Xbox Game Studios no quiere dejar de crecer
Phil Spencer, director de Xbox, ha hecho público el deseo de ampliar el número de estudios firts party con los que trabaja. Matt Booty, coordinador de Xbox Game Studios, nos hizo saber ayer la intención de la compañía de lanzar juegos con regularidad para consolas y PC. Es ahora cuando Spencer ha querido dejar en el aire la posible compra de un estudio japonés.
Microsoft hizo pública la compra de Double Fine durante su presentación en el E3; la compra de este nuevo estudio ha ampliado sus filas de desarrolladores internos. GamesIndustry ha tenido la posibilidad de entrevistar a Spencer, que ha dejado muy claro su deseo de seguir invirtiendo sus recursos en mejorar esta faceta de Xbox. Puede que la compra de un estudio japonés sea el paso inicial de la expansión de la que habla el directivo.
El director de Xbox habla de incorporar a su equipo un estudio asiático
"Creo que sería algo bueno si encontráramos un estudio asiático, en particular un estudio japonés, para agregarlo a Xbox Game Studios". Con estas declaraciones ha dejado claro el que parece ser el objetivo más cercano de Xbox. Además ha querido añadir que "Una de las cosas que me gustaba de esto era cuando teníamos cierta capacidad first party en Japón. Ahora tenemos un equipo pequeño allí, pero creo que podemos hacer más".
Como conclusión Spencer dejó claro que no invertirían millones en nuevos juegos pero sí en ampliar los estudios con los que cuentan, puesto que lo consideran de suma importancia. Puede que lleguen nuevos estudios a Xbox cargados de lanzamientos novedosos, por ahora nos toca esperar pero esto no suena nada mal.





