Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 presenta mejor rendimiento que Xbox One, según importantes desarrolladores

PlayStation 4 presenta mejor rendimiento que Xbox One, según importantes desarrolladores

Así lo afirma Edge en un reciente y controvertido artículo, en el que asegura haber recibido impresiones de primera mano sobre ambas consolas

Sin avatar
13/09/2013 15:37
PS4 vs One

PlayStation 4 es notoriamente más rápida y eficiente que Xbox One. Eso es, en todo caso, lo que desde la reputada revista Edge afirman haber escuchado por boca de varios desarrolladores del más alto nivel, con los que supuestamente ha establecido una ronda de contactos para conocer de primera mano sus impresiones. La diferencia entre sus rendimientos, afirman, es "significativa y evidente".

Dichas fuentes desprenden que los procesos de lectura de memoria son alrededor de un 50% más rápidos en el caso de la sobremesa de Sony; un margen de mejora que se aplica también a la hora de comparar los chips gráficos de ambas consolas. En términos prácticos y comprensibles, Edge afirma que "un desarrollo genérico, sin optimización en ninguna de las consolas, correría a 30 FPS en PlayStation 4 a una resolución de 1920x1080, mientras que haría lo propio a algo más de 20 FPS y resolución de 1600x900 en Xbox One". Optimizar juegos multiplataforma, por consiguiente, acarreará en Xbox One un trabajo mayor.

Al parecer, desde Microsoft son conscientes del problema y han implementado recientemente una mejora de la CPU, que pasaría de los 1,6 GHz a los 1,75 GHz, aunque uno de los desarrolladores entrevistados afirma que "la mejora no es demasiado significativa, pues no cambia mucho las cosas".

En cualquier caso, de las declaraciones se desprende también que las especificaciones de ambos sistemas no están todavía totalmente cerradas, pese a la proximidad de sus respectivas fechas de lanzamiento. Asimismo, más allá de la retahíla de cifras y datos técnicos, cabe recordar que a la hora de la verdad serán los videojuegos los que hablen a favor o en contra de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Para conocer más detalles sobre ambos sistemas, por otra parte, os invitamos a releer nuestro reciente artículo al respecto.

Os recordamos, una vez más, que Xbox One llegará a las tiendas de trece países, incluído España, el próximo 22 de noviembre a un precio de 499€. PlayStation 4, por su parte, desembarcará en tierras europeas justo una semana después, el 29 de noviembre, con un precio de 399€.

Fuente | Edge

Noticias populares
Noticias relacionadas
55 comentarios
Mensajes recientes
Thrasto
Thrasto 16/09/13 10:48:25
00
@tjio
Ese cuadro esta mal lo cojas por donde lo cojas, al menos en la parte de WiiU ... primero porque los datos de Gflops deberian estar entrecomillados o con un interrogante ya que a dia de hoy se no se sabe mas que la frecuencia a la que trabaja la GPU, no la cantidad de nucleos reales. De hecho los ultimos datos estimaban unos 480 Gflops y eso como potencia bruta ya que cuenta aparte de con shaders unificados, con otras funciones fijas lo cual libra de carga a la hora de hacer ciertos efectos aunque limite mas la libertad de los programadores.
Aun asi , sin unos datos reales que confirmen todo, la mayoria de cosas de WiiU se deberian tomar como estimaciones y no como datos certeros.
0 0
tortugac
tortugac 14/09/13 22:35:26
00
@tjio Gracias por la información supongo.

Tambien me gustaría que blogocio investigara la tecnología de la Edram de wii u ya que sabemos que distribuidor lo hace y pueda "engatusarle" y soltar algo de información.
0 0
Sin avatar
tjio 14/09/13 18:51:03
00
@tortugac Es un cuadro comparativo viejo, tampoco en One sale el overclock a 853 MHz de la GPU, alcanzando ahora los 1.3 TFLOPs, ni tampoco del ancho de banda de la eDRAM de Wii U, pero si tienes razon en que no se ha tomado correctamente el ancho de banda total de la RAM, pues es de 51,2 GB/s en total, pero al margen de esto, sirve para hacerse una idea aproximada de la potencia bruta de cada una, por eso lo puse, que no quiere decir que refleje datos finales
0 0
ZetaUve
ZetaUve 14/09/13 15:14:32
10
@tomyplaytivi

Pero si estas diciendo justo lo que he dicho yo. A veces me da la sensación de que la gente solo se le mis primeras 4 líneas y no lee el resto de lo que digo (en parte es normal porque me extiendo mucho) pero eso lleva a que se malinterpreten muchas cosas o no se entiendan del todo.

En alguno de los párrafos ya he dicho que los títulos first de Sony si iban a estar por encima. No se donde ni como lo he dicho, pero se que lo puse. Yo lo que decía es que en los multis no creo que vaya a haber tanta diferencia como dice la noticia y que mas o menos andaran parecidas, sea por la razón que sea. No creo que sea ninguna barbaridad esto que planteo no?

@tortugac

Tienes razón, hay varios datos que todavía están sin investigar del todo y en muchas webs se contradicen con los datos de otras, asi que la cosa no esta clara del todo aun.
1 0
tortugac
tortugac 14/09/13 14:43:57
00
Vi el cuadro y esta mal hecho, primero por los mb de cache segun Neogaf dicen que puede llegar a tener mucho más pero tienen que seguir investigando, en lo de la GPU segun tengo entendido tambien es una suposición que más tarde aclararon y lo de la ram muy mal hecho son 4 modulos(512mb) por lo tanto había que multiplicarlos.
0 0
soragranda
soragranda 14/09/13 13:45:49
00
Bueno no se ....a mi por graficas no me venden la consola es catalogo y precio y pues ps4 + 2 juegos es lo que puedo pagar...XD ahora a potencia por mucho que ps4 sea mas potente y de facil desarrollo muchos se olvidan de la carga grafica que ejerse emular apis de dx11 siendo que no tienen app nativa y aparte en desarrollo como bien dicen dx11.2 tiene mas efectos y reduce su necesitas de graficas muy altas (ojo no es una pluma pero tampoco es un ladrillo osea si que reduce mucho la carga en el gpu a diferencia de dx11 y tiene mas efectos! Pero xboxone tiene dx11 de manera nativa lo que hace que en efecto funcionen mejor )

Y al final no importa porque las thirds caparan a la potencia de sus juegos por one solo en exclusivos veremos la potencia de ps4 y igual algunos capados en ps4 por libretera corta(al no tener dx11.2 en el futuro no podra dar mas de si) y de xboxone por potencia XD
0 0
Sin avatar
tjio 14/09/13 11:11:21
00
@Zetauve No te lo tomes tan a pecho, yo también cometo errores.

Un saludo camarada
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 14/09/13 02:41:49
00
@zetauve
Se nota x donde van los colores quieres hacer ver cosas mejores cine dnd no las hay

La nueva generación será igual k esta los juegos exclusivos serán mejor gráficamente en ps4 k en xone

Lo k la gente se tiene k preguntar si veremos cutreports ya sea una consola como en la otra
0 0
ZetaUve
ZetaUve 14/09/13 02:19:17
10
@tjio

Disculpame, tienes toda la razón del mundo con lo de la ram de Xbox360, he metido la pata bien metida, estaba basandome en una información errónea. Ha sido un epic fail en toda regla por mi parte. Asi que solo puedo agachar la cabecita e irme por donde he venido. Una vez mas, lo siento.
1 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 14/09/13 01:24:00
00
gracias tjio pues tanto ps4 como Xone se comen a wiiu en todo se puede decir lo unico que vi fue la edram de wiiu que destaca en diferencia bueno en fin creo que la superioridad se vera en los juegos y su calidad algo en lo que nintendo sabe trabajar muy bien claro pero esa ps4 es una tremenda maquina y xone ambas son lo mismo en lo unico que se diferencian son los exclusivos en cuanto a nintendo wiiu se quedo muy atras solo sus grandes sagas son en lo unico que sobresale no se como wiiu podra soportar en el mercado frente a esas maquinas tan potentes
0 0
Sin avatar
tjio 14/09/13 00:46:43
20
@ALUCARD-0828 Aqui tienes un cuadro comparativo con que te puedes hacer a la idea de forma aproximada

Imagen externa
Cuadro
2 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 13/09/13 23:48:35
00
bueno y wii u donde la dejan alguien podria decir las caracteristicas dela wii u quiero saberlas y cuales ventajas tendria frente ala competencia aunque sean pocas pero me gustaria saber porfa
0 0
tortugac
tortugac 13/09/13 23:14:51
00
@Zetauve Me estas acosando XD es broma.

Bueno te copio un fragmento de 3djuegos que esta vez el tito este lo hizo bien.
Sin dar nombres concretos, EDGE asegura que uno de los desarrolladores entrevistados ha indicado tajantemente que "Xbox One es más débil" a nivel técnico; cosa que no cambiaría con el ligero aumento en la velocidad de la CPU que Microsoft ha llevado a cabo.

Pese a todo ello, uno de los desarrolladores reconoce que Xbox One tendrá ciertas ventajas computacionales, sin concretar nada más al respecto. También se ha comentado que muchos de los juegos multiplataformas podrían no aprovechar el potencial de PS4 para adaptarse al potencial de Xbox One.

Esta vez lo hicieron más completo que aquí en blogocio, espero que no vuelva a ocurrir pero aun sí me quedaría aquí porque te dan noticias verdaderas.

Vuelvo a leer en Blogocio y si lo hicieron bien, pero me gustaría que no bajen su gran calidad.
0 0
Sin avatar
tjio 13/09/13 23:06:12
10
@ZetaUve Perdona ese mensaje al que citas era antes de que editaras el mensaje.

Que Xbox 360 tenia memoria unificada GDDR3, no me lo invento yo, puedes consultarlo, aunque ya veo que te han contestado, es una burrada lo que estas diciendo seria una barabaridad, no es mi punto de vista lo que te estoy mostrando, como si tu estas mostrando el tuyo, puesto que te basas en suposiciones, no soy dueño de la verdad absoluta, es una gilipollez, simplemente me baso en la informacion que dan fabricantes sobre un sistema que tiene, y en conocimiento de expertos si necesito consultar algo, no soy un experto en sistemas informaticos, ni analista de hardware, pero soy programador y convivo con el, por ello conozco como trabaja, no soy el que mas sabe, tal vez me equivoque en algunos aspectos, pero no en lo que me estas discutiendo respecto al tipo de memoria y su utilidad, es algo de lo que estoy completamente seguro

La latencia que dan estas operaciones a la hora de rendir videojuegos es bastante compensatoria con el ancho de banda que da y que un DDR no puede ofrecer, por eso en un sistema dedicado a videojuegos una memoria que almacene datos de forma secuencial con un gran ancho de banda, es mas equilibrado, que una memoria que almacene paralelo por multiples canales a un mas que bajo ancho de banda, no rinde graficos y complica su optimizacion, para sistemas centrados en la multitarea, que va a moverse constantemente con varios programas de gran envergadura a la vez, es mas recomendable usar DDR, pero a la hora de procesar graficos no es la mas adecuada, es mas cara conseguir GDDR, pero compensa mas si es un sistema que se va a centrar en videojuegos principalmente.

Se que beneficios puede traer la CPU a los videojuegos, cada vez se queda mas relegada a un segundo plano,

Recuerdas toda la tonteria de por que ignorantes se quejaban de la poca frecuencia de la CPU de Wii U? la CPU de las consolas cada vez van a menor frecuencia para optimizar el consumo, y centran cada vez mas tareas a los procesadores graficos, GPU, donde se procesan en paralelo directamente, evitando generar latencia en una memoria que almacene de forma secuencial como es la GDDR, y ademas no necesita recortar una GPU para meter dentro una eDRAM o eSRAM, una GDDR es mas cara pero su ancho de banda superior le permite transferir al momento paquetes de datos de mayor envergadura que permiten mayores resoluciones y rendimiento grafico, que con varios pequeños paquetes distribuidos en varios canales de una DDR, por algo necesita una eSRAM dentro de la GPU, la cual recortan para meterla, y es un apaño, mas economico que meter una memoria GDDR5, pero les sirve para compensar la falta de ancho de banda de una memoria que no esta pensada para rendir graficos, y que Microsoft seguramente escogio por que es la unica memoria que les permitia tener 8 GBs en ese momento de forma viable, para soportar todas funciones multimeda que querian implantar cuando se empezo el proyecto
1 0
elitsuan
elitsuan 13/09/13 23:02:17
00
Saben una cosa???...yo no me peleo, ni discuto con nadie por las consolas de las compañias. No necesito potencia, no necesito la mejor consola. Necesito juegos buenos, no me refiero a juegos con los mejores graficos, me refiero a los juegos con los que mejor me los pase tanto si juego solo como online y que en relacion calidad precio esten a mi alcance. La consola es indiferente. Lo que cuenta es mi dinero y el servicio que me ofreceran dichas compañias, nintendo, sony o microsoft. La consola, juegos, suscripcione, perifericos y un largo etc....saben quien lo va a pagar???...yo. Ninguna de las compañias me va a pagar ni a regalar nada y tampoco ninguno de ustedes. Asi que por una vez en sus vidas, intenten ver las cosa fuera de ese circulo de personas sin vision y compren lo que quieran porque lo haran con su dinero. Nadie les regalara nada. Por cierto, esos apodos de sonyer, xboxer y nintendero, que subnormal se los invento????. Saludos.
0 0
Mechanich
Mechanich 13/09/13 21:01:09
00
ya se estan pegando, la consola la hace el catalogo no la potencia, para que quieres tanta potencia en una consola que mas que nada tendra juegos indies???? eso no lo digo yo, lo ha insinado sony, por eso siempre digo que de momento xbox one, dado que ambas son iguales en todo, ha ganado el rpimer asalto, aun quedan mas, pero ese primer asalto ha hecho que me decante por xbox one, no solo empieza con mas exclusivos si no que tienen otros mas anunciados.........

si sony se quiere poner a la altura, debe dejar de confiarse en los indies, nadie se va a comprar una consola de 400 euros para jugar a indies....
0 0
Sin avatar
kmaikaze2052 13/09/13 20:56:12
00
@ZetaUve

Si escribes Xbox360 en el buscador de Google te saldrán unos resultados, el segundo o tercer resultado es una pagina de la Wikipedia, en ella a la derecha de todo te saldrá algo como esto:
Memory: 512 MB of GDDR3 RAM clocked at 700 MHz
.

Para mi Micrososft pensó primero al desarrollar su consola Xbox one, en la multitarea y el Kinect antes que por los gráficos de los juegos, vamos que parece que querían construir un media-center con capacidad de reproducir juegos.
0 0
hostiaspedrin
hostiaspedrin 13/09/13 20:46:51
20
@ZetaUve

"2- Es algo que no puedo confirmar, pero dudo mucho muchisisisisimo pero mucho mucho que Xbox360 tuviera memoria GDDR "

si en lugar de dudarlo tanto tantisimoooo,..lo hubieses buscado... xbox 360 utiliza 512m gddr 3..

http://www.gameit.es/wp-content/uploads/2013/05/image01.png
2 0
ZetaUve
ZetaUve 13/09/13 20:15:30
00
@tjio

Ya te he respondido arriba y no he tergiversado nada, he dicho la realidad de las cosas, todo contrastable. Si estoy equivocado y según tu posees la verdad absoluta, explícame porque lo que tu planteas es contradictorio a lo que la realidad de los últimos años nos ha demostrado. wink
0 0
solent
solent 13/09/13 20:03:35
00
Estos "reportes" se conocen casi desde el E3, cualquier desarrollador que este trabajando con las dos maquinas dira algo similar.

Esta oportunidad Sony ha hecho un hardware mucho mas potente y a la vez mucho mas facil de desarrollar.

Aun asi, los titulos third party no mostraran mucha diferencia, y menos en titulos como CoD, donde Microsoft podria evitar que en la version de PS4 exista aunque sea una piedra extra en todo el juego a golpe de talonario.
0 0
a3hmax
a3hmax 13/09/13 19:49:32
00
Sobre overclockear xb1 como microsoft lo ha hecho, no estoy de acuerdo, por ejemplo en el caso del chip Jaguar este fue hecho con la idea de ir a un maximo de 1,64ghz (el cpu) mientras que lo realmente recomendado era 1,45ghz, pero el motivo para que lo subieran de seguro es arreglar el framerate de los juegos.

Sobre el articulo en si, ¿donde estan los nombres de los supuestos desarrolladores? a mi no me gusta cuando se hacen supuestas entrevistas como estas sin dar constancia de ningun nombre para afirmar o negar nada.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.