PlayStation Network no está funcionando como debería estos días. El primer infortunio seguro que ya lo conocéis, la aparición de mensajes que causaban el bloqueo de muchas consolas al ser interpretados por el sistema. Ante el ingente número de quejas PlayStation tuve que sacar la artillería pesada y centrarse por completo en tratar de solucionar el problema.
El tema de los mensajes no es tan grave como se creía. Sony explicaba recientemente que el mensaje no causaba el reseteo de fábrica de la consola, si no que ponía a la PS4 en un estado de bloqueo que era simplemente corregido con un inicio en modo seguro. El soporte de PlayStation aseguraba haber solucionado ya el problema con un parche, pero muchos usuarios reclamaban que esa parche no había llegado nunca.
We've since fixed the issue, and it wasn't bricking consoles, just sending them into a crash loop that can be quickly fixed in under 5 minutes. Delete the message on the PS mobile app, go into Safe Mode, use Option 5, console back to normal. ^DB
— Ask PlayStation UK (@AskPS_UK) 15 de octubre de 2018
Al final, con todo el revuelo que se ha montado, PlayStation ha decidido cortar por lo sano y centrar todos sus esfuerzos en PSN. Esto ha causado estos días graves problemas en juegos de componente online que funcionan a través de la Network. El mensaje de: "Es posible que tenga dificultades para iniciar juegos, aplicaciones o funciones en línea", fue protagonista los últimos días.
Habrá que ver cómo acaba todo esto, aunque parece que Sony lo tiene ya más o menos controlado a estas alturas. El sistema sigue fallando de vez en cuando, así que a ver cómo acaba la cosa y cómo Sony afronta la situación.
We're aware that some users are experiencing issues logging into PSN. Thanks for your patience as we investigate: https://t.co/AHRZfHtRvq
— Ask PlayStation (@AskPlayStation) 16 de octubre de 2018
Fuente: ComicBook





