Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Sony presenta la I Edición de PlayStation Awards

Sony presenta la I Edición de PlayStation Awards

Sony Computer Entertainment España crea esta iniciativa para impulsar y apoyar el desarrollo de videojuegos independientes y creativos en nuestro país

Pedro Cano
09/07/2014 23:17
Ps3p

Sony Computer Entertainment España ha presentado esta misma mañana una nueva iniciativa que sin duda será bien acogida entre esos pequeños equipos que están intentando hacerse un hueco en la industria del videojuego. La I Edición de los PlayStation Awards llegan para convertirse en referencia nacional y apoyar a proyectos independientes, creativos y originales.

Esta primera entrega tendrá cinco categorías diferentes, una principal (Mejor Juego de 2014) y cuatro secundarias (Juego más Innovador, Juego con Mejor Arte, Mejor Juego Infantil y un premio al Mejor Uso de Plataformas PlayStation). El ganador de la categoría principal se embolsará 10.000 euros en metálico para ayudar a la financiación del título, kits de desarrollo de PlayStation, un espacio físico en Madrid durante seis meses para trabajar en el desarrollo del proyecto, la publicación del título en todas las plataformas de PlayStation y una campaña de promoción y marketing valorada en 200.000 euros.

Ya hemos explicado que es una decisión para apoyar pequeños estudios y jóvenes desarrolladores españoles pero si sois una empresa que ya ha tenido algún lanzamiento, también podréis participar siempre en 2013 hayáis facturado por debajo de 100.000 euros. El plazo para presentar los proyectos terminará el día 7 de septiembre y el día 19 del mismo mes, se anunciará el primer corte. Los que superen la primera prueba deberán adjuntar una beta/demo jugable de la que obtendréis más noticias en la primera semana de diciembre.

¿Os vais a inscribir? Aquí tenéis los requisitos:

Tener un equipo compuesto de al menos un programador, un artista y un diseñador (acreditando currículum)

Experiencia desarrolladora con Unity

Parece que algo se está moviendo en España, y a las ayudas del Ministerio de Industria que anunciábamos hace unas semanas, se esta otra buena noticia procedente de Sony Computer Entertainment España. Esperemos que estas ayudas sigan llegando y nos permitan seguir disfrutando de la creatividad del producto nacional. Os dejamos con el tráiler presentación y su página web para los que estéis interesados.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 10/07/14 15:08:40
00
Excelente estos premios.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.