de artículos XD. Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/07/07 12:33:20
00
Fantástico artículo Hugo, yo de Nintendo como siempre espero lo máximo, tenemos que publicar más artículos de este estilo. Un saludo
0 0
Baka
Baka 10/07/07 12:31:04
00
Me parece muy acertado lo que has dicho de que nintendo necesita dar un puño en la mesa y afirmar que esto no ha sido un espejismo jaj principalmente me encantaria que se anunciara un zelda para wii pero no una conversion como el que van ha hacer de winwaker si uno capaz de superar al actual twilight princess si esa posibilidad no s llevara a cabo un mario kart para wii no estaria nada mal de momento esos son los dos ke me emocionan tambien que anunciaran el disco duro para wii me pareceria muy correcto ya que me encantaria y me alegraria mucho, luego el unico port que me ha parecido interesante para la wii es el re4 que ya lo estoy disfrutando e casita y es un juego en todos los aspectos sobresaliente,, pero no olvidemos que sigue siendo una conversion del de gamecube solo que con mas extras y quizas una pekeña mejora grafica,, asi que nintendo quitaros la camiseta y mojaros como lo hizisteis en el anterior E3 ANIMO¡¡¡
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 10/07/07 12:21:05
00
Yo añadiria una vuelta de tuerca a su servicio que tan malas criticas recibe por parte de todo el mundo en todos los aspectos, desde que esta mal construido (los codigos de amigo apestan) hasta que ha dado problemas en alguna ocasion en los pocos juegos que lo soportan (los primeros dias con el mario strickers por ejemplo). Yo creoq ue es un buen momento para que nintendo se replantee dejar de ser original y tirar por lo util y efectivo que no es otra cosa mas que un servicio de perfiles lo que permitiria guardar registros de las partidas hacer clasificaciones y gestionar las amistades de una manera logica.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/07/07 12:20:16
00
ya veremos..
pero yo creo ke no habra muchas sorpresas..
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/07/07 12:19:29
00
No olvidemos a la DS, q es la q esta reventando el mercado y para mi fue la gran vencedora de la pasada feria del E3.
SALUDOS!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.