Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > [Act.] Podremos compartir juegos con amigos en la nube con Xbox One

[Act.] Podremos compartir juegos con amigos en la nube con Xbox One

También podremos revender nuestros juegos una vez instalados

Miguel Alcántara
14/06/2013 19:24

[Actualización] Parece ser que cada juego solo podrá ser prestado una vez, y no diez como inicialmente se había informado. De todos modos, Microsoft aún debe desvelar más detalles sobre esta característica.

[Noticia original] Tras una retahíla de medidas impopulares por parte de Microsoft con Xbox One, llegan buenas noticias para esta plataforma. Y es que gracias a la licencia en la nube de nuestros juegos de esta consola, será posible compartirlos con nuestros amigos de Xbox Live para que puedan jugarlos sin tener físicamente la copia en su casa.

Xbox 720

Según parece, hasta diez amigos de nuestra lista podrán jugar a los juegos que compremos, y también podremos jugar a los suyos si ellos nos dejan. Una posibilidad que aún no se ha acabado de concretar por parte de Microsoft, y de la que aún faltan por conocer algunos detalles. La única limitación anunciada hasta la fecha es que tendrán que ser amigos que lleven más de 30 días en nuestra lista.

Además, también será posible vender nuestros discos de videojuegos una vez los hayamos instalado en la nube. Microsoft habilitará esta opción para que el usuario pueda revender su juego directamente a la tienda o al publisher en cuestión, que volverá a ponerlo en el mercado. La compañía asegura que no cobrará a ninguna de las partes por este proceso.

Sin duda, un contrapeso importante a todas las decisiones que no han acabado de calar en el corazón de los jugones.

Fuente | Xbox

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 15/06/13 07:04:00
00
supongo que seran unos 3 dias, despues todos se quejan y ellos saldran a decir "Cuando tu le prestas un disco a un amigo no se lo prestas toda la vida o si? solo se lo prestas unos dias"

De igual manera en reputacion Microsoft ya no la hace por mas que traten de arreglar todo, mucha gente ya reservo ps4, y la verdad fuera de exclusivos creo que esta mejor ps4 por mi punto de vista, igual me gusta xbox por titanfall, dead rising 3 o uno que otro juego de igual manera ni ah pasado ni pasara por mi mente comprarla 500 dolares por esto, jaja con mi wii U y mi ps4 tengo
0 0
soragranda
soragranda 14/06/13 22:42:40
00
Todo se ve bien pero cuando lo explican la cagan...microsoft....wtf
0 0
6pesetas
6pesetas 14/06/13 22:03:22
00
@Fedorenko Yo, segun lo entiendo, es tienes 10 amigos y esos 10 amigos te pueden dejar sus juegos una sola vez
0 0
Fedorenko
Fedorenko 14/06/13 21:57:44
00
@6pesetas Creo que dicen que solo 1 vez, o hablan de diez amigos solo 1 vez??
0 0
6pesetas
6pesetas 14/06/13 21:45:43
00
@Mushra la "pega" 30 dias de amistad y que esta "oferta" se limita a 10 amigos de 100 o mas que podrias tener, no todo es tan bonito como parece y ademas seguramente tambien ponga limite al numero de juegos a compartir entre amigos.
0 0
Fedorenko
Fedorenko 14/06/13 20:59:57
00
jajajajajja 1 amigo.... jajjajajajjajaja
0 0
Sin avatar
viamont 14/06/13 20:53:33
00
y de todos modos si por X o Y te quedas sin inter no creo que la nube te deje seguir jugando ya que asta donde entiendo esta haciendo un "stream" lo que significa que la descarga a tu systema se congela y pues haber que haces...no se pero concuerdo con los de arriba que esto suena a mas mareo que una solucion
0 0
FenCore
FenCore 14/06/13 20:35:22
00
La que yo he leído por ahi sobre el tema es que sólo puedes prestarle los juegos a gente que tengas en la lista de amigos durante 30 días como mínimo y sólo se podrá dejar/prestar/compartir un juego una sóla vez con ese usuario.

Lo que me da a entender que el "préstamo" tendrá una duración limitada.
0 0
sastrerilla
sastrerilla 14/06/13 20:10:37
00
lo dije antes.... el drm es una ·$&%%&&$ ....pero toda moneda tiene dos caras.

en steam tambien hay drm, y todo el mundo lo adora porque tiene precios imbatibles con super ofertas cada dos por tres.

aqui en xbox one, no se que politica de precios harán, pero esto de los 10 amigos tiene muy buena pinta
0 0
Sin avatar
tjio 14/06/13 19:57:36
50
Solo puede jugar uno a la vez por juego, asi que vamos lo que se ha hecho toda la vida con el formato fisico (o con Steam con tu cuenta en diferentes ordenadores), con Onlive, con cualquier servicio en la nube, incluso tambien se podria hacer con Gaikai en PS4, pero con limite de 10 amigos que tienen que estar en tu lista ademas de que:

1.-Requiere que esa persona este 30 dias en tu lista

2.- Aqui no lo cuentan, pero se necesita que ambos tengan cuenta GOLD.

3.- Lo comparten mediante el streaming del juego en la nube como Onlive y otros servicios, no es que vayan muy fluido con las conexiones actuales.

Esta muy bien hacer lo que ya ofrecen otros aunque sea con algunas limitaciones mas, pero no compensa las duras restricciones que ponen, ç

1.-No tienes venta libre de segunda mano ya que solo pasas por una tienda licenciada por Micro,

2.-requiere conexion a internet cada 24 horas, hasta para jugar offline (Cosa que en Steam no sucede, ya que puedes jugar contenido offline perfectamente sin necesidad de internet con modo desconectado, lo que quieras, nada de conectarse cada 24 horas) cuando los servidores que verifican tus juegos pasen de One a su sucesora que pasara con esta consola? no servira para nada.

3.-Requiere instalar cada uno de tus juegos en un disco duro no extraible, lo cual deberia ser opcional ya que no puede ser que futuros juegos que ocupen 30 GBs o mas te tengan que llenar el disco duro aunque tengas el disco de juego, es ocupar memoria a lo tonto, lo que obliga si o si a mas memoria externa.

4.-Tal vez no vaya con el usuario pero me afecta igual, la politica de negar la autopublicacion a las indies, haciendo pasar por grandes editoras es escupirlas a la cara, por no hablar de que es la unica plataforma donde estan cobrando hasta 5 000 $ al estudio por parche que quieran publicar.

5.- El hardware realmente decepciona, vale que tenga buenos graficazos ahora, pero cuando empiecen a evolucionar mas los motores y alcancen el techo grafico de la maquina, una memoria DDR3 a 68 GB/s con 32 MBs de ESRAM a 100 GB/s para el ancho de datos con graficos, no es comparable a unos directos 8 GBs GDDR5 a 170 GB/s, la GPU de One llega a 1.2 TFLOPs mientras que PS4 llega a 1.84, es mucha mayor diferencia de potencia bruta que ha existido entre 360 y PS3, solo que PS4 al igual que lo era 360 en su momento con sus 512 MBs de memoria unificada GDDR3, es esta vez la que es mas facil de programar, una broma en el aspecto del hardware pero no es lo unico.

6.- Todo los servicios que ofrecen en la nube como este de compartir con 10 amigos en la nube donde estes, los puede realizar Gaikai con PS4, Onlive, etc, y sin tanta reestriccion y tanta tonteria.

En fin no se que pretenden hacer brillar y vender, por que con exclusivos y nube no compensa para nada el abuso que cometen.
5 0
a3hmax
a3hmax 14/06/13 19:46:13
10
Esto no funciona como microsoft lo pinta ahora para adornarlo, a nuestros "amigos" solo se les va a poder el juego por unos cuantos dias, maximo 30, y como lo estan viendo NO podemos venderle el juego a quien nosotros queramos, solo a la tienda, y la tienda claro que lo va a cobrar de nuevo, por lo cual queda PRHIBIDO regalar juegos de 360 de segunda mano, solo se podran prestar por algunos dias, sin indicar aun cuantas veces por juego.

Lo que hace microsoft en este momento solo es parafrasear la situacion para marear a los usuarios, porque la situacin sigue siendo exactamente lo mismo sin ningun cambio, solo lo tratan de hacer lucir mejor para hacer mas reservas.
1 0
VictorJHG
VictorJHG 14/06/13 19:40:46
00
¿¡Qué!?¿¡Qué!?¿¡Qué!? ¿¡QUUUUUÉ!?
0 0
Mushra
Mushra 14/06/13 19:40:17
00
O.o O sea ¿que yo me hago amigo de un tipo cualquiera que ni conozco pero tiene un juego que yo quiero y nos ponemo de acuerdo para jugar sin gastarnos un duro?

Debe haber alguna pega, como que sean versiones capadas o algo, o solo puedan prestarse por poco tiempo, si no va a ser un puto cachondeo

Además de tener una medida tan maravillosa escondida, ¿por qué esperar a decirla ahora? esto es muy raro
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.