Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > ¿Por qué rechazó Obsidian trabajar en un RPG de Juego de Tronos?

¿Por qué rechazó Obsidian trabajar en un RPG de Juego de Tronos?

Obsidian Ent., creadores de 'Fallout: New Vegas' o 'KOTOR 2', tuvo la oportunidad de trabajar en un título basado en la obra de Martin pero la rechazó

Sin avatar
31/08/2017 21:06
Game Of Thrones: A Telltale Games Series

Obsidian rechazó el desarrollo de un RPG de Juego de Tronos

Juego de Tronos se ha convertido en una de las licencias más populares no solo del mundo de la literatura, sino también de la televisión gracias a la serie creada por HBO basada en la obra homónima de G.R.R. Martin. Por si no fuera suficiente, la licencia ya ha hecho sus pinitos en el mundo del videojuego gracias el estudio Telltale Games con el lanzamiento de 'Game Of Thrones: A Telltale Games Series', título afincado en el género de la aventura gráfica. Pero esta entrega podría no haber sido la única en llegar a PC y consolas, pues según hemos sabido por medio de Obsidian Ent., creadores de 'Fallout: New Vegas' o 'KOTOR 2', tuvieron la oportunidad de trabajar en un título basado en la obra de Martin allá por el lejano en el año 2005. EA fue la encargada de dar al estudio tal oportunidad, pero no llegó a materializarse.

Juego de Tronos, una serie ligada a todos sus personajes

¿Por qué rechazó el estudio trabajar en un RPG de Juego de Tronos? Feargus Urquhart, CEO de Obsidian, ha hablado sobre ello en una entrevista a Eurogamer: -"entendía la licencia en ese momento, que trataba sobre intrigas políticas, y que la conexión entre la gente y la licencia se debe a todos los personajes - así es cómo están escritos los libros, con cada capítulo vinculado a una persona y a lo que le pasa a cada una de ellas"-. Juego de Tronos destaca por ofrecer un elenco de personajes muy grande y cuyos roles en la historia son importantes, lo cual imposibilitaba ofrecer un personaje concreto ya que todos son importantes, se encuentran a grandes distancias y no podríamos mantener una conversación, ha añadido Chris Parker, co-fundador de Obsidian.

La ausencia de magia y fantasía, otro de los factores para rechazar el proyecto

Feargus Urquhart, CEO de Obsidian, ha continuado explicando los motivos de rechazar este proyecto comentado lo siguiente: -"dejando de lado el tema de los extraños sucesos que acontecen al otro lado de El Muro, los dragones y algunos atisbos de magia/fantasía, no hay magos, clérigos, pícaros… Básicamente hay personas con espadas y armaduras y unos leves toques de misticismo, pero dentro del mundo principal [los Siete Reinos] no hay duendes ni kobolds (una raza de D&D]"-. La ausencia de factores como la magia, clases de personajes, fantasía y de criaturas místicas (algo más que dragones) fue otro de los motivos para rechazar el proyecto, algo en lo que Obsidian suele destacar gracias a juegos como Pillars of Eternity, Neverwinter Nights o Dungeon Siege.

La serie podría haber encajado en el género RTS, según Obsidian

Por último, el señor Urquhart ha hablado sobre si podrían haber hecho algo con esta licencia, citando que quizás en el género RTS podría haber tenido cabida: -"quizás podríamos haber hecho algo, pero empezábamos a pensar en los RPG's de mundo abierto, y queríamos que nuestros usuarios tuvieran la sensación de sentirse importantes en el mundo. En aquel entonces, los RTS eran lo más relevante, y me dije que no sé cómo podíamos hacerlo. Encaja mejor como un juego de estrategia, con sus diferentes facciones y las intrigas políticas"-. De momento, y hasta nueva orden, la única forma de disfrutar de esta espectacular licencia en el sector del videojuego es con la obra de Telltale Games.

Fuente: Eurogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 01/09/17 02:30:34
00
Yo pienso que los de CD Projekt RED podrían crear una obra maestra con la licencia de GOT, aún "disfrutable" para los no tan fans de la saga como lo soy yo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.