Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 es la consola más vendida de julio en América, según NPD

PlayStation 4 es la consola más vendida de julio en América, según NPD

Xbox One ha sido la segunda consola más vendida y, pese a no conseguir batir a PlayStation 4, ha mostrado una gran mejoría respecto a julio de 2014

Sin avatar
14/08/2015 18:46
Consolas

PlayStation 4, la plataforma creada por Sony para la octava genreración de consolas, sigue con su idilio particular en Occidente. De nuevo, la máquina de la compañía japonesa ha sido la más vendida en territorio americano según ha comentado el Grupo NPD. Sony mantiene un paso firme de cara a convertirse en la consola más vendida de la generación, cosa que perdió durante la pasada en favor de Wii. Pese a las ausencias de grandes lanzamientos first party, PlayStation 4 sigue siendo la opción más valorada por los jugadores de cara a adquirir una consola. Además de liderar un mes más el terreno del hardware, la plataforma de Sony ha sido también líder dentro del software gracias a las ventas de juegos como Batman: Arkham Knight. La obra de Rocksteady ha vendido más en PlayStation 4.

Xbox One se ha tenido que conformar con ser segunda en un territorio que históriamente siempre le ha sido propicio. La consola de Microsoft, pese a no conseguir batir a PlayStation 4 por tercer mes consecutivo desde que liderase ella misma las ventas en el mes de abril, ha mostrado una gran mejoría respecto al pasado mes de julio de 2014. Según ha comentado Mike Nichols, vicepresidente de marketing, Xbox One y Xbox Live (Xbox 360 incluido) han visto un crecimiento del 44% y del 22% respectivamente en comparación al mismo periodo del año anterior. Sin duda, Microsoft ha realizado un gran avance, el cual esperan incrementar de forma exponeccial con el lanzamiento en Xbox One de grandes juegos como 'Halo 5', 'Forza Motorsport 6' y 'Rise of the Tomb Raider', sin olvidar a Windows 10.

El Grupo NPD también ha ofrecido datos relacionados con el porcentaje total de ventas de todas las consolas en comparación a julio de 2014. En este caso, pese a mostrar cierto crecimiento, no ha sido tan grade como se esperaba. Las ventas de hardware sólo han aumentado un 2%; aunque según han comentado en NPD esto se debe a la devaluación y la falta de interés en las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3. Su ciclo de vida prácticamente ha terminado al verse un descenso del 56% en las ventas respecto a julio de 2014. Estos datos no lastran a los conseguidos por PlayStation 4 y Xbox One ya que combinadas muestran en crecimiento de un 50% en sus primeros 21 meses respecto a la pasada generación en el mismo periodo.

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 15/08/15 23:08:04
00
"muestran en crecimiento de un 50% en sus primeros 21 meses respecto a la pasada generación en el mismo periodo" curiosamente hay personas que dicen que las consolas están muertas o que van a morir, y las ventas dicen otra cosa.
0 0
Sin avatar
gonzalovalor 14/08/15 23:20:59
00
y wiiu no vende nada? por que no incluyen sus datos de ventas?
0 0
Rumic
Rumic 14/08/15 22:53:18
00
esperaos a Octubre y a ver si continúa siendo así que me da que vamos a ver como suben las ventas de ONE
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.