Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation España desvela sus planes de futuro en la Madrid Games Week

PlayStation España desvela sus planes de futuro en la Madrid Games Week

SCEE ha presentado en el evento madrileño algunas de piedras angulares para nuestro país, como PS Talents y PS Plus Rewards

Jesús Terán
01/10/2015 20:24
Ps3p

La Madrid Games Week de este año ha coincidido con una fecha muy especial para PlayStation, ya que la consola cumple su 20 Aniversario, y Sony se ha volcado con el evento madrileño, ofreciendo un stand enorme y presentando unas novedades a la altura.

Y es que la marca PlayStation está fuertemente vinculada a nuestro país. Ya lo comentaba James Armstrong, CEO de SCE España, que las ventas de la primera PS en España fueron toda una sorpresa, ya que en el primer año de vida vendieron 17 mil unidades, y en el quinto ya iban por el millón. PS2 fue la consolidaciòn absoluta, y llego a haber una época, en la que el territorio ibérico llegó a ser el más importante en Europa para la marca. Con la ayuda de las distribuidoras y las empresas Third Party, PS se ha convertido en líder, a pesar del varapalo de la crisis financiera. Actualmente, la economía se encuentra en crecimiento y eso se traduce en el número de usuarios de PS3 que optan por pasarse a PS4, llegando la consola a tener una cuota del 80% en España.

Ps3p

Sony quiere agradecer este apoyo con un nuevo programa para mejorar el desarrollo de videojuegos en España, llamado PlayStation Talents. Se trata de una plataforma que estará compuesta por cinco áreas, alguas ya conocidas y otras totalmente nuevas, y todos los videojuegos que salgan de ellas lo harán con el sello de calidad 'Made in Spain 4.0'.

PlayStation Futuros Talentos: De la mano de YPD, se acercará a estudiantes de Bachillerato y segundo grado al mundo de los videojuegos mediante propuestas desde una perspectiva empresarial.

PlayStation First: Fomento de la formación universitaria para el desarrollo de videojuego bajo la supervisión directa de SCEE.

PlayStation Awards: Desde 2014, premiando a estudios independientes y publicando el proyecto ganador. El ganador del pasado año, 'Dogchild', será publicado para PS4 en la plataforma PSN el próximo mes de diciembre.

Lanzadera PlayStation: Un vivero de estudios de desarrollo situado en el Matadero de Madrid, que servirá como impulso para cuatro empresa al año, para que proyectos en fase beta de desarrollo, lleguen a PS4.

PlayStation Alianzas: SCEE seguirá trabajando mano a mano con estudios nacionales ya consolidados.

Algunos de los juegos que saldrán con este sello con el nuevo juego para PS VITA, 'Phineas y Ferb: Day of Doofensmirtz', el nuevo Invizimals para smartphones y tablets titulado 'Batalla de Cazadores', y el proyecto de KOTH Studio para realizar un videojuego adaptado para personas afectadas de parálisis cerebral.

Ps3p

Otra de las plataformas que ya se ha consolidad en nuestro país es la Liga Oficial PS. Tal ha sido su éxito, que ha llegado a albergar eventos exclusivos como el primer campeonato de NBA 2K Masters o la beta del esperadísimo 'Street Fighter V'. Además, para una mayor integración de la Liga Oficial, se lanzará una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas.

Además, también se han anunciado otras apps para PS4, como la de Teledeporte, para vivir de una manera inmejorable los futuros JJOO de Río, o de Netflix, que llegará el próximo 20 de octubre a nuestro país.

Ps3p

Para terminar, y con motivo del 5º Aniversario del servicio PS Plus, se ha anunciado para España y Portugal, PlaySation Rewards, un programa que ofrecerá un valor añadido a los suscriptores en seis categorías: viajes, juegos, ocio, entretenimiento, non-gaming y deportes. Además, por estar suscrito a PS Plus, contarás con una serie de ventajas de forma permanente, tanto en PlayStation como en terceras marcas adscritas.

Así que ya sabéis, aprovechad todo lo que ofrece PlayStation si vais a la feria, y preparaos para una cola antológica si queréis probar PlayStation VR. Hay un enorme espacio para la saga 'Uncharted', con tirolina incluída, la zona habituales de indies 1st party y novedades 3rd, una máquina que detecta tu miedo mientras juegas a 'Until Dawn', y muchas más cosas. Y no olvides pedir tu flyer para tener un descuento del 30% en la PS Store.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 05/10/15 18:53:50
00
OK.
0 0
STORMER93
STORMER93 02/10/15 00:18:10
10
Hablando del PS+ Rewards, es mejor que hagan eso a que no hagan nada. De todas formas la gente se queja hasta cuando dan juegos buenos.
1 0
Jay-B3
Jay-B3 01/10/15 21:37:27
20
PS Plus Rewards es por el lineup mediocre que nos han venido dando en los últimos meses y probablemente vaya a continuar por eso nos empiezan a ofrecer este tipo de cosas :/
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.