Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Por qué se ha mostrado Metroid Prime 4 de forma tan prematura? Reggie Fils-Aime lo explica

¿Por qué se ha mostrado Metroid Prime 4 de forma tan prematura? Reggie Fils-Aime lo explica

El anuncio ha sido bastante prematuro, pues no ha habido material in-game alguno o una simple CGI; el CEO de Nintendo América revela los motivos

Carlos Sánchez
16/06/2017 09:32
Metroid Prime 4

''Metroid Prime 4' es, más o menos, una realidad casi tangible. Tras años de ausencia, peticiones por parte de la comunidad, Nintendo ha escuchado por fin nuestros ruegos y está trabajando en una cuarta entrega de la serie Prime. Destinada a Nintendo Switch, gracias al Nintendo Spotlight celebrado esta semana pudimos ver un primer anuncio..., un primer atisbo de anuncio mejor dicho. La compañía japonesa solo mostró el logo de 'Metroid Prime 4' y, como adicional, que Retro Studios no estaba al cargo, sino otro estudio diferente y aún no desvelado. El anuncio ha sido bastante prematuro, pues no ha habido material in-game alguno o una simple CGI, lo cual nos lleva a preguntarnos el por qué se ha presentado de esta forma. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha dado los motivos.

Mostrar en el momento oportuno

El directivo de Nintendo ha comenzado hablando de 'Super Mario Odyssey' (27 de octubre, Nintendo Switch) para poner ejemplo de las prácticas que realiza a la hora de decidir cuándo mostrar un juego, comentando: -"consideramos que la mejor manera de anunciar algo es casándolo con una oportunidad de probarlo y tenerlo en las manos. Vamos a tomar a Super Mario Odyssey como ejemplo: podríamos haberlo anunciado hace meses, pero no estábamos preparados todavía, el equipo no estaba preparado para enseñarlo y permitir que el público entendiera a nivel visual cómo funciona la mecánica del sombrero, cómo entra en juego. Y así es como pensamos en este tipo de situaciones"-.

Metroid Prime 4, la excepción que confirma la regla

Tras esto, Reggie Fils-Aime ha pasado a hablar de 'Metroid Prime 4', donde parece haberse hecho una excepción: -"para ciertos juegos, juegos que estarán en desarrollo durante, vamos a decir un tiempo prolongado, como Metroid Prime 4 -además, sabiendo que se trata de una licencia sobre la que gente tiene muchas ganas de tener noticias- en esos caso, bien, lo compartiremos. Lo compartiremos temprano. En otros, queremos esperarnos hasta que podamos enseñar la jugabilidad"-. La serie Metroid lleva muchos años en el dique seco  la comunidad se impacientaba, por lo que mostrar un breve atisbo ha sido, quizás, la mejor decisión.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eL_rAtA
eL_rAtA 18/06/17 21:55:09
00
Tras estar pensando unos 15 min con un café en mano he llegado a la conclusión de que no lo vemos hasta 2019.
Quien se compre la Nintendo Switch por el Metroid Prime 4 pensando que lo va a tener para el 2018 creo que está muy equivocado... Hasta 2019 de seguro que no lo olemos en Europa ¬.¬ SEGURÍSIMO.
Si no han enseñado nada es por que tiene que estar en una fase muy temprana.
0 0
Akainu
Akainu 17/06/17 03:59:04
00
"Queríamos vender humo, a la vez de ilusionar a la gente para comprar Switch" - Verdaderas palabras de Reggie.

Y mira que ha funcionado... Ya de por sí mi compra no pasa de Octubre, con esto más rápido lo hago apenas tenga el dinero XD
0 0
link3
link3 17/06/17 00:29:59
01
HUMOOOOOOOOOOOOOOOOO, Nintendo tomando las malas costumbres de la actual generación, primero los dlc, ahora el humo, que sigue?
0 1
FlechaVerde
FlechaVerde 16/06/17 19:36:36
00
""La serie Metroid lleva muchos años en el dique seco la comunidad se impacientaba, por lo que mostrar un breve atisbo ha sido, quizás, la mejor decisión.""

Cojj.... pues haceis lo mismo con FZERO que lleva mas tiempo en el dique seco y la que se monta
0 0
Sin avatar
temoguz 16/06/17 19:25:42
00
El hecho de mostrarnos solamente el logo es el indicativo de tomarnos en cuenta y de decirnos que ya se está trabajando en ello buscando la mejor manera de sacarle partido a la saga con alguna innovación...
Los que ya tenemos una Switch en nuestras manos nos mostraron en el E3 el respaldo de juegos para este año..!
0 0
andresitour
andresitour 16/06/17 17:25:12
00
lo que sé es que se viene algo muy bueno, si uqe si
0 0
DFL
DFL 16/06/17 14:26:04
00
Porque querían lucirse, coger por sorpresa y el humo es la mejor opción.

La gente que salió impresionada de la presentación del E3 que hizo Nintendo y muchos los proclamaron ganadores fue basándose en el anuncio de un juego que siquiera vieron en movimiento ni en CGI (Metroid Prime 4) y el de un Pokémon del que por no saber, no saben ni el título.

Son anuncios esperados que benefician a la consola porque es posible que sus fans empiecen a comprarla desde ya, y eso es una ayuda que nunca sobra, especialmente para una consola que acaba de comenzar su recorrido.
0 0
pachon87
pachon87 16/06/17 10:34:48
00
A nivel de desarrollo seguro que ha sido muy prematuro pero mejor saber que el juego está en el horno que seguir con la incertidumbre xD
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 16/06/17 10:05:23
03
Esto huele a 2019 xD
0 3
Txoubi
Txoubi 16/06/17 09:53:04
05
Es que el motivo de las menciones del Pokemon nuevo RPG y el Metroid Prime 4 no es por encender una hoguera e infectarnos con humo, si no que es por:

-1º desde GC que no vemos un Pokemon RPG (Refiriendome a Colosseum y XD) en sobremsa y la gente lleva años y años suplicando por uno. El motivo no es otro que calmar a los fans y dejarles la nota de "Eh, tranquilos. Podeis calmaros que vuestros deseos están siendo procesados. Paciencia".

-2º Metroid Prime 4, más de lo mismo. Prematuro el anuncio? Para nada. Llevamos años y años sin ver a Samus, se olvidaron de su 25 aniversario como si no existiese y los fans suplicaban un Prime y uno 2D. El anuncio de Prime 4 tiene el objetivo de calmar los animos porque los fans tienen sed de una nueva entrega de la saga, de ahi, que salga este año el remake de Metroid 2, porque si llegan a dejar solo Metroid con un titulo y un 4, se les echaria la gente encima.

Paciencia y siendo como es Nintendo, estos dos titulos van para rato, siendo así que igual hasta 2019 no vemos ninguno de los dos.
0 5
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.