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Peter Moore, sobre Star Wars Battlefront: "Pocos jugadores hacen uso del single player"

Alega que las decisiones tomadas por los desarrolladores son de carácter futuro, intuyendo cómo será el mundo en años venideros y su respuesta al juego

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14/08/2015 18:08
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La ausencia de un modo single player tradicional en 'Star Wars: Battlefront' es un tema que todavía sigue coleando y levantando todo tipo de polémicas entre los seguidores de la serie y los creadores de la obra. Cuánto durará este tema... Bueno, mínimo hasta el lanzamiento de la obra que tiene DICE entre manos. Son muchas las veces que el estudio finlandés ha tenido que salir el paso para defender la ausencia de una campaña para un único jugador para centrar todos sus esfuerzos en ofrecer un multijuadgor a la altura de las expectativas. Y es que nos guste o no, Star Wars: Battlefront es sinónimo de multijugador. Tras las numerosas comparecencias de los miembros de DICE, ahora le toca dar la cara a Peter Moore, COO de Electronic Arts.

El señor Moore es consciente de que la ausencia de modo single player puede disgustar a muchos fans de la franquicia 'Star Wars'. No obstante, el COO de Electronic Arts alega que las decisiones tomadas por los desarrolladores son de carácter futuro, intuyendo cómo será el mundo en años venideros y su respuesta al juego. En palabras más concretas ante la ausencia de un modo de este corte, Peter Moore ha comentado lo siguiente: -"tomas una decisión, años atrás, y tu planeas para cómo lo ve el mundo cuando un juego salga en dos o tres años.  Esto es acerca de la intuición del productor ejecutivo, y su visión para el juego"-. Visión. Intuición. Si un productor ejecutivo cree que el single player está fuera de lugar, nos quedamos sin él aunque la gente esté interesada.

El señor Moore pone como ejempo uno de los títulos que EA he desarrollado basado en la franquicia 'Star Wars'. Todos recordaréis el caso 'Star Wars: The Old Republic'. La obra de Bioware era un título MMO que llegó a las tiendas con un P.V.P. recomendado. Además, el jeugo creado por el estudio canadiense requería a los jugadores una suscripción mensual para poder jugar en línea. Con el paso del tiempo y el abandono por parte de los jugadores, la compañía se vio obligada a tomar un nuevo rumbo con 'Star Wars: The Old Republic' y convertirlo en un título de acceso free to play con microtransacciones y eliminando la cuota mensual obligatoria. Muchos juegos de este corte han seguido el mismo camino que 'Star Wars: The Old Republic'. El caso más reciente ha sido el de 'The Elder Scrolls Online'.

Entre cuándo un equipo de desarrollo comienza a trabajar en un juego, y cuando termina, el mundo se convierte en un lugar diferente. Recuerdo cuando empezamos a trabajar en Star Wars: The Old Republic; en ese momento, el modelo a seguir era la suscripción. En el momento en que tuvimos el juego listo, el modelo a seguir no eran las suscripciones. Es por eso que tuvimos que parar el juego, y reconstruirlo como un título free-to-play con microtransacciones, pero incluso entonces había algunas personas que dijeron que querían mantener sus suscripciones. -Peter Moore, COO de Electronic Arts.

Para ir terminado con la opinión del señor Moore respecto a la ausencia de una campaña single player en el futuro 'Star Wars: Battlefront', el COO de Electronic Arts comenta que: -"muy pocas personas realmente juegan al single player en este tipo de juegos. Eso es lo que dan los puntos de referencias"-. Y ahí se queda todo. Ya que nadie juega a estas campañas, su inclusión parece estar fuera de lugar. Recordad que esta nueva entrega de la serie estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One a mediados del mes de noviembre.

Fuente: Gamespot

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15 comentarios
Mensajes recientes
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Aiken 16/08/15 23:17:39
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supongo que esto es como lo de los juegos en formato fisico, que cada se compran menos porque la gente prefiere digitales ... o era al reves, que como solo los sacan digitales y cada vez menos fisicos no hay forma de comprarlos ... o porque las ediciones fisicas cada vez son mas mierdas y hechas con menos cariño ....

a ver .. es su juego y que lo hagan como les salga las pelotas, pero esos comentarios sobran, y si pretenden justificarse ante alguien o algo eso no sirve, y solo sirven para ofender a los que nos mola las campañas.

aiken
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berezor
berezor 16/08/15 15:45:35
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eso lo dira el para mi el modo historia o el single player es lo mas importante en un juego el multijugador para mi es secundario para pasar solo un rato cuando te aburres para nada mas.
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CarlosAstur
CarlosAstur 16/08/15 04:24:35
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Mira que hay que ser idiota... cada vez que sacan informacion de este juego mi hype baja y cada vez me gusta menos del juego, voy a cancelar mi reserva y esperare a videos y gamplays para ver si merece la pena...

y l ode modo individual.... es Star Wars, Battlefront ha tenido buenas campañas y en este universo hay mucho que poder contar, sinceramente parece que han dicho, goged battlefild y ponerle cosas de star wars y ganar $$$$$$$$$$$.
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chouji
chouji 16/08/15 00:27:58
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Si se hace una mierda de campaña como en el battlefield 3 o 4 evidentemente que la gente va a pasar de ellos, pero si de verdad se curraran una campaña de Star Wars como dios manda la gente la jugaría con gusto.
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Sangrehacker
Sangrehacker 15/08/15 20:24:34
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a mi me encanta el modo un solo jugador
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CelioHogane 15/08/15 00:19:22
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@JCarlos94 claro, como en battlefield, todo el mundo jugo al multijugador...
smiley
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PokemonBeing
PokemonBeing 14/08/15 22:02:21
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¿En general? no. ¿En shooters? tristemente sí.
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Rumic
Rumic 14/08/15 21:41:46
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yo lo terminaré comprando pero no de salida cuando esté baratito o una versión GOTY
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Sin avatar
Angeal21 14/08/15 21:35:33
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yo soy participe de que tengan los 2 puesto que si cieran el server que cada vez duran menos pierdes todo lo invertido en el juego y eso es en mi opinion robar, cuanto tiempo deverian estar abiertos los servers porque comprar un juego solo online estas condenado a que pasado 3 o 4 años lo chapen algunos menos otros mucho mas. deverian haberse centrado en una campaña de duracion normal y luego en el modo online conociendolos que tendra dlc asta en la sopa deverian haber echo eso en vez de sacar solo un modo online que nadie dice que sea malo pero un juego sin historia para mi no es nada, con lo facil que uviera sido la tipica campaña de shooter de unas 8 h de duracion resumiendo las 3 pelis, pero es lo que hay desde luego la industria cada vez mira mas por el dinero que por los jugadores.
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Mortox
Mortox 14/08/15 20:42:06
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Pues yo me considero de los pocos que juegan single player.

@Noobb. hay que recordar que hay juegos que fueron remeditados para ser solo multijugador como Legue of Legends y Team Fortress 2, y creeme cuando te digo que son juegos mu completos.
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Kase
Kase 14/08/15 20:40:35
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tengo reservado el juego, pero como hable con los colegas y ninguno se lo compre voy a pasar un poco. para online tengo destiny.
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Aiken 14/08/15 20:29:48
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yo soy de los que casi siempre juego al modo campaña y pocas veces al multiplayer, pero en una cosa tienen razon ... para sacar una porqueria de campaña mejor que se centren en el multiplayer ... eso si me encantaria tener una buena campaña ...
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Noobb.
Noobb. 14/08/15 19:18:47
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Eso solo aplica con el Call of Duty, pero en general un juego sin modo historia o single player es un juego incompleto y más teniendo un juego de star wars.
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XamoeL
XamoeL 14/08/15 19:12:04
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Sin singleplayer no hay money
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JCarlos94
JCarlos94 14/08/15 18:40:54
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Yo directamente no pienso comprar.un juego que no tenga modo de un jugador...
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