Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > PlayStation Classic deja ver sus menús y levanta dudas sobre problemas de rendimiento

PlayStation Classic deja ver sus menús y levanta dudas sobre problemas de rendimiento

Parece que la versión Mini de la emblemática PlayStation no trae más que disgustos

Mario Seijas González
09/11/2018 14:03
Mario Seijas

Desde que se anunciaron los juegos de PS Classic, el hype por la consola ha ido descendiendo a velocidades vertiginosas. Estos días han aparecido nuevos detalles, que alejan mucho a los jugadores de cara a la compra y están provocando un montón de cancelaciones. Lo último que hemos conocido es el aspecto de los menús de PS Mini, y para muchos, esto ha sido ya “el colmo”.

Además de la apariencia de los menús, el sistema está levantando serias dudas en cuanto al rendimiento de algunos juegos. Han aparecido pistas de que la consola utilizaría un emulador de código abierto (PCSX ReARMed) en lugar de uno propio. Y eso no es todo, si no que tal y como informa Kotaku, algunos juegos aparecen listados con licencia de EEUU y otros con la Europea. Final Fantasy VII por ejemplo aparece como "Licensed By Sony Computer Entertainment of America", mientas que Tekken 3 por ejemplo se cataloga en la licencia europea.

¿Cual es el problema aquí? Todavía no ha aparecido un análisis que confirme las sospechas, pero estas irregularidades podrían significar que los juegos podrían venir en versiones de 50 Herzios (PAL) en lugar que en las de 60 Hz (NTSC). Para ahorrarnos un discurso de frecuencias de muestreo, todo esto quiere decir que tal vez los juegos prometidos a 60 FPS sólo alcancen los 50 frames, y los que funcionan a 30 FPS, lleguen solamente a 25.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
batusay32
batusay32 10/11/18 19:05:04
00
una lista de juegos que deja mucho que desear, ningun tipo de filtro o ese tipo de cosas extra, solo idioma ingles y utiliza emulador de codigo abierto de PC $99.99, mi unica esperanza era poder hackearla pero sabiendo que se trata de un emulador no directamente de sony me hace pensar que aun que lo hackee muchos juegos no seran compatibles o no correran perfectamente bien sad
0 0
Sin avatar
Pride 10/11/18 11:21:10
00
Esto me parece otro insulto en toda regla a otra de las generaciones donde sacaron buenas consolas y buenos juegos. ¡Y más una de las consolas con el mayor catálogo de juegos que ninguna otra ha tenido jamás! (No hablemos del catálogo que tienen las consolas actualmente). Al igual que todas las consolas minis que están tan de modo últimamente, no deja de ser un emulador. Un emulador que con la tecnología actual puede superar amplia y gratamente las limitaciones de la época de su original... pero no.

Sobre el mando comprendo que no hayan hecho el mando Dualshock, pues fue un mando "actualizado" que salió posteriormente y no creado originalmente con la consola. Pero sobre el tema de los juegos, mejor ni hablemos. Sacar un "proyecto" de consola; que ya existe, para que luego por temas de licencias y otras cosas que quedan fueran de todo entedimiento no le pongan juegos ni decentes... y encima sin diversidad de idiomas (cuando sí lo hicieron en su momento...). La globalización es una mentira.

Para mí, lo peor de todo es que las nuevas generaciones que crecieron sin jugar con estas maravillas crean que lo que tienen ahora tanto de consolas como de juegos es mejor. Estas consolas son la base de lo que existe ahora y estos "despropósitos" no los están mostrando como se merecen.

Estoy totalmente de acuerdo con -tecboth- al decir: "Para vosotros NO jugadores".
Yo añado dos cosas: 1ª) Sony, tú antes molabas. 2ª) Dejad de jugar con los jugadores. 😡
0 0
Akainu
Akainu 09/11/18 14:57:31
00
Y ahora resulta que tienen una ensalada de licencias XD Es que mira que cada noticia que sale es mejor que la anterior... Y le tenía muchas ganas, pero nada. Cancelada la reserva y preferí reservar la figura amiibo de Ridley.
0 0
iruden
iruden 09/11/18 14:13:12
40
Soy muy fan del pie de artículo.
Parece que la versión Mini de la emblemática PlayStation no trae más que disgustos
.
El lado positivo es que sabiendo esto, los disgustos no hacen falta tenerlos en casa sino que se quedan en la tienda.
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.