Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > PlayStation 3 finaliza su producción en Japón

PlayStation 3 finaliza su producción en Japón

Tras más de una década dando el callo en su país natal, la tercera consola de sobremesa de Sony dice adiós de forma definitiva con el cese de la producción

Carlos Sánchez
30/05/2017 18:15
PlayStation 3 PS3

PlayStation 3 dice adiós en Japón; Sony anuncia el fin de la producción

Nada en esta vida es eterno, sobre todo cuando hablamos del sector de las consolas. Todo hardware de entretenimiento que se precie suele tener un ciclo de vida útil y, una vez cumplido, sus creadores optan por cesar la producción, que es lo que acaba de ocurrirle a PlayStation 3 en territorio japonés. Tras más de una década dando el callo en su país natal, la tercera consola de sobremesa de Sony dice adiós de forma definitiva ya que la compañía ha anunciado hace unas horas que la producción del sistema (PS3 Ultra-slim de 500GB, único disponible) ha finalizado. Hace unas semanas, Sony reveló que el cese de producción en Japón se produciría pronto y así ha sido. Con este anuncio, PlayStation 3 cierra uno de los ciclos de vida más productivos que hemos podido contemplar. 

La consola de Sony, durante el tiempo que ha estado en activo, ha recibido toda clase de juegos y algunos de ellos han sido muy importantes para formar un catálogo de grandes títulos. A pesar de no haber sido la consola más vendida de la séptima generación o de quedarse muy por debajo de las cifras conseguidas por su antecesora (PlayStation 2), PlayStation 3 ha cerrado su ciclo de vida de una forma muy digna y dando guerra hasta el último momento. En Japón ya se ha echado el cierre, por lo que es muy probable que Sony siga los mismos pasos en Norteamérica y Europa, donde las ventas del sistema son muy bajas. Se desconoce cuándo ejecutará la compañía japonesa dicho movimiento en estos territorios, aunque imaginamos que no tardará mucho en hacerlo.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.