Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 contará con una actualización el primer día de lanzamiento

PlayStation 4 contará con una actualización el primer día de lanzamiento

La versión 1.50 de la nueva plataforma de Sony aparecerá nada más encender la consola para activar algunas de sus funciones y 300MB

Iván Díez
26/10/2013 16:37
PS4 PlayStation 4

Todos los jugadores que adquieran una PlayStation 4 el mismo día de lanzamiento, podrán actualizar la plataforma con un primer firmware con el objetivo de activar las funciones de la plataforma anteriormente anunciadas por Sony.

Con la actualización obligatoria de 300 megas, PlayStation 4 nos dará la opción de grabar vídeos y realizar capturas de nuestras partidas, activar el multijugador online y otras funciones imprescindibles que harán hacernos desear unos minutos más para probar la esperada plataforma de nueva generación.

A continuación, podéis ver un resumen de las características que vienen incluidas con el firmware:

Juego a distancia
Los usuarios podrán acceder a títulos de PS4 en el televisor de su salón y jugarlos en una PS Vita a través de la red Wi-Fi utilizando ‘PS4 Link’ (dependiendo del entorno de red o de los juegos, el rendimiento de Juego a distancia puede variar fuera de casa). Anticipamos que la mayoría de títulos de PS4 se podrán jugar en PS Vita mediante Juego a distancia. Se requerirá la última actualización de sofware de PS Vita, que se lanzará pronto.

Segunda pantalla
Los usuarios pueden utilizar la aplicación ‘PS4 Link’ para el sistema PS Vita, y PlayStation App para iPhone, iPad, y smartphones y tablets con Android para usar estos dispositivos como segunda pantalla en títulos compatibles. PlayStation App permite a los usuarios interactuar con los juegos con sus dispositivos móviles. Por ejemplo en The Playroom, un título preinstalado en todas las PS4 que requiere PlayStation Camera, los usuarios pueden hacer dibujos en la pantalla de su dispositivo móvil y lanzarlos directamente hacia la TV. Las imágenes aparecerán entonces como objeto 3D dentro del juego.

Grabar, hacer capturas de pantalla y subir vídeos de juego sin esfuerzo.
PS4 proporciona unos sistemas de compresión de vídeo siempre activos que permiten la subida de vídeos de juego. Los usuarios pueden compartir sus épicos triunfos presionando simplemente el botón Share del DualShock 4, hacer capturas de pantalla o escanear los útimos 15 minutes de juego, etiquetarlo y seguir jugando (el vídeo se sube mientras el usuario juega). Desde el lanzamiento de PS4, los usuarios podrán compartir sus imágenes y vídeos con amigos en Facebook y las capturas con seguidores en Twitter, aunque tendrán que registrarse en cada uno de ellos.

Emitir y observar gameplay
PS4 también potencia el aspecto social permitiendo a los usuarios emitir sus partidas en tiempo real a fans de todo el mundo, usando servicios de streaming como Ustream y Twitch (los usuarios tendrán que registrarse en estos servicios). Hay dos maneras de ver retransmisiones.

Juega mientras se descarga
Esta función permite a los usuarios jugar títulos digitales compatibles mientras se están descargando. El tiempo que tarda en empezar la partida variará dependiendo del tamaño de los datos y el entorno de red.

Identificación múltiple
Un máximo de cuatro usuarios pueden identificarse en una sola PS4 al mismo tiempo. Estos jugadores pueden usar sus propios datos guardados para jugar a juegos y también ganar trofeos en sus propias cuentas Sony Entertainment Network incluso cuando juegan en multijugador todos juntos en una PS4.

Fiesta (chat de voz)
Usando los auriculares que vienen con el sistema PS4 los usuarios podrán chatear con hasta 8 amigos disfrutando de diferentes aplicaciones o juegos. Además los jugadores pueden usar Fiesta para chatear entre PS4 y PS Vita.

Reconocimiento facial y comandos de voz
Los usuarios con PlayStation Camera podrán registrar su imagen facial en sus PS4 e identificarse en sus sistemas usando el reconocimiento facial en lugar del DualShock 4. Además los usuarios pueden utilizar el micrófono de los auriculares conectados al DualShock 4, o PlayStation Camera para navegar por el menú inicial de PS4 con comandos de voz para arrancar juegos y apagar el sistema, entre otras funciones.

Reproductor de música de fondo
Los usuarios pueden disfrutar del juego mientras escuchan música de fondo con Music Unlimited, un servicio de música digital basado en la nube. También pueden chatear con amigos mientras escuchan música. Descubre más sobre Music Unlimited aquí.

Multijugador online
Los miembros de PlayStation Plus podrán jugar online a títulos de PS4 mediante la red. PS Plus facilita el unirse a partidas online de muchas maneras, incluyendo la posibilidad de unirse fácilmente a un juego desde una emisión en directo o de chats de voz.

Reproductor de Blu-ray Disc y DVD
Los usuarios no solo pueden disfrutar de videojuegos en su PS4, sino también de películas en Blu-ray y DVD. Cuando se use por primera vez, los usuarios deben conectarse a internet para activar esta función.

Fuente | PS Blog España

Noticias relacionadas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
tomyplaytivi
tomyplaytivi 28/10/13 15:38:19
00
criticar actualizaciones al salir cualquier consola me parece de tontos porque se actualiza para mejorar....
0 0
eRaZoR
eRaZoR 27/10/13 15:06:36
00
@linkblood

pero esque sería absurdo una actualización para poder jugar, es una manera de decir, vale, tu la vendes antes, pués algunas funciones básicas no las disponibles hasta el dia de lanzamiento oficial.
0 0
picapicachu
picapicachu 27/10/13 13:26:50
00
da igual lo que pese lo suyo fue que la criticaron por tener que actualizarse el primer dia ahora la ps4 hace lo mismo y por lo tanto se critica porque es asi ninguna deberia tener que actualizarse el primer dia ya deberian venir actualizadas con la pasta que cuesta cada una ademas si saben que tiene esos fallos con tanto tiempo de antelacion porque ninguna compañia lo arregla antes de salir. Es mas facil hacer la chapuza de las actualizaciones del primer dia.
0 0
Linkblood
Linkblood 27/10/13 01:16:19
00
#erazor

Lo dudo mucho, ya que se puede jugar a los juegos, descargues o no la actualizacion, que es lo mas importante en una consola, los juegos y no poder poner musica de fondo.
0 0
eRaZoR
eRaZoR 27/10/13 00:58:05
00
Esto se hace principalmente para que se respete el dia de lanzamiento y que las tiendas no la lancen antes, ya que la actualización no estaría disponible y cosas básicas como leer pelis blurays o multijugador no estará disponible.
0 0
Linkblood
Linkblood 27/10/13 00:17:45
00
@Jubileus

Que recuerde fue a gente que quito la corriente de la consola de un tiron solo a esos les paso tal cosa.

@Slink2750

Esos años nunca volveran. Recuerdo cuando compraba un juego de pequeño en algun establecimiento con mis padres, era llegar al coche y abrir la caja para leer el manual hasta llegar a casa...ahora te dan un panfleto de propaganda y listo. Aveces los avances no son tan buenos como nos hacen creer, dentro de poco compraremos las cajas con un codigo en el interior para la descarga del juego.
0 0
SLINK2750
SLINK2750 26/10/13 23:25:19
00
@Linkblood años dorados cuando las consolas salia a la venta en un 100% y los juegos terminados y no por PARTES
0 0
Jubileus
Jubileus 26/10/13 22:58:28
00
A ver si con ps4 y one no pasa que la consola se joda mientras se actualiza, que a mucha gente le paso con wiiu.
0 0
Linkblood
Linkblood 26/10/13 22:54:53
00
Bueno, pues a quien no le guste tiene dos opciones faciles:

1º Esperarse a que la consola este en el mercado un tiempo para que solucionen todo estos problemas de descargas

2ºComprarse cualquier consola de hace mas de 10 años (PsX, N64...) y asi no vas a tener problamas de actualizar nada.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 26/10/13 21:53:49
00
Bueno ahora todas usan esto y es normal, por lo menos no pesa mucho, igual es esperar, lo que se quiere es jugar xD, pero bueno, estan muy bien estas caracteristicas

Grabar y emitir gameplay, a veces es necesario aunque los servicios de livestream estara lleno :$

La identificacion multiple, no estoy seguro pero creo que en play 3 ya habia eso, pero creo que solo el primero ganaba trofeos.... algo bueno de esto.

Jugar mientras se descarga creo que no mucha gente lo usara, por lo menos yo prefiero los juegos fisicos.

Lo de Fiesta es muy util, bastante, por lo menos es un skype para ps, sin necesidad tener encendido otro dispositivo.

El reconocimiento no esta de mas, es interesante.

Lo del reproductor de dvd, bueno demasiado util, aunque eso pues no es mucha novedad.
0 0
charlybros
charlybros 26/10/13 20:58:43
00
y asi empieza la era de las actualizaciones del primer dia, ya ninguna consola esta completa desde el lanzamiento, no como snes, n64, megadrive, dreamcast, ps2, GC, etc. Que nunca se actualizaron y jalaban bien siempre. Pero es el precio que se paga por agregar funcionalidades extra. Al menos la PS4 trae bastante espacio pero seguro que esta no sera la unica actualizacion.

@a3hmax tienes agallas para decir eso en una noticia de PS y tienes razon pero para que te molestas? Quejas contra Nintendo y Criticas siempre van a haber si no es por una cosa es por otra...Lo que mas importa ahora es que es una consola Next Gen como PS4 y XboxOne y los juegos lo van a demostrar, estas actualizaciones solo añaden cosas extra asi que no deberia importanos mucho, son una molestia para mi en general algunas cosas si son utiles pero al final lo que importa son los juegos.
0 0
soragranda
soragranda 26/10/13 20:56:19
00
Me ganaron los comentarios es que los que criticaban a wiiu eran los sonyers a muerte que ni en pedo se la iban a comprar...osea nos dicen a nosotros que no critiquemos a ps4 cuando ustedes si lo hicieron con wiiu solo por joder...y miren que si quisiera criticarle lo haria ! porque me la comprare! XD me parece una mierda 300 putos mb...donde vengo esa mierda tarde un tiempo....pero bueno un amigo deja su computadora descargando se va a la uni y regresa y listo eso mismo hiso con su wiiu...no paso nada wiiu comenso a enfriar la habitacion solo eso XD

y pues mira que es pesado porque sin esa actualizacion el ps4 basicamente no tiene ni una solo de sus funciones valideras....deplorable pero normal ultimamente....todos lo hacen ya que sony solo queria ser aceptada con microsoft y nitnendo XD
0 0
Skylink
Skylink 26/10/13 20:51:28
00
Recuerdo en miles de foros la gente criticando la actualizacion de Wii U el primer dia..sobretodo diciendo que PS4 y Xbox One no la tendrian XD
0 0
killzonerulez
killzonerulez 26/10/13 20:39:46
10
vaya, me parece que a estas alturas ninguna consola deberia necesitar actualizaciones al primer dia pero bueno...
1 0
Pokeafi90
Pokeafi90 26/10/13 20:39:05
10
vaya tela un sistema incompleto parece que últimamente se esta poniendo muy de moda >.<
1 0
municion
municion 26/10/13 20:03:01
20
@a3hmax +1

Mucha hipocresía gamer.
No faltará quien te salte al cuello por tus palabras.
Me parece deplorable que estas máquinas que se precian de ultra sofisticadas (PS4, XONE) deban actualizarse el primer día.

@Laxus aquí nadie se arrima a ningún sitio, sólo se pide imparcialidad a la hora de comentar. Yo quiero que se critique a PS4 igual o más como se ha hecho con Wii U. Los usuarios de todas las consolas nos merecemos lo mejor por algo que estamos pagando!
2 0
STORMER93
STORMER93 26/10/13 17:36:46
10
Me parece deplorable que a algunos se les halla olvidado la razon de peso de porque se condenaba la actualización day one de Wii U, aqui les dejo un video para que recuerden: http://m.youtube.com/watch?v=aUFe5LpffHs
1 0
a3hmax
a3hmax 26/10/13 17:32:54
30
@kaze la queja de todo el mundo con wiiu fue que hubiera la necesidad del parche independientemente de cuanto tardara o el tamaño del mismo, hubo gente que me sorprendio porque negaron y renegaron que ps3 y 360 tambien necesitaron parches del primer dia cuando fueron lanzadas, si tuviera algo de tiempo buscaria los links para que vieras el drama tan grande que armaron muchos (de los que ninguno tenia la consola y aun no la tienen) solo por el asunto del parche.
3 0
frank25
frank25 26/10/13 17:21:13
00
me acuerdo lo de wii u y la lluvia de quejas sobre hay que comprar una consola y actualizarla! y sony les da su batacazo.....me da risa que ahora diran que el peso no es el mismo... pero bueno cada quien se trepa del palo que mas le de sombra..son demasiado acomodados aqui....el que escupe para arriba le cae la saliba en la cara! y asi le paso a muchos aqui jajajaja
0 0
Arin
Arin 26/10/13 17:11:55
10
Hombre son arreglos puntuales, no van a estar trabajando en la consola hasta 5 minutos antes de ponerla a la venta, ese parche es el trabajo de los testers arreglando algunos fallos de ultima hora y anda que no le quedan parches a la PS4... ^^' mientras no tenga fallos de hardware por mi que parcheen bien cuanto quieran.
1 0
VEOD
VEOD 26/10/13 17:10:19
40
@kase pero mucha información es si o si de que debe tenerlo al igual que con Wii U, que esa fue la queja que tuvo más que el peso.

@a3hmax Pues ya te sabes la historia, nadie insultará lo que esta de moda, a menos que este de moda hacerle bullying.
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.