Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Peter Moore no ve Wii U como una consola de transición. "Los gráficos no serán lo importante"

Peter Moore no ve Wii U como una consola de transición. "Los gráficos no serán lo importante"

Uxío P. R.
09/08/2011 17:19
Peter Moore

EA está ilusionada con Wii U

Peter Moore, una personalidad de cierto peso en el mundo de los videojuegos al ocupar un cargo importante en el seno de EA, y anteriormente lo hizo también para Microsoft, ha reflexionado sobre la próxima generación de consolas, y cree que Wii U saldrá bien parada.

Moore cree que Wii U no será una consola de transición hasta que Sony y Microsoft lancen sus respectivos nuevos sistemas, sino que formará una parte fundamental de la próxima generación debido a que los gráficos ya dejan de ser vistos como lo más importante, ya que según Moore los jugadores se fijan más en nuevas formas de jugar, como hizo Wii o Kinect.

Mira, ves Battlefield y piensas ¿hasta dónde podemos mejorar el aspecto gráfico de los videojuegos desde este punto? Ni siquiera estoy seguro de que haya algo mejor que la resolución de 1080p. En los primeros días de la industria todo giraba sobre mejorar el aspecto de los videojuegos (cascos más brillantes, hierba más verde...), pero llevo ya un tiempo trabajando en la industria como para saber que el ver tu aliento en un videojuego de fútbol es importante. Pero no lo va a ser más en el futuro

Además el directivo no cree que "PlayStation 4" y la siguiente Xbox se dediquen a competir en potencia gráfica como lo hacen actualmente:

No sé cuáles son los planes de Xbox y PlayStation para el futuro con sus nuevas consolas, pero no van a tratar sobre la fidelidad gráfica. Eso sí os lo puedo garantizar

Fuente

Noticias relacionadas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
paquito
paquito 15/08/11 21:04:03
00
@4 Ya los sacarán para Wii U, no te preocupes
0 0
Sin avatar
AlexCuco 11/08/11 01:29:50
00
Wii U aunque no lo parezca si es una consola de transición, muchos jugadores piensan de forma errónea (con todo el debido respeto), que porque Wii U va a salir antes que PS4 y XBOX 720 (de los cuales no sabemos todavía para cuando van a existir) se tiene la creencia de que Wii U formará parte de esta generación. Esto es un error, Nintendo cada 5 ó 6 años a mas tardar anuncia su nueva sucesora, que Microsoft y Sony no saquen sus nuevas sucesoras a la par, es porque antes que nada Move(ps3) y kinect (XBOX360) acaban de salir hace poco y están generando buenas utilidades y en segundo lugar; quieren ver que tan potente será la nueva sobremesa de nintendo y qye prestaciones tendrá así como la aceptación que tendrá esta por parte del público, y se fijarán en como funcionará finalmente el nuevo mando así como también la aceptación o posible rechazo por parte de quienes jugamos para posteriormente ver de que forma aniquilarán a Nintendo con sus nuevas "bestias". Nintendo Wii U si es una Next Generation por el hecho de ser la sucesora del Wii no como algunos señalan, si fuera una mera actualización creanme que aun siendo HD el Wii remote seguiria siendo su principal mando, pero de seguro conservaría "opera" como principal navegador de internet el cual es pésimo lo digo por experiencia y Wii U es una mejora en todo aspecto le falta que nintendo le cambie el diseño aunque sea un poco, para que la gente no piense que es "otro Wii". Por cierto para quienes no se puedan imaginar gráficos mejores de battlefield 3 de PS3 los invito a presenciar la comparativa de PS3 vs PC de Battlefield 3
0 0
Cosmyc
Cosmyc 10/08/11 16:24:33
00
"Rojis"
[quote="Cosmyc"]...

Como mola hablar sin tener ni puta idea.[/quote]
Puede que me haya equivocado en algo, puedes entonces decirme por qué hablo sin tener "ni puta idea"?
0 0
Rojis
Rojis 10/08/11 12:12:24
00
"Cosmyc"
...

Como mola hablar sin tener ni puta idea.
0 0
Cosmyc
Cosmyc 10/08/11 09:49:40
00
No estoy de acuerdo con este tipo, si así fuese, Sony y Microsoft se bastarían con las sobremesas actuales y su potencia para aguantar un tiempo más, pero NO, van a sacar sus sucesoras y cómo no, con más potencia obviamente aprovechando las últimas tecnologías actuales. Lo único que cambie la cosa será que esta vez no meterán tanta potencia a lo bestia como hizo Sony con PS3, si no algo un poco más moderado y razonable, además de que el salto técnico no va a ser tan grande como el que hubo en generaciones anteriores.
La representación de los gráficos en un juego ha llegado a tal punto que la diferencia visual para el jugador es mínima y para ese mínimo es necesario más potencia y costes de desarrollo aún. Y una cosa está clara, un videojuego no puede dejarse el pastizal de una producción de película tipo Avatar para mejorar los gráficos, y menos que no existe ningún hardware en la actualidad capaz de renderizar tal cosa en tiempo real. Veo lógico que se sigan mejorando, pero no que se siga compitiendo por ello como algo primordial en un videojuego. Si la diferencia técnica entre WiiU y la competencia no es muy distante de manera que se puedan permitir lanzamientos multiplataforma para las 3 y que WiiU haga las cosas bien desde el PRINCIPIO (no como con 3DS) y se coma un buen mercado debido a su éxito, Nintendo ya tendrá dados los primeros pasos más difíciles, el resto de pasos son, como siempre, software de calidad, continuo y de agrado a los usuarios.
0 0
Van
Van 10/08/11 07:42:55
00
@13---Coincido, porque no siguieron con el wii-mote? siempre pensare que una combinacion de wimote y nunchaku con la configuracion de los botones clasicos, para mi gusto, hubiera sido lo mejor.....

Para CarlitoX....Sentenciada 3DS?, yo tampoco entiendo lo que te refieres, y si comparas la posicion que a final de cuentas tuvo 64 y game cube, las cuales vendieron mucho menos que Wii, preferiria 1000 veces que 3DS fuera por ese camino, por que si comparas la calidad de catalogo de JUEGOS, el de 64 y GC son infinitamente superiores al pobre catalogo final que tuvo Wii en sus ultimos 2 AÑOS de vida.....3DS sentenciado, no te entiendo...
0 0
Ocky
Ocky 10/08/11 06:46:50
00
Por favor, ¿alguien aqui le cree?

Todos sabemos la relación casi de locura que tiene las Third's con los gráficos.
0 0
Kreznik
Kreznik 10/08/11 05:56:29
00
"Carlitox"
[quote="Kreznik"][quote="Carlitox"]Y es que Nintendo ya no tiene hacia donde mas ir, sobrevivir más de diez años con sagas propias no se tarea facil, realmente no se cuanto tiempo mas puedan aguantar, porque los numeros dicen que N3DS ya esta sentenciada y falta a ver WiiU, la cual debe y tiene que presentar muy buenos graficos, el control en esta ocacion dudo que baste.

Por Dios, 3DS acaba de salir y lo mejor para ella está por venir.[/quote]

Seguro?? la historia dice otra cosa, mira Virtual Boy, N64 y NGC, todas estas vendieron menos en sus respectivas generaciones y todas sufrieron recortes de precio en los primeros meses de vida.

El problema amigo mio, no es la consola, son los juegos que no hay!!!..

Saludos.[/quote]
Virtual Boy fue un fracaso. N64 y GC no. También la primera Xbox y PS2 sufrieron rebajas de precio en sus primeros meses ¿O a que te refieres exactamente con estar sentenciada? Tal vez no te explicaste bien. Por que lo haces ver como si 3DS fuera un fracaso, cuando no lo es.
0 0
MAVA
MAVA 10/08/11 05:39:08
00
Por eso AMO a Nintendo y siempre le sere fiel. Es unica no existe otra compa;ia tan ingeniosa y creativa como Nintendo
0 0
Sin avatar
Carlitox 10/08/11 04:31:07
00
"Kreznik"
[quote="Carlitox"]Y es que Nintendo ya no tiene hacia donde mas ir, sobrevivir más de diez años con sagas propias no se tarea facil, realmente no se cuanto tiempo mas puedan aguantar, porque los numeros dicen que N3DS ya esta sentenciada y falta a ver WiiU, la cual debe y tiene que presentar muy buenos graficos, el control en esta ocacion dudo que baste.

Por Dios, 3DS acaba de salir y lo mejor para ella está por venir.[/quote]

Seguro?? la historia dice otra cosa, mira Virtual Boy, N64 y NGC, todas estas vendieron menos en sus respectivas generaciones y todas sufrieron recortes de precio en los primeros meses de vida.

El problema amigo mio, no es la consola, son los juegos que no hay!!!..

Saludos.
0 0
DxLink
DxLink 10/08/11 03:43:37
00
Estamos llegando a un punto en el que mejorar la capacidad gráfica no sirve de nada
0 0
Dulop
Dulop 10/08/11 01:12:38
00
Estoy de acuerdo
0 0
Rafteru
Rafteru 10/08/11 00:39:18
20
Justamente revisando el último trailer de Battlefield 3, no he podido evitar pensar que la siguiente generación de consolas será, casi con total seguridad, la última en apoyarse en gráficos para convencer a los gamers de que un juego vale su compra, es decir, estamos ante el tope tecnológico y rentable en cuanto a gráficos se refiere, con rentable me refiero a que los costos de producción de un juego con mayores gráficos podrían ser simplemente absurdos, con lo que su venta al público sería una apuesta muy grande para las desarrolladoras.

Entonces, ¿qué sigue? Es fácil, en mi opinión lo que ahora nos mostrarán las compañías será la innovación como punto máximo de referencia, nuevas formas de experimentar el juego; inmersión total de nuestros sentidos, en otras palabras, el camino que Wii U ha tomado me parece acertado, aún tengo mis reservas, pero por el momento le doy a Nintendo el beneficio de la duda, y claro, no puedo evitar sentir emoción por las posibilidades del nuevo control.
2 0
Kreznik
Kreznik 10/08/11 00:23:03
10
"Carlitox"
Y es que Nintendo ya no tiene hacia donde mas ir, sobrevivir más de diez años con sagas propias no se tarea facil, realmente no se cuanto tiempo mas puedan aguantar, porque los numeros dicen que N3DS ya esta sentenciada y falta a ver WiiU, la cual debe y tiene que presentar muy buenos graficos, el control en esta ocacion dudo que baste.

Por Dios, 3DS acaba de salir y lo mejor para ella está por venir.
1 0
Kreznik
Kreznik 10/08/11 00:21:01
00
"Cottiny"
Los gráficos han llegado a un punto que con mi imaginación es difícilmente superables, aunque quien sabe, puede que se invente alguna nueva tecnología.

Pero tenemos que recordar una cosa que parece tan evidente pero que muchas veces se nos olvida, lo importante y diferencial de los videojuegos es que son JUGABLES. En eso es lo que innovo Wii, porque si no fuese por Nintendo no se como hubiesemos continuado, puede que con una nueva crisis de los videojuegos como en 1983.

Como ésta nueva tecnología:

http://dswii.es/40274/unlimited-detail-euclideon-y-su-nueva-tecnologia-grafica/
0 0
Sin avatar
Carlitox 10/08/11 00:10:47
00
Totalmente de acuerdo con Santiago, EA solo quiere vendernos sus juegos de salida, asi como paso con Madden donde dijeron que mostrarian apoyo, y ahora que tenemos?? O acaso ya se les olvido toda la peste que hablaron de Wii en su momento?? Por favor señores, no nos dejemos engañar, EA nunca ha apoyado a Nintendo como es debido, y este cuento de la jubalidad no se lo cree ni el!! a ver, me van a decir que EA cambio de la noche a la mañana su opinion en cuanto a controles y jugablidad. Este señor solo esta diciendo lo que los fans de Nintendo queremos escuchar, nada mas eso, cuando salag PS4 y la nueva Xbox pues nos daran una patada en el trasero y listo.

Por lo mismo fue que me dije a mi mismo que Nintendo habia vendido su alma cuando salio el presidente de EA a hablar en la conferencia, era lo ultimo que esperaba, y me decepciono tanto, le clavarán una puñalada a Nintendo por la espalda de eso estoy seguro.

Y es que Nintendo ya no tiene hacia donde mas ir, sobrevivir más de diez años con sagas propias no se tarea facil, realmente no se cuanto tiempo mas puedan aguantar, porque los numeros dicen que N3DS ya esta sentenciada y falta a ver WiiU, la cual debe y tiene que presentar muy buenos graficos, el control en esta ocacion dudo que baste.

SAljudos.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 10/08/11 00:04:50
10
Parece ser que la mayoría tiene maquinas del tiempo y parece que tambien toman como canon declaraciones y olvidan otras.
Ej. Jack Trenton, ya saben un directivo de Sony declaró: La proxima playstation no apostará tanto por la potencia. La razón es que hasta hace poco la división de videojuegos de Sony ha sido redituable y con Vita se repetirá la situación, sabe que harán los inversores, que por lo que supongo no deben de estar muy contentos.

Claro microsoft puede estar en una posición mas ventajosa, pero, ¿Les conviene crear una maquina tan poderosa que los ponga en una situación como la de Sony? Con la tendencia familiar que ms está adoptando , vamos kinect, me es algo dificil de creer que vayan a vender una consola cara y para ponerla a precio competitivo deban reducir sus ganancias a 6 u 8 años.

Pero en fin. Yo no tengo una maquina del tiempo, a diferencia de mis compañeros. Que supongo ya sabían sobre Move y Kinect desde hace 6 años xD.
1 0
DianaRomero
DianaRomero 10/08/11 00:03:37
00
Estoy de acuerdo con el hombre. La grafica del Wii es buena pero lo buscan mas por la forma en que juegas, o sea... juegos como Mario tiene su control de auto y todo. De verdad Nintendo siempre ha echo la diferencia como dice el chico de arriba.
0 0
Santiago
Santiago 09/08/11 23:10:56
40
Realmente le creen a este personaje???
Por favor... EA claramente pasa de nintendo. Sino miren Wii y 3DS!!! son una lagrima.
La proxima generacion, como todas las anteriores, SI estara basada en la potencia. Otra cosa es si nintendo querra o no jugar en esa liga.

Tanto Sony como Microsoft, apostaran a eso. Por potencia. Con buena potencia pueden hacer lo que gusten. A buena potencia se le pueden agregar o modificar los controles. A buenos controles no se le puede modificar la potencia.
Lo que no pasara es que la competencia de nintendo se confie y se deje comer mercado. Esta vez copiaran lo mejor de WiiU de entrada.
Asi que cuando salgan PS4 y xbox3 con los mismos controles o superiores, y a precio competitivo y mejores graficos... que pasara?
Nintendo la tiene DIFICILISIMA. Y en los primeros años debera comerse literalmente a PS3 y 360. Pues la mejor arma que tendra contra bestias tecnologicas sera una base de usuarios enorme. Solo asi las thirds no abandonarian a nintendo. Algo parecido a PS2. Que siendo inferior, gracias a haber salido antes, se comio el mercado. Pero debe ser algo muy bien planeado y con buenisimos lanzamientos en los primeros dos años. Nada que ver con lo ocurrido con 3DS.
4 0
Sin avatar
pipeman 09/08/11 23:05:39
00
Lo mismo dijeron de la Wii y vean lo que paso, a mi la WIiU hasta ahora y espero estar equivocado es una 360 pero con la marca Nintendo.
0 0
Link15
Link15 09/08/11 22:39:51
00
Cada uno habla a su manera, estos dicen que la proxima generación no se basará en la fidelidad gráfica, mientras que AMD ya ha afirmado que la nueva Xbox tendrá gráficos como los de Avatar
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.