Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Phil Spencer, desconcertado por el enfado de los usuarios de Xbox One

Phil Spencer, desconcertado por el enfado de los usuarios de Xbox One

El jefe de la división de Xbox respondió a todo tipo de comentarios referentes a la "pérdida" de exclusividades

Fran Pineda
12/02/2016 11:10
Fran

En las últimas horas, Microsoft ha sido noticia y foco de atención para muchos de los usuarios de Xbox One pero también de PC. La compañía afincada en Redmond, así como Remedy, anunciaban en el día de ayer la llegada de 'Quantum Break' a PC, compartiendo así lanzamiento junto a su actual consola de sobremesa el próximo 5 de abril. La decisión, como era de espera, ha dividido a la comunidad. 

Twitter fue uno de los lugares en los que pudieron leerse todo tipo de comentarios al respecto, los cuales no pasaron desapercibidos para Phil Spencer, jefe de la división de Xbox.  A través de la red social, el ejecutivo expresó su desconcierto en base al enfado de los poseedores de Xbox One ante el anuncio de 'Quantum Break' para PC. "¿Cancelar la reserva de un juego al que quieres jugar sólo porque otros van a poder hacerlo en Windows?"; comentaba en Twitter. 

No fueron precisamente pocos los usuarios que expusieron su opinión de forma directa a Phil, y que por supuesto el jefe de Xbox respondió de buen grado. "Esto es justamente lo que estábamos diciendo desde la GDC. Más jugadores, más juegos, mejor ecosistema"; declaraba sobre aunar lanzamientos tanto en Xbox One como en Windows 10. No obstante, hubo también algunos usuarios que mostraron su enfado sobre la decisión, "está claro que la consola no es vuestra prioridad, Phil", comentaban. Palabras a las que Spencer respondió asegurando que "nuestra atención está en los que los jugadores puedan disfrutar de los juegos en Xbox One y Windows 10". 

Microsoft no descarta el juego cruzado entre usuarios de Xbox One y PC, inclusive con títulos third-party

El máximo responsable de la marca, entiende y respeta "a los fans más hardcore de Xbox. Comprendo vuestra pasión. Hacer mejor a Xbox es una gran prioridad para nosotros", añadía. ¿Quién debería comprar una Xbox? ¿Es más rentable un PC y PlayStation 4? Preguntas que no pocos usuarios se replantean y que, como no podía ser de otra manera, también le fueron realizadas a Phil Spencer, a las que el ejecutivo dio respuesta. "Un PC de gama alta no tiene el mismo coste que una consola. La gente juega en consola porque aman esa experiencia, igual en PC". 

Por último, y no menos importante, desde Microsoft no descartan incluir el juego cruzado entre plataformas - Xbox One y PC - en un futuro; característica que incluso barajan para los títulos third party. "Queremos hacerlo. Pensamos que sería muy bueno para los jugadores". 

Fuente: Twitter

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Aiken 13/02/16 14:24:30
00
el problema de todo esto es que las consolas sin exclusivos no tienen razon de ser, sin exclusivos una consola solo es un pc cutre en el que los mismos juegos valen mas caros.
0 0
Sasuke
Sasuke 12/02/16 19:19:36
10
Pensándolo bien, es bueno. Total, no entran en Steam, solo en la tienda de Windows 10.
La ONE sería el PC de gama media a precio asequible, para quien no pueda permitirse un PC de gama alta (con compatibilidad de mandos y tal).
1 0
KanonEvans
KanonEvans 12/02/16 14:35:09
00
No entiendo la queja de los usuarios... El juego ni siquiera va a sali en Steam, sino en W10. Muchos jugarán con la baza de que montarse un PC bueno es más caro que comprar una consola, por lo que seguirán tirando de XOne para jugar.
0 0
DeusSolaris
DeusSolaris 12/02/16 14:31:52
02
Ese es el tipo de personas que poseen una xbone, saben que tienen la peor consola y no pueden soportar la idea de perder exclusivos, idiotas, eso es lo que os pasa por comprar una consola que diseñaron en principio para violar tu privacidad
0 2
PhobosTG
PhobosTG 12/02/16 12:14:08
26
Como PCero master race desde hace años, "Nintendero" (Ya que tengo Wii U y new3DS) y poseedor de 2ª de una PS4 (ya que es de mi hermano)... me gusta esta decisión.

Es mas, si fuera desarrollador de videojuegos o dueño de una desarrolladora, me gustaría que mis juegos llegaran a la mayor cantidad de gente posible, y los lanzaría también en PC sin lugar a dudas.

Todos los juegos deberían salir en PC, los de Sony, Nintendo, sega, da igual... mayor volumen de ventas y mayor espectro de clientes.
2 6
ff7master
ff7master 12/02/16 12:10:45
05
Es absurdo enfadarse porque otros jugadores puedan disfrutar como tu. Se llama ser egoista
0 5
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.