Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 se habría vuelto más potente para los desarrolladores

PlayStation 4 se habría vuelto más potente para los desarrolladores

Sony podría haber desbloqueado el séptimo núcleo de su máquina para ofrecer mayores recursos a los estudios

Fran Pineda
28/11/2015 12:04
Playstation4

Sony habría desbloqueado el séptimo núcleo - de ocho - de PlayStation 4 para sus desarrolladores. Así lo informa en Reedit el usuario DieH@rd, quién asegura que la información queda recogida en la más reciente actualización del FMOD audio API de la plataforma.

Una decisión similar tomó Microsoft con Xbox One, aunque con la diferencia de que la compañía afincada en Redmond hizo público el dato; tal vez con la finalidad de garantizar una evolución a nivel técnico por parte de los usuarios. Por otra parte, el que Sony ofrezca más potencia desbloqueando un nuevo núcleo a sus desarrolladores es una opción que poco o nada debería sorprender si atendemos a que desde la compañía nipona quieran garantizar el mayor número de recursos a los estudios. 

Aunque la información llegaría directamente desde el denominado changelog de la máquina; por ahora Sony no ha hecho mención alguna sobre la disponibilidad del séptimo núcleo a los desarrolladores; por lo que la información debe ser cogida con pinzas. Quedamos a la espera de la confirmación por parte de la compañía.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PLATA
PLATA 29/11/15 11:59:00
20
@SpeedSonic
Limitar no es absurdo. Cuándo tu desarrollas algo has de tener en mente las capacidades y rendimiento del hardware. Si de entrada el fabricante te libera la totalidad del mismo, los desarrolladores no van a tener la necesidad de programar "a la perfección" para ese hardware, pues al tener mucha potencia al inicio permitirá que se programe de tal manera que no se aproveche al máximo las capacidades de cada elemento del hardware pues por potencia lo permitirá.

En cambio, cuándo te limitan, has de "crecer" a la par que la máquina, por lo que si quieres ver resultados muy buenos has de programar de tal manera que todo vaya al unisono con las capacidades actuales que puedes usar. Una vez se ha aprendido a programar correctamente para el hardware, es cuándo estás listo para recibir "mas potencia" para que la aproveches del mismo modo que antes y no a lo gonzo.

Para que todo vaya bien, haciendo un símil barato con la conducción. Primero aprende a conducir a 120 por caminos de montaña, después por carreteras normales, por la ciudad y finalmente por la autopista. A medida que haces esto podrás correr más y más. En cambio, si empiezas intentando llegar a 120 por la autopista, a la que te sales de ella te vas a matar por no saber conducir realmente, por mucho que en ese momento pienses que puedes ir bien.
2 0
SpeedSonic
SpeedSonic 29/11/15 08:00:26
00
Yo no creo que hayan desbloqueado nucleos, Es que han aprendido a ocupar mejor la maquina y a desarrollar mejor en ella, Limitar nucleos a la maquina porque si suena absurdo y estupido es como si no quisieran que los juegos fueran mejores
0 0
Mewtwo
Mewtwo 29/11/15 07:48:42
00
pero lo hara a travez de software o firmware? yo no entiendo xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.