Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Phil Spencer, CEO de Xbox, promete juegos exclusivos para PC

Phil Spencer, CEO de Xbox, promete juegos exclusivos para PC

En el pasado, Microsoft desarrollaba títulos destinados únicamente a la plataforma madre, algo que en Redmond no han olvidado

Sin avatar
17/02/2017 18:28
Windows 10

PC y Windows, muy importantes para Microsoft

Con la llegada de Windows 10 a PC, Microsoft se ha puesto las pilas a la hora de ofrecer títulos que, hasta ese momento, solo estaban disponibles en Xbox One. En los últimos años han llegado obras como 'Gears of War: Ultimate Edition', 'Gears of War 4' o 'Forza Motorsport 3', por poner un ejemplo. Por supuesto, no serán los únicos en llegar, puesto que dentro de poco veremos aterrizar 'Halo Wars 2', ya disponible para su reserva en PC y Xbox One, y otros proyectos. Ahora bien, todo estos títulos son compartidos con Xbox One y no hay ninguno que sea de carácter exclusivo. En el pasado, Microsoft puso a disposición de los jugadores de PC títulos destinados únicamente a dicha plataforma, algo que en Redmond no han olvidado.

Phil Spencer, CEO de la división Xbox, en una charla mantenida con Larry Hryb (conocido por su gamertag de Major Nelson) con motivo del inminente lanzamiento de Halo Wars 2, ha revelado que están preparando juegos en exclusiva para PC y su actual sistema operativo: -"Windows es increíblemente importante para Microsoft, y el juego es una de las actividades más vibrantes de la plataforma Windows, y el equipo de Xbox ahora crea juegos para Microsoft. El juego en PC es algo con lo que estamos comprometidos, tenemos más cosas de las que hablar. Vamos a tener juegos solo para PC. Tendremos juegos solo en consola. Y los juegos de PC son muy importantes para la compañía"-. ¿Qué tiene preparado Microsoft y cuándo lo veremos?

Evidentemente, esta pregunta aún no tiene una respuesta concreta ya que el señor Spencer no ha revelado detalle alguno sobre los futuros planes que tiene Microsoft. En principio, todo apunta al E3 2017 y a la conferencia de la compañía norteamericana, la cual se emitirá el domingo 11 de junio y que podréis seguir en directo desde JuegosADN.

Fuente: DSO Gaming

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
Sley_GzZ
Sley_GzZ 18/02/17 18:30:05
00
En muchos sentidos Microsoft sabe que su marca principal es "Windows 10" y que todo debe girar sobre la misma, de allí a que quieran que todo sea multiplataforma, desde las aplicaciones hasta los juegos.

Con la nueva gama de teléfonos de Microsoft, los hipotéticos Surface Phone y la Scorpio a finales de este mes, todo cobra mas sentido. No quieren matar la marca Xbox, sencillamente que sea otra opción exclusiva para los videojuegos, pero cada vez mas abierta en funcionalidad, y asi podrá compartir mercado con PC.

La ONE sigue siendo una de las consolas mas completas hasta ahora, y de las mas cómodas.
0 0
PhobosTG
PhobosTG 17/02/17 22:37:13
02
Como pegarse un tiro en el pie antes de tiempo en 3 cómodos pasos:

Paso 1: Decir que tus exclusivos salen tambien en PC.

Paso 2: Decir que ahora no, que ahora habrá exclusivos para tu consola y para el PC. Invalidando lo de antes.

Paso 3: Sacar una consola "mas potente" a la que ya tienes en el mercado, solo para intentar vender por potencia, sin alma, y con pocos juegos nuevos y muy pocos exclusivos en comparación con la competencia... prometiendo 4k nativo (algo que yo pongo muy en duda que cumplan con esos 6 tflops y menos aun a una tasa de frames adecuada, cuando la 1080 sufre para mantener los 30FPS en muchos juegos a una calidad decente...)

Espero que en el E3 me sorprendan y anuncien para 2017/2018 20 o 30 juegos nuevos... y no solo Halo 6, Forza 7 Forza horizon 4 y Gears of war 5... que esos no le van a vender la consola a nadie, si no lo han hecho ya con la One.

De momento, me huele en la nariz una PS4 Pro de Microsoft, algo mas potente si, pero igualmente insuficiente e innecesaria.

Deberían haber sacado algo ligeramente mas potente que la PS4 (para el 1080p 60 FPS estables, que aprox con 3 Tflops y los anchos de banda y memoria pertinentes sobra) y dejarse de tonterías de 4k, HDR y tecnologías recién nacidas como la VR para la siguiente generación en 2020...
0 2
DarkVaati
DarkVaati 17/02/17 21:56:32
02
Madre mía, rajamos de Vita y WiiU, pero lo de Microsoft con One estos últimos años también es para mear y no echar gota.
0 2
Infinity
Infinity 17/02/17 18:35:29
02
Phil esta haciendo lo que le manda la matriz que es vender W10 aunque sea en decrimento de XBox
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.