Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PlayStation 5: Nuevos indicios apuntan a una mecánica de retrocompatibilidad

PlayStation 5: Nuevos indicios apuntan a una mecánica de retrocompatibilidad

Una filtración de un documento de la patente refleja algunas prestaciones que favorecerían la retrocompatibilidad.

Mario Seijas González
08/10/2018 11:19
Sony PlayStation

PlayStation 5 está siendo un proyecto al que Sony dedica cada vez más recursos. Diseñar una consola para nueva generación no es fácil, y por eso Sony continúa investigando y añadiendo nuevas prestaciones para el nuevo proyecto. Las últimas noticias han causado bastante revuelo dado que varios esquemas presentes en la patente revelan pistas sobre una posible retrocompatibilidad.

En el documento se mencionan varios aspectos referentes a la sincronización vertical, y varias imágenes que ilustran un proceso de retrocompatibilidad, que aparentemente será un proceso que se llevará a cabo por emulación. Aquí un ejemplo de cómo ilustra Sony el proceso.

Mario Seijas

Tal y como se puede leer en el documento: "Cada material como, por ejemplo, una textura, tiene un identificador asociado con ella. Los artistas pueden remasterizar las texturas de cara a presentarlas en una pantalla de mayor resolución que para el videojuego o plataforma que fue pensada. El software original, por lo tanto, se puede reproducir en una pantalla de mayor resolución, y ese material remasterizado puede ser insertado al vuelo en la presentación del videojuego".

Esta información no garantiza ni mucho menos la retrocompatibilidad de la futura PlayStation 5, pero viendo el éxito que ha tenido el proceso en Xbox One, no sería de extrañar que Sony se lanzase a la piscina.

Fuente: GearNuke

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Melo 08/10/18 17:39:51
00
Sigo sin entender por qué día tras día aparecen noticias que nada tienen que ver con Nintendo aquí XD
0 0
Carun
Carun 08/10/18 16:43:55
32
Muy interesante esta noticia en la seccion de Nintendo...
3 2
DFL
DFL 08/10/18 12:15:55
00
A ver, una vez han dejado de ser tan insistentes en una arquitectura sin futuro como la que tenía PS3, no debería haber problema en hacer que una futura PS5 sí fuera retrocompatible con PS4.

Yo creo desde el principio que lo más probable es que sí lo fuera, aunque la retrocompatibilidad con PS3 no fuera a ocurrir por razones obvias.
0 0
DarkMan
DarkMan 08/10/18 12:06:07
02
nada más que con la retrocompatibilidad tienen un punto extra bien grande en comparación a la competencia.

Como debería de ser siempre
0 2
Armnd
Armnd 08/10/18 11:33:32
12
P-pero entonces ¿c-cómo nos v-venderían los r-remasters???!!!!
1 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.