Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Phil Spencer, CEO de Xbox, pide perdón por el cierre de Lionhead Studios

Phil Spencer, CEO de Xbox, pide perdón por el cierre de Lionhead Studios

El máximo mandatario de la sección Xbox ha hecho saber que los motivos del cierre del equipo Lionhead son imposibles de detallar en estos momentos

Carlos Sánchez
08/03/2016 18:27
Fable Legends

Ayer tarde y contra todo pronóstico, Microsoft anunció la cancelación del proyecto Fable Legends y también el cierre de varios estudios, entre ellos el de Lionhead. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los seguidores de la obra y el estudio, así como en algunos miembros de este sector. Evidentemente, la repercusión ha sido enorme y la compañía de Redmond ha tenido que salir al paso para intentar sufragar todo el negativismo generado. Para ello, la imagen del conciliador Phil Spencer emerge para calmar las iras de los usuarios pidiendo perdón por el cierre de Lionhead Studios. ¿Suficiente? Lo ponemos en duda.

De forma adicional, el máximo mandatario de la sección Xbox ha hecho saber que los motivos del cierre del equipo Lionhead son imposibles de detallar, por lo que cualquier intento de especulación sobre qué ha propiciado su defunción es inútil. Lo primero que puede venir a la mente es el tema económico, algo que seguramente se ajuste más a las posibilidades. Ahora bien, ¿qué pasará con los estudios restantes y las futuras licencias? Phil Spencer ha comentado lo siguiente: -"estoy orgulloso de los juegos que nuestros equipos FP han lanzado en Xbox One y nuestro plan es continuar creando nuevas licencias y expandir nuestras franquicias"-.  

En principio no hay nada que temer, mientas estos sigan dando dinero no habrá problema. Además, según ha revelado el señor Phil Spencer, está muy comprometido con los estudios First Party que tiene la compañía en la actualidad. 

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
minush58 09/03/16 15:53:12
00
No me sorprendería que MS deje en algún momento de fabricar consolas. Ésta generación ha sido fatídica desde el inicio con tantas declaraciones, echando para atrás estrategias y políticas, si kinect que nadie quiere y unas ventas pobres de un HW caro y técnicamente menor que PS4 (ojo no soy sonyer), pero hay que admitir que en cuanto a marketing, sony les da 10 vueltas a MS y Nintendo.
Estoy muy decepcionado de MS con su XBO y sus juegos, yo vengo de tener un 360 y ha sido de las mejores consolas que he tenido, de vdd una lástima lo de MS en ésta generación
0 0
plo1000
plo1000 09/03/16 10:48:11
00
"la compañía de Redmond ha tenido que salir al paso para intentar sufragar todo el negativismo generado"

Sufragar: Costear, satisfacer, ayudar o favorecer.

???????
0 0
PhobosTG
PhobosTG 09/03/16 09:13:30
12
Al paso que van, conseguirán dejarle en bandeja de plata mas aun a Sony la hegemonía consolera, si se piensan que introduciéndose al mercado de los PCs tal como lo están haciendo va a darles frutos... es que no conocen el mercado del PC, NO son idiotas, no van a tragar como si lo hacen los de consolas con una plataforma cutre y cara... (que le pregunten a Origin/Uplay) mas aun, estando Steam ahí...

Vais por mal camino Microsoft.
1 2
kalxiferd
kalxiferd 09/03/16 02:35:05
00
si seria un juego malo , mejor que no salio y el estudio igual si no rinde, mejor fuera
0 0
charlybros
charlybros 09/03/16 01:21:15
00
me da que este tipo no es mas que un apologista de M$ y lo pusieron precisamente por eso :/
0 0
Sin avatar
MaxNova 08/03/16 23:12:36
00
En algún momento Microsoft no tendrá ninguna first party y lo único que hará es comprar exclusividades para sus plataformas. Así les sale mejor y más rentable.
0 0
thoril
thoril 08/03/16 19:08:20
20
juguetea nervioso con las manos y mira tímidamente al suelo. Lo miras seriamente y entonces Phil reacciona disculpándose con una voz entrecortada - pe...perdon...-
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.