La obra de Mojang ha sido todo un éxito en las plataformas que ha pisado. Marcus Persson, también conocido como Notch, puede estar satisfecho con lo conseguido con 'Minecraft'. El título de mundo abierto donde es la imaginación la que pone los límites se ha ganado a pulso ser reconocido por la industria. La propuesta del estudio Mojang ha resultado ser fresca e innovadora, con una libertad fuera de toda duda. 'Minecraft' nos permite vivir una aventura en solitario o cooperativo, pudiendo visitar mundos creados por los usuarios que son auténticas obras de arte.
Su originalidad y el romper los esquemas arquetípicos del resto de desarrollos, su principal arma de éxito. Algo que ha valorado muy positivamente un grande de la industria como Peter Molyneux. El creador de sagas como Fable o Populous, que actualmente se encuentra investigando nuevas formas de juego, está encantado con 'Minecraft'. Para Molyneux, que un título como la obra de Mojang se haya atrevido a romper con todo lo preestablecido, que no se fije solo en el tema gráfico, es sinónimo de calidad. 'Minecraft' es un gran título, en palabras del desarrollador británico.
Cierto es que 'Minecraft' no entra precisamente por los ojos. No obstante, algo tendrá la obra de Notch que a tanta gente ha cautivado en las plataformas que ha ido saliendo. Desde PC, plataforma de origen, hasta PlayStation 4 o Xbox One, en las que tiene previsto debutar en poco tiempo, 'Minecraft' aglomera una gran cantidad de jugadores. Solo en Xbox 360, el juego presume de haber encandilado a más de 12 millones de jugadores. Las cifras totales de las ventas conseguidas por la obra de Mojang superan los 50 millones en sus diferentes versiones.
Fuente: Gamespot





