PlayStation 5 está siendo un proyecto al que Sony dedica cada vez más recursos. Diseñar una consola para nueva generación no es fácil, y por eso Sony continúa investigando y añadiendo nuevas prestaciones para el nuevo proyecto. Las últimas noticias han causado bastante revuelo dado que varios esquemas presentes en la patente revelan pistas sobre una posible retrocompatibilidad.
En el documento se mencionan varios aspectos referentes a la sincronización vertical, y varias imágenes que ilustran un proceso de retrocompatibilidad, que aparentemente será un proceso que se llevará a cabo por emulación. Aquí un ejemplo de cómo ilustra Sony el proceso.
Tal y como se puede leer en el documento: "Cada material como, por ejemplo, una textura, tiene un identificador asociado con ella. Los artistas pueden remasterizar las texturas de cara a presentarlas en una pantalla de mayor resolución que para el videojuego o plataforma que fue pensada. El software original, por lo tanto, se puede reproducir en una pantalla de mayor resolución, y ese material remasterizado puede ser insertado al vuelo en la presentación del videojuego".
Esta información no garantiza ni mucho menos la retrocompatibilidad de la futura PlayStation 5, pero viendo el éxito que ha tenido el proceso en Xbox One, no sería de extrañar que Sony se lanzase a la piscina.
Fuente: GearNuke





