Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > PlayStation VR, en su modo cinemático, funciona con otras plataformas

PlayStation VR, en su modo cinemático, funciona con otras plataformas

Entre la lista de dispositivos válidos encontramos tanto Xbox One como Wii U, así como cualquier PC con entrada HDMI

Álvaro Miranda Sertal
16/10/2016 17:29
Ps3p

El actual mes de octubre quedará marcado como uno de los puntos álgidos del año con la definitiva llegada de la realidad virtual a consolas de sobremesa con Playstation VR. Esta tecnología que tanto promete para un futuro no demasiado lejano se mantiene como exclusiva para Playstation 4 en consolas de sobremesa, pero de forma sorprendente el dispositivo puede llegar a ser compatible con su competencia más directa.

Según se nos cuenta desde Eurogamer al parecer Playstation VR puede llegar a funcionar con otras plataformas como Wii U y Xbox One con ciertas limitaciones. Para lograr este insólito hecho deberemos mantener las gafas de realidad virtual conectadas a una Playstation 4 funcional y a su vez conectar vía HDMI cualquier dispositivo que tenga uno de estos puertos de salida de imagen. De esta forma podremos disfrutar de diferentes contenidos en el modo cinemático del dispositivo con aún cierto rango de movilidad. En cuanto a temas de calidad visual parece que ofrece un aspecto bastante limpio con una resolución por debajo de lo normal pero que luce de manera solvente.

De forma adicional Digital Foundry nos ofrece una muestra en video de cómo se realizan algunas de estas conexiones para hacer el dispositivo funcional en una Xbox One y Wii U, pudiendo llegar a ver en movimiento 'Forza Motorsport 6'. Aunque no sea una de sus mayores bazas de compra esta es una funcionad oculta bastante curiosa que a pesar de sus carencias podría llegar a interesar a alguno de sus potenciales compradores.

Imagen asociada al video 36032

Fuente: Eurogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 17/10/16 19:37:44
00
Es un dato curioso más que algo realmente práctico. No creo que aporte nada jugar de esta manera a una Wii U o XBOX One. Viendo todo lo que debe haber conectado más bien es un derroche de energía para acabar viendo el juego peor que antes.

En muy extrañas ocasiones esto podría llegar a ser una buena alternativa, pero es evidente que no vale la pena comprarse PS VR por este motivo.
0 0
Kase
Kase 17/10/16 12:46:47
10
Habrá gente que se compre la Sony vr para jugar en pc, con un mando de Xbox en un emulador al Mario 64.
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 16/10/16 17:50:24
00
LOLLLLL!! molaaa cheesy cheesy debe funcionar con casi todo que lleve HDMI cheesy
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.