Pikmin 3: ¿Qué podemos esperar?

Reportaje

Página 2

Álvaro R. E.
02/06/2012 00:30

Con todas estas posibilidades, cualquier juego que ya hayamos probado puede resultar una nueva experiencia, incluido Pikmin. Es cierto que con Wii pudimos disfrutar de un control depurado basado en el uso del puntero para controlar a los Pikmin y en el stick del nunchuck para mover a Olimar y Louis.

Con el mando de Wii U tienen la oportunidad de dar una vuelta de hoja a la saga, no solo a su sistema de control. En la pantalla táctil podríamos tener un completo control sobre los Pikmin que llevamos para separarlos, tomar un número determinado, lanzarlos en masa... en fin, crear estrategias, objetivo principal del título.

Parece que el sistema de juego de muchos títulos de Wii U funcionarán de la misma forma que algunos de Nintendo DS y 3DS. Podríamos coger el mando con la mano izquierda (o derecha, dependiendo de nuestras preferencias) y con la derecha el stylus de Wii U, para trazar estrategias táctiles en pantalla.

Es un misterio cómo usará Nintendo las bondades al completo de este peculiar mando. El sensor de movimiento puede tener su lugar en un juego como este sin duda. Un ejemplo posible es el de llamar a todos los pikmin en pantalla (o soltarlos) agitando el mando. 

Con estos principios básicos sobre el control de títulos en Wii U, sacamos algo en claro: es una plataforma estupenda para los juegos de estrategia.

Ocho años no pasan en vano

Pikmin 3

Cuando salió al mercado el primer título de la franquicia, se creó un estilo de juego increíblemente particular, mezcla de varios géneros como la estrategia, la acción e incluso el RPG. Todo esto, y el diseño gráfico colorido y brillante, fue la última gran obra que creó Shigeru Miyamoto.

A pesar de que Pikmin y Pikmin 2 llegaron a Wii con una pequeña remasterización en la que se nos ofrecía un esquema de control muy ágil, la saga permaneció en letardo durante 8 años... hasta la próxima llegada de Wii U.

Cierto es que se ha confirmado el juego para la consola, pero no se ha dicho ni una sola palabra sobre cómo llegará a ella. ¿Será posible que veamos un drástico cambio en la saga? Posiblemente, y con las nuevas posibilidades que otorga el mando de Wii U, Nintendo habrá adaptado el juego al mando y no al revés como fue el caso de Wii.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
12 comentarios
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 31/12/12 21:01:34
00
Las ganas de tener este juego aumentan por momento *_*
0 0
XxKaosxX
XxKaosxX 24/07/12 14:07:14
00
Excelente artículo @Ares la verdad es que te lo has currado. Bueno en mi opinión los juegos de estrategia nunca me han llegado a viciar ya que lo poco que he jugado nunca me a llegado a mucho. Siempre e sido de juegos de acción , aventura ,rol nunca e ido más allá , aunque puede que cuando tenga la wii U lo pruebe eso no cabe duda.
0 0
Carun
Carun 05/06/12 03:22:42
00
No probe ninguno pero me ha dado ganas este articulo...

Voy ver si los consigo para mi GC o sino Wii
0 0
YoHaNe
YoHaNe 03/06/12 12:16:44
00
Excelente artículo.

Quizás me inicie en la saga con este juego, ya que los dos anteriores no los he probado por falta de dinero.
0 0
Ares
Ares 03/06/12 11:18:14
10
Gracias chicos! Se que no es el mejor que he hecho debido a problemas tecnicos jeje pero pikmin 3 junto a animal crossing son los juegos que más espero en este momento, asi que sabréis que le tengo mucho cariño wink
1 0
SpeedSonic
SpeedSonic 03/06/12 00:27:49
20
EXCELENTE ARTICULO Ares gracias por ayudarme a terminar el sabado con semejante articulo smiley Pikmin no es un juego normal es un juego que puede pasar el tiempo y no perdera su magia una gran saga que apesar de solo tener 2 juegos a sabido como ganarse un hueco en los grandes de la compañia de la gran N es un gran jue....No es un Excelente juego uno de mis preferidos del Nintendo Gamecube me lo e pasado unas cuentas veces por lo genial que es cuando lo obtuve supe que me esperaba una experencia magica y hoy en dia es uno de los juegos que mas me alegra tener cuando obtuve la secuela no pude sentirme mas feliz (y no porque tuve que esperar 6 meses para que viniera de donde lo pedi el Hype me asesinaba por dentro por poco no sobrevivo...y no es broma) porque sabia que si la primera parte era genial esta seria igual de Excelente y no me equivoque es otro de los juegos que me alegra tener conmigo
....e esperado 8 largos años para tener otra parte de esta gran saga y no quiero esperar mas....uno de los juegos que mas quiero ver en la conferencia de Nintendo es este Pikmin 3 espero poder ver todo la informacion de el aqui en DsWii wink Pikmin no es un juego normal y no es un juegazo pero no porque sea malo sino porque eso se queda corto para el, Pikmin es toda una obra de arte que espero podamos disfrutar por muchos años mas cheesy gracias Ares por crear semejante Articulo gracias en serio smiley
¡Pikmin!
2 0
find_me8
find_me8 02/06/12 17:26:38
00
Lo espero con ansias.
0 0
D13
D13 02/06/12 10:05:28
00
Puaf, yo le tengo muchas ganas, seguro que es un juegazo.
El Pikmin 1 y 2 lo fueron en GC y era muy tosco el control, era lo que menos me gustaba. Pero al hacerles la nueva versión para Wii la cosa era distinta, me gustaba mucho más usar el mando de Wii para jugar, era mucho más útil.
Ahora cuando saquen este hay algo que tengo clarísimo, seguro que el control va a ser insuperable.

Aparte no me extrañaría que añadiesen nuevos Pikmin, después de tanto tiempo no creo que dejen solo a 5 especies.

Lo que si que estaría flipante es poder jugar un cooperativo con las 3DS como mando, de momento no se sabe con certeza si WiiU podrá usar dos tablets, pero si que habrá una conectividad entre 3DS y WiiU, os imagináis jugando con 4 amigos de forma cooperativa o competitiva cada uno con su 3DS y todos en la misma tele?? Guapísimo!!
0 0
Sin avatar
netoguz8 02/06/12 06:13:36
00
yo una vez jugue al primer pikmin, y es un juego realmente dificil, es sin duda un gran reto. esperemos que sea un gran juego cheesy
0 0
Darey
Darey 02/06/12 03:54:51
00
Excelente artículo hace que me de mas ganas de que llegue Pikmin a Wii U.
Sinceramente nunca he jugado PIkmin pero desde ver el personaje en SSBB me han entrado las ganas de saber un poco más de este ''pequeño.
0 0
Flutts
Flutts 02/06/12 02:17:19
00
No e jugado ningún Pikmin pero ya lo conozco.
Vaya, tantos usos que le podrían dar al mando...
Sin duda sera un gran juego y una gran oportunidad para que lo conozca.
Que buen Articulo!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.