Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > ¿Por qué hacer una remasterización de The Legend of Zelda Twilight Princess?

¿Por qué hacer una remasterización de The Legend of Zelda Twilight Princess?

-"Antes de comenzar el desarrollo del nuevo Zelda, al mismo tiempo se sugirió si rehacíamos un antiguo Zelda en HD"-, comenta Eiji Aonuma

Carlos Sánchez
11/03/2016 15:26
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Desde hace unos días, los usuarios de Wii U pueden disfrutar de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD', remasterización del clásico original visto en Game Cube/Wii. Llevado a Wii U por Tantalus, esta entrega cuenta con algunas mejoras visuales y adaptación a formato HD para mostrar un mejor acabado. El juego fue presentado por Nintendo en el último Direct del pasado año, no si polémica claro está pues muchos usuarios pensaron que era innecesario. No obstante, Nintendo tiene sus motivos. Según comenta Eiji Aonuma: -"antes de comenzar el desarrollo del nuevo Zelda, -el cual estamos haciendo justo ahora- al mismo tiempo se sugirió si rehacíamos un antiguo Zelda en HD y lo intentamos con Twilight Princess"-.

Como ya sabéis, el encargado de este desarrollo ha sido el equipo australiano de Tantalus Media ya que Nintendo no tenía tiempo para embarcarse por sí sola en este proyecto. La compañía ya estaba inmersa en la nueva entrega de Wii U, mucho más importante que esta por supuesto. En relación a la decisión de escoger a Tantalus, el productor japonés comenta: -"no obstante, como deberías saber, el equipo de Zelda ya había comenzado el desarrollo del nuevo título para Wii U, pero eso le pedimos al estudio de desarrollo australiano de Tantalus que se encargase de la remasterización"-. Independientemente del trabajo realizado, es un buen síntoma que Nintendo fije su atención en estudios externos para apoyarla.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dantejavier15
dantejavier15 13/03/16 01:32:32
00
DINERO
0 0
RCR
RCR 12/03/16 15:00:20
00
La pregunta NO es ¿por qué hicieron la remasterización?
Más bien, sería, ¿por qué eligieron a Tantalus para que hicieran esta remasterización?

Digo poco o nada les importó la calidad del producto final y solo rehicieron detalles y mejoraron texturas cambiando la iluminación.
A parte de que Tantalus es bien conocida por desarrollar títulos mas bien "cutres".

No sé, siento que tomaron una decisión muy al azar por ahorrar dinero y costes de producción.
0 0
tapionvslink
tapionvslink 12/03/16 04:19:19
00
Es obvio que para rellenar el catalogo y sacar algo de pasta extra lo cual pues no me afecta siempre y ciando no abusen como otras que practicamente estan sacando casi todo el arsenal de la anterior generacion
0 0
camadelean
camadelean 11/03/16 22:25:50
00
Yo me esperaba un resultado mejor, algo muy parecido a la demo de Zelda 2011, si tuviera ese mismo nivel de detalle, ya lo tendria en mis manos, pero por el momento paso de este juego.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 11/03/16 18:22:01
21
Para sacar pasta por el minimo esfuerzo que es lo que practica esta gente de Nintendo ahora, en vez de poner pasta y trabajo en hacer nuevos juegos de las franquicias como Metroid y muchisimas mas, madre mia ojala vovlvieron los tiempos de Game CUbe ya no quiero ni recordar los de SNES, esa Nintendo ya no existe.
2 1
PLATA
PLATA 11/03/16 15:45:54
012
Osea, que no iniciaron el nuevo Zelda después de SS, si no después de WWHD?
En todo caso, la respuesta oficial se llama "DINERO". Ni más ni menos.
0 12
Titangea
Titangea 11/03/16 15:39:26
33
pues nada le costaba a Tantalus al menos subdividir los bordes de las paredes y suavizar las normales para que tuviera un acabado mejor los bordes, ponerle un filtro de ambient oclussion para que fuera mas inmersivo, actualizar los shaders para que todo tuviera reflexiones mas realistas y materiales mas convincentes, la verdad que fue un trabajo muy cutre, actualizar las texturas a mayor resolución se que es pesado, pero igual por lo menos yo me hubiera esforzado mas, es decir, es The legend of Zelda no cualquier franquicia ahí, no entiendo porque las second party o socios a los que Nintendo presta sus franquicias no saben tratarlas como es debido, Tantalus con este port y Nextlevel games con su cutre metroid, la unica second party que hace las cosas bien es Retro studio y nada que se sabe algo de sus proyectos.
3 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.