Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation, única marca que no actualiza la vibración de sus mandos desde los 90

PlayStation, única marca que no actualiza la vibración de sus mandos desde los 90

Sony sigue ofreciendo exactamente lo mismo desde finales los años 90, según ha comentado la compañía encargada de desarrollar esta función

Carlos Sánchez
10/08/2017 10:47
Consolas

La vibración, asignatura pendiente del Dual Shock

La inclusión de motores de vibración en los mandos ha sido uno de los mayores aciertos en la industria del videojuego, pues gracias a ellos podemos sentir en nuestras manos todo lo que está sucediendo en el juego. Además, la tecnología de vibración ha evolucionado con el paso de los años hasta el punto de ofrecer mayores sensaciones mediante impulsos más sutiles. Nintendo Switch, por ejemplo, ofrece en los Joy-Con y el Pro Controller vibración HD (o háptica), mientras que en el mando de Xbox One podemos encontar vibración en los gatillos. La única compañía que no ha evolucionado nada en este aspecto es Sony, que sigue ofreciendo exactamente lo mismo desde finales los años 90 según ha comentado la compañía encargada de desarrollar esta función para los mandos.

Microsoft y Nintendo han evolucionado, Sony sigue anclada en los 90

Vic Viegas, CEO de Immersion, ha sido el encargado de revelar este detalle durante la junta con los inversores para mostrar los resultados fiscales del primer trimestre del año, donde ha comentado: -"Sony es el único proveedor de consola que básicamente no ha actualizado su función de vibración desde finales de los 90. Mientras que otros, como nuestros socios de Microsoft y Nintendo han continuado sus inversiones en háptica avanzada. Microsoft ha introducido la funcionalidad en los gatillos [del mando] de Xbox One y Nintendo ha dado un salto adelante en el mercado con la vibración HD"-. Evidentemente, esto deja a Sony muy por detrás de sus competidoras, aunque tal desfase no se ve reflejado en las ventas de su actual consola, es decir, PlayStation 4 ya que no es una función primordial para jugar. Eso sí, siempre es de agradecer que vayan un paso más allá.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 10/08/17 17:26:49
00
Mira la verdad que nada supera la vibración HD del switch, este juego de las pelotas en la caja me ha dejado con un WOW
0 0
DrRamio
DrRamio 10/08/17 17:18:58
00
Si bien la vibración HD de los Joy-cons es muy buena, es algo que a mi punto de vista no es importante, mi mando favorito de toda la vida ha sido el Dualshock 2 porque no he tenido la oportunidad de usar un Dualshock 4 aún, es posible que a finales de año tenga la oportunidad de comprar la PS4 y saber que tan bueno es el mando.
0 0
Sin avatar
unrealsituation 10/08/17 17:08:14
00
La ergonomía en cualquier dispositivo ha venido, siempre, mejorando. El mando de PS4 ha mejorado al arcaico diseño del dualshock 3 que es el mismo de ps1. Solo fanboys podían decir que un diseño de 1997 es el más cómodo del mercado en la actualidad.
Dualshock 4 no es el más recomendable, es solo "mejor" que lo antes lanzado por Sony. Pero una verguenza que sony no haya querido mejorar sus mandos en este aspecto, y solo se haya dedicado a ponerle una lucecita INSERVIBLE y una pantalla táctil que el 98% no usa jamás. Cumplió su función de vender humo.
0 0
Kase
Kase 10/08/17 13:55:57
00
Vaya chorrada. El mando es el mismo, si tuvieran que variarlo para meter otro tipo de vibración prefiero seguir con la de los años 90. Para mi el mando de Sony es muy cómodo.
0 0
Rumic
Rumic 10/08/17 11:27:39
30
menuda novedad, como si el diseño del mando hubiera sufrido muchos cambios xD
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.