Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Phil Spencer: "Nuestro objetivo no es batir a Sony en ventas"

Phil Spencer: "Nuestro objetivo no es batir a Sony en ventas"

A Microsoft, según comenta Phil Spencer, no le interesa tener ganancias a corto plazo si eso implica que a largo plazo las van a perder por abandono

Sin avatar
13/08/2015 16:28
Halo 5: Guardians

Exclusivos, exclusivos y exclusivos. Microsoft tiene en la cabeza deleitar a los posedores de una Xbox One con el mayor número de títulos internos como sea posible. Tras ver como Sony cogía carrerilla en esta generación de consolas y ellos quedaban rezagados, los chicos de Redmond han tirado la casa por la venta para dotar a Xbox One de un catálogo de juegos exclusivos cargado de variedad, calidad y de nuevas experiencias. El E3 2015 y la Gamescom 2015 han servido para poner de manifiesto que Microsoft ha vuelto con las pilas cargadas, pero no para sobrepasar a Sony en ventas totales. La compañía va más allá de las ventas totales de su plataforma Xbox One, según ha comentado Phil Spencer en su última comparecencia.

El principal objetivo de Microsoft en la actualidad en conseguir la comunidad de jugadores que apuesten por sus consolas sea la mayor posible, pero sin que eso signifique mirarse en el espejo de otras compañías. Sony es el rival a batir, de eso no hay duda, pero para Microsoft parece ser más importante que la comunidad formada por Xbox 360, Xbox One y Windows siga experimentado un crecimiento positivo y que con el paso del tiempo vaya a más. Los números totales no parecen importar a Microsoft en la actualidad ya que está más centrada en ofrecer a los jugadores nuevas experiencias jugables y exclusivas como pueden ser 'Halo 5: Guardians' y 'Forza Motorsport 6' a corto plazo o títulos como 'Quantum Break' y 'Scalebound' a partir del próximo año 2016.

Honestamente el objetivo del equipo no es cuántas unidades vende Sony. Pienso sobre qué vamos a hacer, y cuántos clientes Xbox tenemos a través de 360, Xbox One y Windows -pensando en la comunidad combinada de personas jugando en Xbox, y ese número nunca ha sido más grande. -Phil Spencer, jefe de la división Xbox.

Microsoft quiere que todos aquellos jugadores que apuesten por la marca Xbox sientan que la compañía no les abandona y que estarán junto a ellos hasta el final de la generación dando soporte completo. Y para ello, la principal apuesta de la compañía es la ya mencionada con anterioridad, sacar juegos exclusivos, tantos como sea posible. A Microsoft, según comenta Phil Spencer, no le interesa tener ganancias a corto plazo si eso implica que a largo plazo las van a perder por abandonar de forma precipitada a los clientes que tiene. Para el máximo mandatario de la división Xbox eso no tiene sentido comercial alguno.

Hay maneras de vender consolas perdiendo más dinero en el hardware y la construcción de una negocio antinatural que nunca querría hacer -al final, cuando la gente hace un compromiso con la Xbox y las consolas que compran, los juegos que compran, quieren saber que Microsoft y Xbox está en él para el largo plazo. Sacrificar a largo plazo cualquier ganancia a corto plazo no tiene ningún sentido. -Phil Spencer, jefe de la división Xbox.

Fuente: Videogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
GamusinoSalvaje
GamusinoSalvaje 14/08/15 02:43:37
00
Este tipo es un fiera. Yo echaba pestes de la xbox el año pasado pero después del e3 y de la gamescom me estoy pensando seriamente hacerme con una. Gracias a la dirección de este hombre Microsoft puede hacer una gran remontada.
0 0
soragranda
soragranda 13/08/15 21:24:41
00
Pues aun pueden acercarse en ventas, tienen las fichas, solo deben moverlas de la manera correcta.
0 0
Kase
Kase 13/08/15 17:43:53
00
Pues tienen buenos juegos como para pensarse la compra. El scalebound es un juego que me llama muchísimo, pero a día de hoy prefiero mucho más el horizon y esperar con que sorprende nauhgtydog.
0 0
Rumic
Rumic 13/08/15 17:10:35
00
a ver si es verdad y no pasa como con 360 que en cuanto anunciaron la ONE se olvidaron de ella, bueno casi los dos últimos años se puede decir que lo hicieron, dejaron de sacar exclusivos prácticamente
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.