En una entrevista reciente con el ex responsable de PlayStation Shawn Layden, ha surgido información muy interesante sobre muchos puntos de vista de la compañía. Os contábamos recientemente la postura de Sony frente al E3 por ejemplo, al que considera un evento del pasado que a estas alturas no aporta mucho a la marca PlayStation.
En esa misma entrevista, Layden vuelve a abrir el tarro de la polémica con nuevas declaraciones referentes a la posición de Sony ante el juego cruzado: "Lo pusimos en marcha en Fortnite y parece que la cosa ha ido bastante bien, por lo que sabemos. El juego cruzado en Rocket League está también de camino. Parece que la gente sigue preguntándose por qué no lo permitimos en más juegos. Estamos abiertos a ello, sólo hace falta que los desarrolladores y las editoras lo soliciten".
Parece que no es tan fácil
Aquí es donde ha patinado Sony, pues conseguir el juego cruzado con PlayStation no es tan fácil como lo pinta Layden. Hace poco los desarrolladores de War Thunder contaban el calvario que estaban sufriendo por querer y no poder activar el juego cruzado en PlayStation 4. También aparece por ahí Hi-Rez, que también se ha dirigido a PlayStation recientemente pidiendo el juego cruzado en Paladins, SMITE y Realm Royale. Por lo que las desarrolladoras cuentan, contar con la aprobación de Sony no es para nada tarea fácil.
Hey @Sony @PlayStation. It's time to stop playing favorites and tear down the crossplay/progression wall for everyone. We have @SMITEGame, @PaladinsGame, @RealmRoyale ready to go when you are. https://t.co/KNDetpXPf5
— HiRezStew (@schisam) 8 de febrero de 2019
Fuente: Cnet





