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Playtonic Games habla del lanzamiento en Wii U de Yooka-Laylee

El estudio está muy interesado en sacar partido a algunas de las características que ofrece Wii U o incluso poder ofrecer algún tipo de contenido exclusivo

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02/05/2015 13:22
Yooka-Laylee

Menos de 24 horas ha necesitado 'Yooka-Laylee' para poner de manifiesto que es uno de los proyectos Kickstarter más esperados del momento y uno de los más rápidos en conseguir casi todos los objetivos económicos que se ha fijado. En menos de un día, la obra de Playtonic Games ha recaudado más de 970.000 libras (1.3 millones de euros). Ya sea por nostalgia o por el talento del equipo humano que hay en el estudio (ex-empleados de Rare), Yooka-Laylee ha sido todo un éxito. Uno de los destinos del plataformas 3D será la consola Wii U de Nintendo. Y es que Playtonic Games no quiere dejarse ninguna consola por el camino, sobre todo teniendo en cuenta que sus miembros fueron los encargados de dar a Nintendo 64 algunos de los mejores plataformas 3D de la época. Además, el motor usado es compatible con Wii U gracias a Nintendo y su apuesta por él.

'Yooka-Laylee', como muchos otros proyectos que requieren de financiación, usa el motor Unity gracias a lo accesible que es. La creación del equipo Unity Technologies ha cobrado especial importancia en los últimos años, demostrando además que está perfectamente capacitado para lograr cosas muy notables. Por supuesto, lo mostrado por el estudio no corresponde a la versión de Wii U pero prometen que habrá igualdad con el resto de versiones. Además, el estudio está muy interesado en sacar partido a algunas de las características que ofrece Wii U o incluso poder ofrecer algún tipo de contenido exclusivo para la versión de Yooka-Laylee destinada a dicha plataforma. Todavía queda un mundo para la consecución del proyecto y, además, el estudio está pendiente de recibir los kits de desarrollo de las diferentes plataformas. Todo se andará a su debido tiempo.

Nuestro motor, Unity, es multi-plataforma. Pero ya veremos qué pasa cuando tratemos de conectar todos los kits de desarrollo que recibiremos en el futuro. Aún tenemos que encontrar algún obstáculo. Pero lo estamos deseando. Tenemos un muy buen director técnico, y es un gran fan de Wii U. Así que buscaremos igualdad en todas las plataformas, si podemos. Y podría ser bueno para tomar ventaja de algunas características de la plataforma o de contenido exclusivo. -Gavin Price, director creativo de Playtonic Games.

El primer vídeo con material jugable mostrado por Playtonic Games (realizado en tres meses) deja entrever que se lo están tomando muy en serio. El aspecto visual del juego, pese a estar en una fase muy temprana, demuestra que la decisión de usar Unity es muy acertada. Habrá que ver cómo se desarrolla el proyecto de Playtonic Games en las diferentes plataformas y que ofrecerá cada una de ellas en relación a sus características específicas. Las consolas más potentes gozarán de un mejor acabado técnico. En caso de Wii U, seguramente apuesten por opciones off-TV Play o incluso con amiibo, algo en lo que tienen mucho interé.

Fuente: MCV

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9 comentarios
Mensajes recientes
pablo2093
pablo2093 03/05/15 14:40:51
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Podrían añadir un último stretch goal que sea:
Comprarle la IP Banjo-Kazooie a Microsoft y añadirlos al juego.

Nuevo título: Banjo-Kazooie: Yooka-Laylee

Yo creo que revientan Kickstarter si hacen eso xD
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DanielDash
DanielDash 03/05/15 00:23:31
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Este cae fijo en WiiU
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Mewtwo
Mewtwo 03/05/15 00:12:59
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La verdad es que este juego sera mejor en wii u, para mi seria raro jugarlo en xbox o ps, pero creo que algunos se acostumbraron a jugar en xbox tras el ultimo banjo..
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CaptainFalcon
CaptainFalcon 02/05/15 20:30:56
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Alcanzaron el último stretch goal (un millón de libras) en 21 horas, increíble. Y los publicadores diciendo que la gente no quería estos juegos... un mensaje del mismo Grant Kirkhope:

https://twitter.com/grantkirkhope/status/594197880434331649
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Jay-B3
Jay-B3 02/05/15 19:33:53
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Este lo quiero jugar en Wii U
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danielvega0079
danielvega0079 02/05/15 18:21:55
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Me alegro, sin duda le cato en wiiu eje
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RCR
RCR 02/05/15 15:31:29
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Proyecto más ambiciosos tenemos aquí
¡Todo un éxito en kickstarter!
Habrá más sorpresas que garantizarán por si la financiación sigue creciendo y llega a los 2,000,000?
Simplemente alucinante.
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Spark~
Spark~ 02/05/15 15:30:18
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Pfff, ya han llegado al millón de libras en un día, que fuerte xDD
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rla96
Staff
rla96 02/05/15 14:29:45
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Como recauden tanto consiguen hacer amiibo (https://pbs.twimg.com/media/CD9sE09UMAEyEX_.jpg) y lo unen al plantel de Smash (https://pbs.twimg.com/media/CD8UxeDUgAASXUr.jpg) xDDDD
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