Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PlayStation dejará de distribuir códigos digitales de juegos en tiendas físicas

PlayStation dejará de distribuir códigos digitales de juegos en tiendas físicas

Sony quiere centralizar toda su oferta de videojuegos en PlayStation Store

Mario Seijas González
27/03/2019 09:29
Mario Seijas

PS Network

El formato físico y el digital son dos vertientes muy diferentes a la hora de afrontar las ventas de videojuegos. En PlayStation, llevan ya años con una alternativa que va a medio camino entre ambas vertientes, y es la venta de códigos digitales a través de las propias tiendas físicas. PlayStation utilizaba estos puntos de venta para dar visibilidad a su oferta digital, pero eso va a cambiar.

Sony ha anunciado que a partir del próximo mes dejará de distribuir cualquier videojuego con código digital a minoristas, centrando la oferta en PlayStation Store: "Podemos confirmar que a partir del 1 de abril de 2019, Sony Interactive Entertainment ya no ofrecerá juegos completos a través del programa Global Digital at Retail de SIE” explicaba la compañía japonesa.

Todo gira en torno a PlayStation Network

Sin embargo, hay excepciones. Esta medida nace para potenciar la venta digital de videojuegos a través de su propia plataforma, pero PlayStation quiere hacer llegar a los minoristas todos aquellos contenidos que sólo están disponibles en este formato. Por ello, los DLC y expansiones, packs de monedas virtuales o pases de temporada seguirán pudiendo adquirirse en los comercios, siguiendo la misma filosofía del programa "Global Digital at Retail". Los juegos, eso sí, solo se podrán acceder a través de PlayStation Network a partir de abril. 



Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
berezor
berezor 27/03/19 15:03:14
00
Eso es para compensar las pérdidas de suscripciones de psplus que van ya más de tres millones
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.