Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > PING 1.5+ defiende el desarrollo en Wii U tras las críticas de una desarrolladora anónima

PING 1.5+ defiende el desarrollo en Wii U tras las críticas de una desarrolladora anónima

Los kits de desarrollo de Wii U iniciales le están dando a Nintendo varios quebraderos de cabeza debido a declaraciones de esta índole

13/01/2014 20:00
Wii U

Sigue el cuento de nunca acabar con Wii U, su potencia, su arquitectura y sus dificultades a la hora de desarrollar para ella. Todo el tinglado que se ha formado estos días llega a raiz de unos comentarios hechos por un desarrollador anónimo y que una conocida web ha recogido en un artículo. Para resumiros un poco lo comentado por ese supuesto desarrollador, que nuevamente se escuda tras el anonimato, viene a comentar una serie de problemas surgidos con Nintendo, los kits de desarrollo iniciales, que datan de 2011 y el poco soporte dado por la compañía nipona a los que se embarcaron en Wii U de inicio. Uno de los temas que más controversia ha ocasionado es el de la CPU y la baja frecuencia a la que corre en comparación con PS3 y Xbox 360. Una CPU que nada tiene que ver con las citadas.

En uno de los comentarios del desarrollador anónimo, él mismo comenta que los códigos de optimización usados para la CPU Power PC de Xbox 360 y PS3 no funcionaban igual en Wii U. Se llega a comentar incluso que la CPU está por encima gracias a ciertas características, pero que no se llegaron a usar, lo que deja casi confirmado que los primeros dev-kits no valían "ni para calzar una mesa", mucho menos para trabajar claro. La consola estuvo en constante evolución hasta que su hardware fue cerrado en 2012. Los kits casi finales supuestamente no llegaron hasta finales de 2012, principios de 2013. Shin'en ya lo comentó con anterioridad, los kits iniciales no se parecen en nada a los finales. Resumiendo, el copiar y pegar motores destinados a funcionar en las CPU's de PS3 y Xbox 360 en Wii U no vale.

Renegade Kid salió a defender a Wii U alegando que la dificultad de desarrollo no difiere mucho de otras plataformas. Al estudio de Jools Watsham se ha unido PING 1.5+, que es desarrollador para Wii U desde hace poco y confirma las palabras del estudio de Renegade Kid. Además, manda un mensajito a las desarrolladoras third party, las cuales deben dar el primer paso para que Wii U deje de tener dificultades.

Sigo estando molesto sobre este artículo de Eurogamer sobre 'El Secreto de los Desarrolladores: Wii U, la historia interior'. Es un poco desagradable. La mayoría de las principales quejas señaladas en el artículo desde el desarrollador están dirigidas a problemas con la versión pre-retail del SDK.

Puedo decir con seguridad que la versión posterior del kit SDK dada a los desarrolladores no contiene ninguno de los problemas mencionados y siendo uno de los primeros en desarrollar en cualquier nuevo hardware planteará retos a quienes no están familiarizados. La programación y codificación es la mayor parte del tiempo ensayo-y-error.

El desarrollo de juegos de Wii U conlleva la misma cantidad de trabajo y atención que uno de Xbox 360 o el desarrollo de juegos de PS3. Han hecho el proceso de hacer su API comprensible y útil para los programadores experimentados. El desarrollo de Wii U = cualquier otro tiempo de desarrollo de un juego para consola. Eso es lo que ha sido para mi el desarrollo. Y también he estado presionando mi PC más a fondo que mi Wii U durante el desarrollo.

Eso es todo lo que tengo que decir sobre el tema del artículo cebo de Eurogamer. Lo titularon así para agitar la rueda del Nintendooom de nuevo. Wii U tiene dificultades por la falta de 3rd Party, las 3rd Party tiene que dar el paso primero. Deja de jugar cohibido y vete a la cama ya. ;)

Fuente: NET

Noticias populares
42 comentarios
eddie_morales
eddie_morales 30/05/14 04:28:38
00
Palabras sabias maestro cheesy
0 0
Fercharizardmew
Fercharizardmew 16/01/14 22:33:16
00
VectrexBoyJue, 16/01/2014 - 03:55
cheesy Yo estoy encantado con mi Wii U, Nintendo Land y Mario 3D World, es una consola maravillosa y llena de ideas nuevas en el gameplay, no entiendo a esos que aborrecen a Nintendo por que segun ellos solo hace juegos para "niños", como si los juegos de golpear gente o matarla, los de soldaditos, y los de descuartizar a cuanto personaje se te atraviese fueran muy maduros, ja ja ja yo tengo Zombi U y no lo tengo solo porque puedo desquitar mi estres con cuanto pueda descabezar, sino por el buen uso que se le da al gamepad y de la misma forma sin sentirme muy "maduro" disfruto de 3D World y Nintendo Land (incluso hasta mas, ya que son juegos adictivos) y en grupo se ponen las cosas muy locas como en ningun otro juego y uno se divierte pero de lo mas genial que ni le avanzas al juego por tanta carcajada XD mejor deberian de preguntarle a sus padres o abuelos si se les hace muy maduro que su hijo o nieto se la pase horas matando gente o mutilandola para ver que les dicen ja ja ja ... Mejor que se RELAJEN, si no les gusta Nintendo QUE NO LO COMPREN, y si prefieren jugar online que convivir con los amigos o la familia mejor digan que no los quieren ni en su casa, pero no excusen el multiplayer online como la gran maravilla cuando en el fondo son personas solitarias o apaticas, y tampoco pongan de manifiesto el poder de una consola cuando la realidad es que son personas cuadradas y sin ninguna capacidad de abrirse a lo nuevo, a las nuevas ideas en su gameplay, prefieren jugar lo mismo de hace 2 generaciones con el mismo control que abrirse a ideas nuevas y eso vaya que es muy "MADURO" si no conocen o comprenden el significado de esa palabra mejor que ni hablen o critiquen, y lo vuelvo a repetir sino les gustan los juegos de Nintendo (en mayor parte por se personas amargadas angry , egolatras o antisociales) PUES NO LO COMPREN y vayanse haya a su cueva a matar soldaditos, civiles y zombies que nosotros tenemos cita con la diversion en grupo y en persona viendonos de cara a cara XD XD XD, por cierto me toca pagar la pizza PD: en ningun momento dije que soy persona madura pero al menos conozco el significado de esta XD
Tienes razón.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 14/01/14 13:42:40
00
@ffmaster7

Te va de puta madre a ti y a todo el mundo que lo ha probado wink el problema es que los que dijeron que en Wii U iba mal son los mismos que han publicado las declaraciones de este desarrollador anónimo que critica la consola, pero como Digital Foundry es dios, pues hay que creerles en absolutamente todo lo que dicen, aunque la gente que de verdad prueba los juegos diga que no hay bajones de frames.

Por cierto, también se dice que Splinter Cell va fino en Wii U. O al menos no tan desastrosamente mal como dijeron esos señores. Y también ahora resulta que con no se que parche del COD Ghost el juego se ve un pelin mejor en Wii U que en Ps360, pero esto no lo publicaran los de Eurogamer. Luego normal que las ventas de Wii U en Europa lastren los resultados aceptables de USA y Japón, con semejante campaña de desprestigio...
0 0
eduard
eduard 14/01/14 11:10:14
00
@RIPLIS la verdad es que los 60 FPS a 1080p tienen su mérito y más suponiendo un modo local de 4-5. Obviamente da más impresión "X" que personalmente me parecen increíbles los escenarios por su tamaño y calidad de textura y brillo, este E3 seguro que el apartado visual es aún mejor! n.n
0 0
Sasuke 14/01/14 11:03:29
00
@ff7master No interesa recordar cómo se ve 3D World, ya que de hacerlo no podría seguir diciéndose que es menos o poco más potente que PS360... a los haters/desarrolladores vagos les daría algo (a ver si van llegando más juegos que aprovechen la potencia) XD
0 0
ff7master
ff7master 14/01/14 10:55:37
30
Ya vino Mario y tapó bocas, siendi para muchos el único next gen que vale la pena,y ya vendrá X, y Bayoneta a seguir tapandolas, y después link dejará a todos con la boca abierta. Y por cierto, los que dicen que Assassin 4 va mal en WiiU, a mi me va bien, se puede jugar de puta madre.
3 0
a3hmax
a3hmax 14/01/14 10:39:25
00
Lo mismo de siempre, los que critican la consola diciendo que son desarrolladores ni dan la cara ni nombres, pero quienes la defienden si lo hacen, ¿entonces en quien debo de confiar? ¿en alguien sin nombre haciendo alegatos facilmente refutables o en desarrolladores conocidos que dan explicaciones logicas?

Creo que la respuesta es demasiado facil.
0 0
Zas2385
Zas2385 14/01/14 09:40:34
00
Lo que no saben las 3°thrird es que como Nintendo con 77millones de usuarios que la admiran empiece a crear juegos para ps4 o one van a vender menos que un rumano en la puerta de un colegio porque acaparan más del 60% de las ventas con sus sagas así que menos llorar y contener a la bestia en wii u y nutrirla de juegos que como salga de su jaula van a tener muchos motivos para llorar
0 0
RIPLIS
RIPLIS 14/01/14 09:33:07
00
@Drown
Dime razones para tenerlo que ver, muy bonito y todo lo que tu quieras, con unos efectazos de la hostia si me apuras mucho. Si esto es el techo de la consola o el juego de referencia lo veo jodidamente negro.

@eduard
Coincido contigo en esa parte, tiene muy buenos efectos, buena iluminación y seguro que tendrá un frame-rate muy bueno pero yo antes de ponerlo como exponente miraría ese X que si lo consiguen llevar a 1080p y a 60fps será para quitarse el sombrero.
0 0
Losadalv
Losadalv 14/01/14 09:06:47
00
Realmente si la consola tiene estos problemas tanto de hardware como de las criticas es porque se lo han buscado, no puedes sacar una consola con esos tiempos de carga en todo o los assassins con unos bajones de fps acojonantes, a todo el mundo le gusta la innovación, pero en todos los aspectos, los gráficos no son el centro pero si que importan, particularmente en el black flag nos hemos quedado sin movimientos de las plantas, brillos del agua en el fondo y demas detalles y en vez de eso tenemos unos parpadeos de frames acojonantes que no te dejan casi ni jugar, una verguenza, no se si la culpa es de nintendo porque es poco potente o de las third party pero lo que se seguro es que alguien tiene la culpa y ya no saben a quien echarsela, queremos ver resultados en la máquina, no la potencia oculta de la que siempre hablan pero que seguimos con unos tiempos de carga criminales,
0 0
solent
solent 14/01/14 02:04:46
00
Básicamente esta confirmando que todo lo que dijo el desarrollador anonimo era cierto.
0 0
david2310f
david2310f 14/01/14 01:57:07
00
No sé que tanto exigen las especificaciones si aun así se las dieran la mitad de ustedes no las comprendería o se pondría a compararlas con una pc como si de una pc se tratase (que no es el caso)...
0 0
linkvron
linkvron 14/01/14 01:53:03
10
Es curioso cómo un rumor puede "alborotar" a la gente y sin embargo otro, puede "esperanzarla"

#remember

rumore rumore

Recomiendo eso sí, leer entero el documento

1 0
Abel2210
Abel2210 14/01/14 01:31:47
00
Para la proxima generación, o Nintendo hace una maquina mas fuerte o compra mas estudios externos, para librarse de una vez de esta maldición que Yamauchi dejo sembrada llamada "Terceras Compañías" , es complicado pero hay que hacer algo, y es que viendo las cosas con la cabeza y no con el corazón, hay demasiados juegos que no podrás jugar en WIIU, yo quería el TOMB RAIDER Nueva edición, y sas no saldrá para WIIU, ya esto es demasiado, el otro que se ve bueno Destiny(Que es un juego intergeneracional), o sorpresa lo puede correr Xbox y Play 3, y por alguna razón no lo puede hacer la consola de Nintendo.

Digo, porque tanta discriminación hacia esta consola, que hasta la VIta que vende menos, le están apoyando, y Wii U, donde dejan a WiiU, ni un solo juego para la consolita, ya esto da rabia, como que si no compraramos sus juegos, yo a titulo personal tengo, 6 juegos de tercera compañías en mi WiiU, muy buenos por supuesto, son 6 y en febrero tendré mas, si compramos sus juegos, yo los compro, los apoyo, si no venden mas, no se la razón, pero por favor alguien de una buena explicación de lo que esta pasando, y todo esto empezó por los mald.......os de EA, que comenzaron con sus guazadas.
0 0
soragranda
soragranda 14/01/14 01:24:32
00
@Santiago Con saber que usan texturas 4-8k en los modelos ya es cosa buena, pero si, necesitamos un trailer, aunque el retraso puede indicar que están haciendo algo impresionante! (O corriendo fallos, espero que no sea lo segundo XD).

Como explica @tapionvslink, wiiu tiene caracteristicas muy especiales, resaltan que no es tan débil a nivel de potencia como se espera, tal es el caso de los núcleos y su consumo energético, pero bueno definitivamente esperemos que algún día se dignen en darnos las specs completas de wiiu, para saber que librerías de api soporta, en que versión y que efectos se puede lograr con estas, pero lo visto es que wiiu todavía no muestra todo su potencia y que las thirds les gusta portear sin optimizar XD, hombre dificil, dificil no ha de ser, criterion solo le tomo 3 meses hacer un port y venia un poco mejorado, algunas no les gusta arriesgarse y soltar fondos de desarrollo para la versión de wiiu, es eso(irónico, las thirds hacen con ninty lo que iwata con su compañia XDD), esperemos que a todos se les quite lo cobardes, que los que salimos perdiendo somos los usuarios.

Aunque hay que reiterar, wiiu no es, ni débil, ni dificil.
0 0
Kreznik
Kreznik 14/01/14 00:53:00
20
Luego a estos anónimos algunos los toman como los portadores de la verdad absoluta y se ponen a pregonar en los foros lo que dicen estos desconocidos. Y cuando les repondes con declaraciones de desarrolladores con nombre y apellido que los contradicen simplemente se hacen de la vista gorda; claro, como van a creerle a alguien que habla bien de Wii U.

Esta clase de artículos hacen mucho daño a quien sea que vaya dirigido. Pero en este caso, por alguna razón, a Nintendo ya la tienen de cliente.
2 0
Santiago
Santiago 14/01/14 00:46:32
00
@Mortox interesante que pongas a FAST RACING NEO como "exponente gráfico" cuando no se vio NI UNA IMAGEN ingame del juego.
Osea entiendo tu punto y lo comparto en parte,... pero macho baja a la tierra. Por ahora y hasta que se demuestre lo contrario los gráficos del titulo son humo.
0 0
tapionvslink
tapionvslink 14/01/14 00:35:13
20
me lei el articulo en ingles
cita algunas cosas interesantes pero parece que se contradice despues de afirmar algo

por ejemplo, dice que podian haber intentado el uso de compute shaders, luego dice que wii u es de un shader 4, el cual es inferior al de las nuevas consolas que es el 5

bueno, que yo sepa los compute shaders son de shader model 5.0 o directx11 u opengl 4.2, asi entocnes como puiede decir que wii u es shader model 4.0 y al mismo tiepo afirmar que wii u soporta compute shaders?

ademas, no solo estan confiirmados los compute shaders, sino tabien el multi threading rendering por parte de los builds de project cars y los de los tesselation con displacements por parte de precursor games en el juego de shadow of the eternals usando el cryengine 3

minuto 7:50 habla de la teselacion con displacement

todas estas caracteristicas solo las hallas en shader model 5, es cierto que directx10 puedes hacer extensiones para tartar de usar estas nuevas caracteristicas pero usar un hardware de tipo directyx10 para realizar cosas de directx11 resulatar en un bajo performance y realentizara tu hardsware, estos es algo que muchos expertos en la materia ya han repoprtado y obviamente nintendo busca un buen performance y no iba a proporcionar caracteristicas que provocaran un slowdown en su hardware

tambien nvidia reporta que la teselacion con displcement no se podia llevar a cabo hasta que lleo directx11 y wii u esta corriendo bajo el profile de directx11 en shadow of the eternals y ademas soporta la teselacion con displacement, solo vean el video, escuchen y vean los datos que aparecen en la parte derecha de arriba

"
DirectX 11 Tessellation

Teselación de DirectX 11: qué es y por qué es importante

En su forma más básica, la teselación es un método para dividir polígonos en piezas más finas. Por ejemplo, si toma un cuadrado y lo corta diagonalmente, habrá “teselado” este cuadrado en dos triángulos. Por sí misma, la teselación hace muy poco por mejorar el realismo. Por ejemplo, en un juego, realmente no importa si un cuadrado se renderiza como dos triángulos o como dos mil triángulos. La teselación apenas mejora el realismo si los nuevos triángulos se usan para representar nueva información. -

La forma más simple y popular de poner los nuevos triángulos en uso es una técnica llamada mapeo de desplazamiento. Un mapa de desplazamiento es una textura que almacena la información de la altura. Cuando se aplica a una superficie, les permite a los vértices de esa superficie desplazarse hacia arriba o hacia abajo de acuerdo con la información de la altura. Por ejemplo, el artista gráfico puede tomar una losa de mármol y “desplazar” los vértices para formar una escultura. Otra técnica popular es aplicar los mapas de desplazamiento en el terreno para formar cráteres, cañones y picos. -

Así como la teselación, el mapeo de desplazamiento ha estado en uso durante mucho tiempo, pero hasta hace poco, nunca se había aprovechado realmente. La razón es que para que el mapeo de desplazamiento sea efectivo, la superficie debe estar hecha de un gran número de vértices. Para tomar el ejemplo de la escultura en el mármol, si el bloque de mármol estuviera hecho de ocho vértices, ningún desplazamiento relativo entre ellos puede producir el relieve de un dragón. Un relieve detallado apenas se puede formar si hay suficientes vértices en la red de la base para representar la forma nueva. En esencia, el mapeo de desplazamiento necesita la teselación y viceversa.[

Con DirectX 11, la teselación y el mapeo de desplazamiento finalmente se unen con éxito y por eso, ya los desarrolladores están adoptando la placa. Juegos populares como Alien vs. Predator y Metro 2033 usan la teselación para producir modelos más suaves y los desarrolladores de Valve y del software id han hecho un trabajo promisorio al aplicar estas técnicas a sus personajes de juego existentes. -
"
2 0
Mortox
Mortox 14/01/14 00:05:08
10
@Dexter20 ya decía que se me pasaba unos, gracias XD

@Carun y yo que pensé que habías abandonado esa babosada ya de #Iwatadimision...
1 0
artimaña
artimaña 14/01/14 00:04:42
10
Habla bien de WII U , pero quien cojones es esta desarrolladora , no la conoce nadie y los grandes estudios callados sobre WII U y no desarrollan para ella.WII U es facil desarrollar en ella pero es una maquina poco potente para los juegos Next gen llegaran a PS4 y ONE , eso esta claro.
1 0
soragranda
soragranda 13/01/14 23:21:26
00
Pues un anónimo dice que wiiu es difícil de desarrollar, no da la cara, mañana me creo un usuario de neogaf, digo que wiiu no mueve ni juegos de atari 2600 y ya soy noticia!

Entonces salen varios desarrolladores indies y third, salen a decir que wiiu es fácil de desarrollar no tan alejada de las current, a quien le creo?, a los desarrolladores que la tocaron y comentan sobre ella en twitter o a un desconocido que literalmente no da la cara?, no es cosa de niños, esto es la campaña de descrédito hacia nintendo, comprendo que muchos piensen que "es una conspiración tonta", pero hombre con noticias tan mierdas que quieres que pensemos y lo hacen porque este tipo de noticias llaman a las peleas en comentarios, algunas webs son muy arrastradas, no me gusta eurogamer.
0 0