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¿Por qué Donkey Kong fue creado, en parte, en una bañera?

Era tal la presión que Nintendo ejerció sobre Shigeru Miyamoto, que llamó a sus amigos para comunicarles que desaparecería durante unos meses

Fabio Fraga
16/10/2016 16:33
Donkey Kong

Sigue pasando el tiempo, nada menos que 35 años desde que Shigeru Miyamoto crease 'Donkey Kong' en 1981, y aun hoy el creativo japonés sigue revelando secretos sobre su desarrollo que no conocíamos. El último y, probablemente, más interesante, lo ha revelado en una reciente entrevista publicada en la web oficial de Nintendo Japón. ¿Por qué 'Donkey Kong' fue creado, en parte, en una bañera?

La necesidad de crear un nuevo videojuego para las recreativas americanas se hizo indispensable tras unos cuantos fracasos -incluyendo 'Radar Scope'-, y la tarea fue encomendada al joven Shigeru Miyamoto, que se ponía en la dirección de un título por primera vez. Era tal la presión que Nintendo ejerció sobre él, que llamó a sus amigos para comunicarles que desaparecería durante dos o tres meses. Finalmente acabaron siendo cuatro o cinco meses, el doble de lo que normalmente se tardaba en desarrollar un juego en dicha época.

Durante estos meses, Miyamoto se trasladó a vivir a una vivienda propiedad de Nintendo, justo al otro lado del río y de las oficinas. Vivir en dormitorios de la empresa no era raro en la época, sobre todo en el caso de chicos jóvenes que iban de la cama al trabajo, y viceversa, de forma inagotable. "Así que todos los días simplemente iba y venía entre la oficina y el alojamiento de la compañía. ¡Gracias a Dios que teníamos una buena bañera de la empresa!", comenta Shigeru Miyamoto. Es en esta bañera en donde el creativo ponía sus ideas en orden, siendo el resultado final el videojuego 'Donkey Kong'.

En ese momento nuestra oficina estaba en Tobakaido, que también albergaba la fábrica de hanafudas. Había una caldera de agua que se utilizaba para hacer cartas hanafuda, y el agua de esta caldera también se utilizaba para una bañera. Los empleados que hacían cartas hanafuda podían lavarse el sudor en la bañera después del trabajo, y por la noche cuando no había nadie alrededor, podías pasar el rato allí por un largo tiempo. Eso me salvó totalmente. Fue muy eficaz para dejarme poner mis ideas en orden. - Shigeru Miyamoto

Fuente: Nintendo

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6 comentarios
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Mensajes recientes
andresitour
andresitour 17/10/16 15:54:05
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Bueno creo que en japon casi todo nace en una bañera, y de por si estando ahi es donde estan más las ideas.
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RCR
RCR 16/10/16 23:38:27
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¿Miyamoto diciendo "¡gracias a Dios!"?.
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Sin avatar
David_Antúnez 16/10/16 23:29:53
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Yo lo que quiero saber es de que seta específica sacó Miyamoto la inspiración para parir SUPER MARIO BROS.

XD
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FlechaVerde
FlechaVerde 16/10/16 18:41:51
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Jajaja eso es muy Japo y los chinos idem, trabajar todo el puñetero dia, luego ahí están las estadisticas de problemas psicologicos, ansiedad y demás como la que le entró a Sakurai con Smash Bros hace nada, tienen que bajar el ritmo no todo es trabajo por eso luego se flipan tanto con las aguas termales que en todos los animes las pintan como el paraiso no me extraña
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