Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4, consola más vendida en Estados Unidos en el mes de febrero

PlayStation 4, consola más vendida en Estados Unidos en el mes de febrero

Xbox One vuelve a tener que conformarse con la segunda plaza, pero sus números son mejores que los conseguidos en febrero de 2016

Carlos Sánchez
10/03/2017 19:13
Xbox One

PlayStation 4 lidera las ventas de febrero en Estados Unidos

PlayStation 4 encadena otro más siendo la consola más vendida en los Estados Unidos, según ha reportado de forma reciente el grupo NPD. La plataforma de Sony, líder de la generación con una amplia ventaja sobre sus competidoras, es la consola más vendida del mes de febrero, lo cual hace que sume cuatro meses consecutivos en dicho territorio en lo más alto de la tabla. Desafortunadamente, como ya pasara en meses anteriores, las cifras exactas no se han compartido. Obras como 'Horizon Zero Dawn', de Guerrilla Games, o Ni-Oh, ambos exclusivos, han ayudado al sistema a alzarse de nuevo como el más vendido.

Cuántos meses más podrá encadenar es algo que veremos el próximo mes, cuando veamos las ventas de marzo. Hay que recordar que los próximos informes contarán con un nuevo competidor: Nintendo Switch.  Xbox One, la plataforma de sobremesa de Microsoft, ha sido la segunda consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de febrero. De nuevo, han rehusado a dar datos concretos sobre las ventas conseguidas, por lo que solo nos queda fiarnos de su palabra. No obstante, desde la compañía de Redmond sí han querido ofrecer algunos detalles comparativos respecto a febrero de 2016.

Según el gigante estadounidense, las ventas de su actual plataforma han crecido un 11% y que el nivel de usuarios en el multijugador ha crecido un 35% respecto al mismo periodo del pasado año. Sin duda, son grandes noticias para Microsoft ya que afianza su posición. Según Mike Nichols, jefe de marketing en Xbox, juegos como 'Halo Wars 2', 'For Honor', y 'Grand Theft Auto IV' (retrocompatible), han sido factores clave para la mejora.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.