Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 permitirá a los usuarios acceder a su librería de juegos desde múltiples consolas

PlayStation 4 permitirá a los usuarios acceder a su librería de juegos desde múltiples consolas

Sony confirma un servicio posible a través del sistema 'Juega mientras descargas'.

Gino Marcellino
11/07/2013 04:08
Artículos

Durante la Develop Conference en Londres, el líder de equipo de R&D, Neil Brown, ha explicado el proceso por el cuál los usuarios podrán ser capaces de jugar a sus títulos en diferentes consolas disponibles.

Este proceso se lleva a cabo gracias a la nueva característica 'Jugar mientras descargas' (Play as you download), que permite a los usuarios jugar el juego mucho antes de que finalice la descarga del mismo.

"Puedes visitar a tu amigo y iniciar sesion en tu cuenta y jugar cualquier juego desde tu libreria digital, lo cual esta bien. ¿ Pero que tan útil es eso si toma medio día descargar el juego que quieres jugar? Con 'Juega mientras descargas' puedes tener un acceso mas rápido a, por lo menos, la primera sección del juego así que puedes comenzar a jugar rápidamente. Esto hace de la libreria digital una opcion practica en el mundo real".

Por otro lado, Brown comentó que los jugadores no tendrán que pasar por lo mismo en sus propias consolas:

"Un sistema parecido trabaja en Blu-Ray. Porciones de datos son automaticamente copiados al disco duro por atras. Esto significa que luego de unos minutos tu juego puede tener velocidades de lectura mas veloces desde el disco duro, que provee de una experiencia mejor a los jugadores. Y esto es completamente un proceso de fondo para el jugador. Ellos no deberán esperar nada antes de jugar al juego. El juego iniciara tan pronto el disco haya sido introducido en la consola".

Esto recuerda al hecho de que en Xbox One los juegos tendrán una instalación obligatoria, y sería interesante ver si Microsoft opta por un sistema parecido. Ojalá que así sea, considerando que si los juegos son de gran tamaño pueden llegar a tomar muchos minutos para finalizar las instalaciones.

Fuente: IGN.

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lilith
Lilith 11/07/13 08:56:21
00
Pues menos mal, porque si tienes que esperar 9 horas para poder instalar el juego, no compensa.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 11/07/13 08:12:45
00
@Bryan_rb ¿No es más fácil llevar tu disco contigo? No sé digo.

De igual manera yo creo que esto será tipo XBOX ONE (con la política vieja) mientras tu lo juegas en la consola de tu amigo en tu consola no sirve, y ya eso de descargar los juegos en dos consolas como es ahora en PSN lo quitan, eso se presta para la reventa de cupos de cuentas con juegos digitales.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 11/07/13 07:33:19
00
Supongo que es en digital, osea que esto no lo puedes hacer si tienes puros juegos fisicos?
0 0
camadelean
camadelean 11/07/13 07:31:22
00
Es bastante tentadora la opción, ahora lo importante es saber a cuantas consolas esta limitado este sistema.
0 0
iruden
iruden 11/07/13 06:55:06
00
@ChrisTopher Nah, no creo.
Creo que es como la librería de Steam.
Tu después de comprar los juegos los puedes descargar siempre que quieras, si te falta espacio en el disco duro los borras pero puedes descargarlos con tu cuenta de nuevo. Es una libreria virtual con la info de tu cuenta.

Al meterte en la PS4 de un amigo con tu cuenta, accedes a tu libreria y por lo tanto puedes descargar los juegos.
Lo atractivo de hacer esto es la opción de jugar mientras se descargan, o por lo menos eso parece que intentan hacernos ver
0 0
ChrisTopher
ChrisTopher 11/07/13 06:38:12
00
"Juegos en tu librería", deberemos instalar los juegos a la consola?, eso entendí yo :p
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.