Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Polémicas declaraciones desde Codemasters

Polémicas declaraciones desde Codemasters

Uxío P. R.
09/01/2008 13:09

Rod Cousens, máximo directivo de Codemasters, ha realizado unas duras declaraciones contra la política de Nintendo, ha cuestionado la sostenibilidad del modelo de negocio, e incluso se ha atrevido a pronosticar una sucesora de la Wii para dentro de poco:

?El hecho global que ha sido marcado como una sorpresa para la mayoría de la gente es el gran éxito que Nintendo ha conseguido en todos los territorios... El reto que las editoras externas de juegos afrontan al apoyar ese mercado es que está claramente dominado por las ventas de la compañía propietaria, y siempre lo ha sido,?

Ha dicho Cousens.

?Si miras el historial de Nintendo en los últimos 20-25 años, es una situación típica en la que Nintendo abarca el 60-70% del mercado y las editoras independientes compiten por el 40% restante. Uno de los retos es: ¿resultará esto en una inundación repentina de juegos de editoras externas en una plataforma que se ve ahora mismo como el Santo Grial, y como consecuencia habrá un gran excedente??

No todo en la entrevista ha sido negativo, en relación a los nuevos jugadores que está introduciendo Nintendo ha comentado:

?Creo que este ciclo tiene un gran camino por recorrer y desde luego no ha terminado?

Después continúa:

?Va a haber una Wii 2 bastante pronto para mantener el impulso en un periodo de 10 años. ¿Y qué tipo de software tendrá entonces? Porque ahora mismo no va marcado por la supremacía tecnológica o el poderío. Me pregunto si la idea de abrir toda una nueva audiencia de personas de 60 años que buscan asegurarse de que sus neuronas no se mueren es un formato de entretenimiento sostenible.?

Sin embargo, no descarta que:

?quizás han acertado porque la población envejece en el mercado occidental, pero creo que como forma de entretenimiento, éste no será el caso.?

Recordar que Codemasters ha lanzado juegos para Wii como Heatseeker.

Fuente

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 09/01/08 19:03:03
00
"Me pregunto si la idea de abrir toda una nueva audiencia de personas de 60 años que buscan asegurarse de que sus neuronas no se mueren es un formato de entretenimiento sostenible.?"

Vaya desprecio hacia la gente no? xDDD.
De todas maneras me da igual un poco lo que piense alguien de Codemasters, despues de anunciar el lanzamiento de "Emergency Maihem" (otro juego cutrisimo), si se dedicaran a hacer juegos mierdas para otra consola no me importaria XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/01/08 17:26:21
00
Los dos juegos que me he comprado son thirds (Red Steel y RE:Umbrella Chronicles). Ambos juegazos (sí, el primero tiene mazo bugs, pero me encantó pese a eso).
Lamentablemente, cuando busco un juego para aquilar, la mayoria son mierdas, como bien decís. Juegos que se limitan a sacudir el nunxuk sustituyendo pulsar un botón, en fin...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/01/08 16:34:00
00
estoy de acuerdo con vosotros que los juegos third son una mierda, pero tambien se debe a NINTENDO.

Cada vez que abre la boca Reggie es para decir que wii es una consola para casuales.

Empiezo a preguntarme si Wii Sports le hizo bien a Wii o abrió la caja de pandora a gran cantidad de minijuegos para agitar el mando
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/01/08 15:46:34
00
Si las otras compañias no hicieran juegos de MIERDA, quiza vendiran algo.
Pero claro, para que gastar pudiendo recortar presupuesto a mansalva?

Dios como me jode esta gentuza.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/01/08 15:27:32
00
Si las third parties sólo tienen el 40% del mercado es por culpa suya, no de Nintendo. Que traten con más cuidado el producto que venden, y la gente comprará sus juegos.

¿Tiene Nintendo la culpa de que las otras empresas hagan una mierda de juegos? Si haces basura, tendrás la ruina.

¿Tiene Nintendo la culpa de que sus juegos sean mejores? Creo que tampoco, porque pueden ser mejores. Son los juegos de las third parties las que los hacen buenos...
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 09/01/08 15:27:24
00
Que wii tendrá un periodo de vida inferior a las demás (en el caso que le interese a nintendo mantener un núcleo de jugador asiduo) está cantado así que estas declaraciones no son mas que obviedades y si nintendo copa todo el software es porque es la única que hace cosas decentes para sus consolas siendo el 90% del resto pura basura.
Dragmare la ps2 es una de las consolas con mas tiempo en mercado y nada indique que pase lo contrario con ps3 al contrario que la xbox que apareció y desapareció un apenas 3 años, según se dijo la 360 tenia planeada una vida de 5-6 años y la ps3 de unos 10-11.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/01/08 14:57:24
00
Siempre con la misma monserga de siempre, que si Nintendo vende más que si las Thirds Partys no venden.

Aqui el problema es el de continuidad, Nintendo ofrece calidad hasta en los proyectos de coste más bajo, sin embargo las thirds en las consolas de Nintendo siempre van un paso por detras, esperan a ver que tiene exito de lo que saca la compañia japonesa y lo inundan de ese tipo de juegos, que salen sin ningun tipo de cuidado por su parte.

Y lo siento pero los usuarios nunca olvidan, si una compañia te ofrece basura desde el principio ya no la miraras con buenos ojos, y ya hay muchas en Wii que se han llenado de gloria, y si son tan derrotistas como Codemasters pues simplemente se iran a otras plataformas, en Ps2 vendian bien eh, y porque no publicitan sus productos igual, y porque no tienen el mismo tiempo de desarrollo. Que pasa que crees que los usuarios de Nintendo somos tontos y comemos juegos de colorines.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 09/01/08 14:49:51
00
Está claro que algún dia Wii hará "chof" pero aún van a pasar unos añitos... En tres años ya se estará anunciando Xbox720 o PS4 así que Wii competirá gran parte de la generación sinó toda...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.