Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii U > Noticias > Platinum Games habla de sus proyectos para las diferentes plataformas

Platinum Games habla de sus proyectos para las diferentes plataformas

Lo primero que buscan en Platinum Games es un socio que posea un hardware específico y busque un título de cierto atractivo para potenciar sus ventas

Carlos Sánchez
29/12/2015 16:27
Scalebound

Scalebound, para Xbox One

Platinum Games se ha convertido en los últimos años en uno de los estudios japoneses más solicitados. El equipo de Platinum Games ha tenido el placer de colaborar con compañías como SEGA o Activision, para las que ha desarrollado varios proyectos multiplataforma. A su vez, Platinum Games también ha colaborado o está colaborando con las tres grandes de la industria, es decir: Nintendo, Sony y Microsoft. De esta colaboración ha hablado Atsushi Inaba, director de Platinun Games, y los motivos que han llevado al estudio a trabajar en juegos exclusivos.

'Bayonetta 2' para Wii U (ya disponible), 'Scalebound' para Xbox One (2016) y 'NieR: Automata' para PlayStation 4 (2016) son los proyectos exclusivos de Platinum Games. No obstante, el estudio no aboga por la exclusividad, aunque sí por los juegos que realmente quieren hacer y para ello necesitan un socio. Inaba añade que "es bastante difícil encontrar socios que estén dispuestos a hacer grandes apuestas en juegos como esos". Por ello, Platinum Games suele buscar varios caminos para dar salida a sus ideas.

Lo primero que buscan en Platinum Games es un socio que posea un hardware específico y busque un título de cierto atractivo para potenciar sus ventas. Según revela Inaba: -"hemos usado esa ruta para lograr nuestra meta de hacer estos juegos que queremos hacer"-. 'Bayonetta 2' y 'Scalebound' son un buen ejemplo de ello ya que ambos han sido o están siendo financiados por Nintendo y Microsoft respectivamente.

-"NieR: Automata es un caso muy especial ya que la editora (Square Enix) decidió que fuese exclusivo de una consola, pues era parte de su decisión de negocio"-, dice Atsushi Inaba. Por supuesto, para el estudio eso no supone un problema ya que parecen tener total libertad para hacer lo que consideren necesario y no parar hasta verlo realizado.

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 30/12/15 03:05:58
01
A todos nos gusta Platinum. Pero creo que es feo que haya exclusivos u.u
0 1
Lordbastian
Lordbastian 29/12/15 17:41:13
00
No me extraña, PLatinum Games esta en un momento en el que todo lo que toca lo convierte en oro. No le faltaran novias no.

Un saludo, paz y buen vicio!!!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.