Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Platinum Games da su opinión de Nintendo Switch como plataforma de desarrollo

Platinum Games da su opinión de Nintendo Switch como plataforma de desarrollo

El estudio japonés, por medio del desarrollador Atsushi Inaba, ha ofrecido su opinión personal sobre la nueva plataforma de Nintendo y la oferta jugable

Carlos Sánchez
30/05/2017 17:11
Nintendo Switch

Platinum Games busca cómo sacar partido a Nintendo Switch

La llegada de Nintendo Switch al mercado ha supuesto para la Gran N el tener que hacer algunos cambios a la hora de desarrollar un hardware concreto. Nintendo, por primera vez en muchos años, ha escuchado a las compañías externas y ha creado un sistema de fácil acceso, que no complique las cosas a los estudios y que pueda facilitar el porteo de juegos entre las distintas plataformas. Muchas compañías, sobre todo indies, han valorado de forma muy positiva lo que ofrece Nintendo Switch en este aspecto, y ahora le toca el turno hacerlo al conocido estudio japonés Platinum Games, creador de obras tan conocidas como 'Bayonetta', 'Vanquish' o 'NieR: Automata', entre otros.

La oferta de Nintendo Switch

El encargado ha sido Atsushi Inaba, productor en Platinum Games, quien en una entrevista realizada en el evento BitSummit ha sido inquirido sobre qué le parece Nintendo Switch, comentando lo siguiente: -"es complicado de decir, ya que no quieres hacer que el juego encaje en el hardware, quieres hacer que el hardware encaje con el juego -no quieres añadir trucos al juego solo porque el hardware sea compatible- pero con Switch, ahora estamos en ese momento en el que podemos jugar a The Legend of Zelda en el avión, donde tú quieras, porque puedes llevártela contigo, y eso es algo que no podríamos haber imaginado antes. Así que lo que tenemos que hacer ahora es un juego que atraiga a las personas, quieran seguir jugándolo y puedan hacerlo sin tener que esperar a estar en casa"-.

Platinum Games trabaja en Nintendo Switch

El estudio japonés, quien estaba presente en la lista de compañías third party que se encuentran trabajando para Nintendo Switch, parece tener algo en mente. Por desgracia, no sabemos en qué pueden estar trabajando en estos momentos. Lo único seguro es que quieren ofrecer algo que pueda jugarse en casa y fuera de ella, y que atraiga a los jugadores.

Fuente: Source Gaming

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 30/05/17 20:50:29
00
pues a sacar el máximo partido.
0 0
batusay32
batusay32 30/05/17 19:18:01
13
me pregunto si vendra porai un bayonetta 3 exclusivo de switch jmm
1 3
iruden
iruden 30/05/17 18:53:50
03
Así que lo que tenemos que hacer ahora es un juego que atraiga a las personas, quieran seguir jugándolo y puedan hacerlo sin tener que esperar a estar en casa"-.

Los de la anterior noticia de Platinum sabréis porqué lo recalco.
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.