El actual mes de octubre quedará marcado como uno de los puntos álgidos del año con la definitiva llegada de la realidad virtual a consolas de sobremesa con Playstation VR. Esta tecnología que tanto promete para un futuro no demasiado lejano se mantiene como exclusiva para Playstation 4 en consolas de sobremesa, pero de forma sorprendente el dispositivo puede llegar a ser compatible con su competencia más directa.
Según se nos cuenta desde Eurogamer al parecer Playstation VR puede llegar a funcionar con otras plataformas como Wii U y Xbox One con ciertas limitaciones. Para lograr este insólito hecho deberemos mantener las gafas de realidad virtual conectadas a una Playstation 4 funcional y a su vez conectar vía HDMI cualquier dispositivo que tenga uno de estos puertos de salida de imagen. De esta forma podremos disfrutar de diferentes contenidos en el modo cinemático del dispositivo con aún cierto rango de movilidad. En cuanto a temas de calidad visual parece que ofrece un aspecto bastante limpio con una resolución por debajo de lo normal pero que luce de manera solvente.
De forma adicional Digital Foundry nos ofrece una muestra en video de cómo se realizan algunas de estas conexiones para hacer el dispositivo funcional en una Xbox One y Wii U, pudiendo llegar a ver en movimiento 'Forza Motorsport 6'. Aunque no sea una de sus mayores bazas de compra esta es una funcionad oculta bastante curiosa que a pesar de sus carencias podría llegar a interesar a alguno de sus potenciales compradores.
Fuente: Eurogamer





