Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Peter Moore: "Los jugadores no quieren sacrificar los 60 fps por el 3D"

Peter Moore: "Los jugadores no quieren sacrificar los 60 fps por el 3D"

Javier Franco Lozano
24/09/2010 08:22

petermoore_ea [1]

El que otrora fuese Jefazo de la división de Xbox y ahora ocupa el cargo de Presidente de EA Sports, Peter Moore, ha realizado unas interesantes declaraciones donde expresa su opinión sobre las tan de moda 3D y los problemas que conllevan. En palabras de Moore, los jugadores prefieren mantener los juegos a 60 cuadros por segundo antes de que el juego se muestre con un efecto 3D, ya que esta técnica  suele sacrificar el número de frames y la experiencia se resiente. Mientras otras compañías ya se han apresurado a anunciar sus juegos en 3D aprovechando la moda que tanto viene publicitando Sony. La propia Sony admitió a principios de año que los juegos 3D en PS3 sólo podrían correr en un máximo de 30 fps, algo que no sucede con Enslaved de Ninja Theory.
He visto un par de nuestros juegos ejecutados en 3D a puerta cerrada. Hay algunos momentos interesantes, pero también un coste para nuestros equipos de desarrollo. Es un problema de hardware, simplemente se necesitan dos cámaras y el frame-rate cae. No todos los jugadores quieren sacrificar tanto. Los juegos que hoy corren a 60 fps bajan a 30 fps sólo por el 3D.
Además las palabras de Moore no sólo se limitaron a los problemas técnicos que estaban encontrando, también a la conveniencia o no de usar el efecto según qué titulos, ya que con los juegos de EA Sports conseguir el efecto no es demasiado importante.
Otra cosa es ver que tienes que ser capaz de jugar al juego. Juegas a Fifa desde una perspectiva aérea, a Madden igual... cuanto más lejana es la cámara menos impacto supone el 3D.
Pese a estas declaraciones, Peter Moore no descarta utilizar el 3D en sus títulos, simplemente prefieren "observar y esperar" ya que considera que es demasiado pronto aventurarse con esta tecnología sin saber muy bien qué ofrecer y que resulte interesante. Sin embargo se muestra muy optimista con 3DS, ya que considera la portátil de Nintendo una experiencia "muy diferente". Fuente | CVG
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.