Pikmin 3: ¿Qué podemos esperar?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - Pikmin 3: ¿Qué podemos esperar?

Analizamos cómo podría funcionar Pikmin en Wii U

Álvaro R. E.
02/06/2012 00:30
Una de las últimas sagas bandera de Nintendo lleva dormida más de 10 años... pero en 2012 llega el momento de despertar. Nada más nacer, Wii U se llenará de color gracias a los Pikmin.
Pikmin 3

¡Ahora si! ¡Vuelve Pikmin!

Corría el año 2001 y la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo, GameCube, recibía poco a poco pequeñas joyas como Pikmin, una de las sagas más queridas de la compañía a lo largo de sus 25 años de historia.

Shigeru Miyamoto fue el principal creador de estos pequeños seres mitad planta mitad animal, así como del estilo de juego que se pretendía conseguir en Pikmin. Un enfoque algo arriesgado para un juego de acción-estrategia que desafiaba todo lo que Nintendo había creado hasta el momento.

La saga se consagró con su segunda entrega en 2004, con un título sobresaliente que se convirtió en el favorito de muchos usuarios de GameCube. Ingeniosos puzzles y complicados desafios corrian a cargo de Olimar y Louis, con suficientes mejoras para decir que perfeccionó la técnica mostrada en Pikmin hasta hacerse una saga de culto como lo son Star Fox o Metroid.

Una pequeña desgracia para los fans del juego, ya que no supimos nada más de la saga hasta mucho tiempo después. Tras la remasterización en Wii de los dos primeros juegos adaptadas al control de la consola, gracias a Miyamoto conocimos (al mismo tiempo que vimos la primera imagen de Skyward Sword) que Pikmin 3 se estaba gestando en las entrañas de Nintendo.

Esto ocurrió hace ya 4 años, durante la E3 de 2007, y hasta este 2011 no hemos tenido noticias del proyecto.

Con la presentación de la nueva plataforma de Nintendo sucesora de Wii, a falta de presentar software hizo falta crear algo de expectación, y Nintendo por fin confirmó el desarrollo de la tercera entrega de Pikmin para Wii U. Ahora que conocemos el juego y la plataforma, aquí va nuestra lista de deseos de Pikmin 3.

Un mando para controlarlos a todos

Si algo nos quedó claro durante la presentación de Wii U durante el pasado E3 fue su nuevo control. El mando de esta consola es, sin lugar a dudas, el sistema de control de videojuegos más avanzado tecnologicamente. Incorpora una cantidad ingente de características que, juntas, pueden hacer que la experiencia de juego adquiera cotas que ni usuarios casuales ni ocasionales esperan.

Pikmin 3

Os recordaré brevemente sus principales características: pantalla táctil panorámica de 6,2 pulgadas, micrófono, giroscópio y acelerómetro, vibración, altavoces, cámara delantera, NFC... y muchos, muchos botones, además de nuevas funciones aun desconocidas (¿vitality sensor?).

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 31/12/12 21:01:34
00
Las ganas de tener este juego aumentan por momento *_*
0 0
XxKaosxX
XxKaosxX 24/07/12 14:07:14
00
Excelente artículo @Ares la verdad es que te lo has currado. Bueno en mi opinión los juegos de estrategia nunca me han llegado a viciar ya que lo poco que he jugado nunca me a llegado a mucho. Siempre e sido de juegos de acción , aventura ,rol nunca e ido más allá , aunque puede que cuando tenga la wii U lo pruebe eso no cabe duda.
0 0
Carun
Carun 05/06/12 03:22:42
00
No probe ninguno pero me ha dado ganas este articulo...

Voy ver si los consigo para mi GC o sino Wii
0 0
YoHaNe
YoHaNe 03/06/12 12:16:44
00
Excelente artículo.

Quizás me inicie en la saga con este juego, ya que los dos anteriores no los he probado por falta de dinero.
0 0
Ares
Ares 03/06/12 11:18:14
10
Gracias chicos! Se que no es el mejor que he hecho debido a problemas tecnicos jeje pero pikmin 3 junto a animal crossing son los juegos que más espero en este momento, asi que sabréis que le tengo mucho cariño
1 0
SpeedSonic
SpeedSonic 03/06/12 00:27:49
20
EXCELENTE ARTICULO Ares gracias por ayudarme a terminar el sabado con semejante articulo Pikmin no es un juego normal es un juego que puede pasar el tiempo y no perdera su magia una gran saga que apesar de solo tener 2 juegos a sabido como ganarse un hueco en los grandes de la compañia de la gran N es un gran jue....No es un Excelente juego uno de mis preferidos del Nintendo Gamecube me lo e pasado unas cuentas veces por lo genial que es cuando lo obtuve supe que me esperaba una experencia magica y hoy en dia es uno de los juegos que mas me alegra tener cuando obtuve la secuela no pude sentirme mas feliz (y no porque tuve que esperar 6 meses para que viniera de donde lo pedi el Hype me asesinaba por dentro por poco no sobrevivo...y no es broma) porque sabia que si la primera parte era genial esta seria igual de Excelente y no me equivoque es otro de los juegos que me alegra tener conmigo
....e esperado 8 largos años para tener otra parte de esta gran saga y no quiero esperar mas....uno de los juegos que mas quiero ver en la conferencia de Nintendo es este Pikmin 3 espero poder ver todo la informacion de el aqui en DsWii Pikmin no es un juego normal y no es un juegazo pero no porque sea malo sino porque eso se queda corto para el, Pikmin es toda una obra de arte que espero podamos disfrutar por muchos años mas gracias Ares por crear semejante Articulo gracias en serio
¡Pikmin!
2 0
find_me8
find_me8 02/06/12 17:26:38
00
Lo espero con ansias.
0 0
D13
D13 02/06/12 10:05:28
00
Puaf, yo le tengo muchas ganas, seguro que es un juegazo.
El Pikmin 1 y 2 lo fueron en GC y era muy tosco el control, era lo que menos me gustaba. Pero al hacerles la nueva versión para Wii la cosa era distinta, me gustaba mucho más usar el mando de Wii para jugar, era mucho más útil.
Ahora cuando saquen este hay algo que tengo clarísimo, seguro que el control va a ser insuperable.

Aparte no me extrañaría que añadiesen nuevos Pikmin, después de tanto tiempo no creo que dejen solo a 5 especies.

Lo que si que estaría flipante es poder jugar un cooperativo con las 3DS como mando, de momento no se sabe con certeza si WiiU podrá usar dos tablets, pero si que habrá una conectividad entre 3DS y WiiU, os imagináis jugando con 4 amigos de forma cooperativa o competitiva cada uno con su 3DS y todos en la misma tele?? Guapísimo!!
0 0
Sin avatar
netoguz8 02/06/12 06:13:36
00
yo una vez jugue al primer pikmin, y es un juego realmente dificil, es sin duda un gran reto. esperemos que sea un gran juego
0 0
Darey
Darey 02/06/12 03:54:51
00
Excelente artículo hace que me de mas ganas de que llegue Pikmin a Wii U.
Sinceramente nunca he jugado PIkmin pero desde ver el personaje en SSBB me han entrado las ganas de saber un poco más de este ''pequeño.
0 0
Flutts
Flutts 02/06/12 02:17:19
00
No e jugado ningún Pikmin pero ya lo conozco.
Vaya, tantos usos que le podrían dar al mando...
Sin duda sera un gran juego y una gran oportunidad para que lo conozca.
Que buen Articulo!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.