Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > PlayStation VR y PC, ¿condenados a entenderse?

PlayStation VR y PC, ¿condenados a entenderse?

Hacer que PlayStation VR sea compatible con PC abriría a Sony las puertas de un mercado muy extenso; el precio sería un plus

Carlos Sánchez
28/03/2016 20:37
Clic

Un mercado difícil de obviar

PlayStation VR es, en principio, un dispositivo de Realidad Virtual destinado a funcionar con PlayStation 4 y los juegos que se desarrollen para dicho sistema. Sony ha dicho en numerosas ocasiones que su plataforma es la principal base en la que sustentar el futuro a largo plazo de PlayStation VR. No obstante, los planes iniciales pueden variar su ruta en algún momento y acabar en destinos inesperados. Por ejemplo, ¿podría PlayStation VR funcionar en la plataforma PC? Hay que tener en cuenta que dicha plataforma contará con dos dispositivos ya (HTC VIVE y Oculus Rift), pero eso no parece importarle a Sony.

La compañía japonesa no descarta que PlayStation VR pueda funcionar en PC en un futuro, aunque por el momento no tienen nada previsto. Según ha comentado Sony: -"ya que PlayStation 4 comparte muchos de sus componentes internos con PC, la posibilidad existe. En este momento, estamos centrados en los juegos y no estamos preparados para hacer anuncio alguno en esta etapa, pero podría decir que habrá una expansión a varios sectores"-. Es evidente que Sony no va a dejar a PlayStation VR como algo exclusivo de su consola; ya en su momento comentó que buscaban abarcar el campo de la televisión. ¿Podría sumarse el PC? El tiempo lo dirá.

Evidentemente, hacer que PlayStation VR sea compatible con PC abriría a Sony las puertas de un mercado muy extenso. Su dispositivo podría ser muy bien recibido entre la comunidad gracias al precio que ostenta, mucho más bajo que el de los dos comentados con anterioridad. Es una golosina muy dulce.

Fuente: Segment Next

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
tjio 29/03/16 01:51:46
00
No le queda otra, o lo compatibiliza en PC o lo deja morir en PS4
0 0
kalxiferd
kalxiferd 29/03/16 01:42:26
10
por que el ps4 no tiene potencia que el pc si
1 0
SpeedSonic
SpeedSonic 28/03/16 22:32:25
00
Ellos quizas no lo hagan ahorita, Pero si VR no vende lo suficiente o ven un mercado sustentable podrian ofrecer VR como una alternativa mas barata.
0 0
andresitour
andresitour 28/03/16 21:32:12
00
al final tenía qeu ser así, pero bueno siempre todo es de cohexistencia.
0 0
Infinity
Infinity 28/03/16 21:09:42
20
Si no lo hace sony ya lo hara la comunidad.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.