Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Peter Molyneux: "Minecraft rompió con las reglas del diseño de juegos y por eso es tan bueno"

Peter Molyneux: "Minecraft rompió con las reglas del diseño de juegos y por eso es tan bueno"

El desarrollador británico, ya desligado en la actualidad del estudio LionHead, está encantado con la creación de Mojang y la valora de forma muy positiva

Carlos Sánchez
08/05/2014 20:16
Estadio de Blogocio F.C.

La obra de Mojang ha sido todo un éxito en las plataformas que ha pisado. Marcus Persson, también conocido como Notch, puede estar satisfecho con lo conseguido con 'Minecraft'. El título de mundo abierto donde es la imaginación la que pone los límites se ha ganado a pulso ser reconocido por la industria. La propuesta del estudio Mojang ha resultado ser fresca e innovadora, con una libertad fuera de toda duda. 'Minecraft' nos permite vivir una aventura en solitario o cooperativo, pudiendo visitar mundos creados por los usuarios que son auténticas obras de arte.

Su originalidad y el romper los esquemas arquetípicos del resto de desarrollos, su principal arma de éxito. Algo que ha valorado muy positivamente un grande de la industria como Peter Molyneux. El creador de sagas como Fable o Populous, que actualmente se encuentra investigando nuevas formas de juego, está encantado con 'Minecraft'. Para Molyneux, que un título como la obra de Mojang se haya atrevido a romper con todo lo preestablecido, que no se fije solo en el tema gráfico, es sinónimo de calidad. 'Minecraft' es un gran título, en palabras del desarrollador británico.

Cierto es que 'Minecraft' no entra precisamente por los ojos. No obstante, algo tendrá la obra de Notch que a tanta gente ha cautivado en las plataformas que ha ido saliendo. Desde PC, plataforma de origen, hasta PlayStation 4 o Xbox One, en las que tiene previsto debutar en poco tiempo, 'Minecraft' aglomera una gran cantidad de jugadores. Solo en Xbox 360, el juego presume de haber encandilado a más de 12 millones de jugadores. Las cifras totales de las ventas conseguidas por la obra de Mojang superan los 50 millones en sus diferentes versiones.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 09/05/14 12:01:16
00
Lastima que ahora Molyneaux solo se dedique a ser "una figura mediatica" pues yo creia que al mens trataria de hacer un ultimo gran titulo pero por lo visto ni siquiera eso, ahora solo se dedica a hablar de los juegos que hacen los demas.
0 0
municion
municion 09/05/14 05:52:10
00
Yo veo más bien una moda, en lugar de una nueva forma de entender los videojuegos.
0 0
Alipse
Alipse 09/05/14 02:49:22
00
Pero esos graficos solo los puede mover una maquina arriba de lo decente. Y eso que trate de jugarlo con un core 2 duo y el chipagrafico por default.
0 0
artimaña
artimaña 09/05/14 00:30:15
00
Lleva razon y eso que no me gusta minecraft.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 09/05/14 00:18:35
00
Minecraft no necesita mucho más. Con cierta obra de Suzanne Collins inspirando un modo de juego (que se ha vuelto incluso en lo único que buscan algunos al entrar a Minecraft) los pixelados bloques de Notch se mantienen siempre entretenidos.

Para quien no sepa por donde voy, me refería a los juegos del hambre. La cantidad de arenas y diferentes modalidades de Hunger Games que han llegado al juego de Mojang asombra. Yo hubo un tiempo que jugaba mucho en un servidor llamado Deadplayers y había muchas arenas, de las cuales algunas eran bastante originales y reconocidas como podían ser la habitación o el sótano de Andy, de Toy Story. Todo esto era gracias a que el juego de Marcus Persson no aplica unas drásticas limitaciones a la originalidad de sus jugadores. Si quieres hacer algo en Minecraft sólo necesitas tiempo y esfuerzo.

La cantidad de espectaculares escenarios que se han hecho bloque a bloque es fascinante. Desde el abismo de helm hasta Hogwarts pasando por esculturas por todos conocidas como la Estatua de la Libertad son las pruebas de que Minecraft no es un juego más. Minecraft es, y seguirá siendo especial mientras todo esto sea posible.

Gracias Notch por habernos dado ese pixelado universo.
PD: Lego mola más (?) xDD
0 0
soragranda
soragranda 08/05/14 23:09:31
00
Minecraft fue un exito, eso nadie lo discute, pero es un rey en coma, no mejora, muchos que iniciamos con el beta ya nos alejamos, no pido que innove, que mejore, que cambie en algo, ultimamente no lo hace, eso es terrible.

Por otro lado, minecraft demostró que no se necesitan gráficos grandes, pero el principio de este juego era la creatividad, así que tampoco es que los necesite, ahora muchos juegos si que necesitan mas historia y menos gráficos, minecraft no necesita historia pues probablemente sus fans actuales seguro se molestan XD.
0 0
Musty_666
Musty_666 08/05/14 20:55:16
00
Es que aunque haya reglas para diseñar videojuegos, lo mejor es no cumplirllas y surgirán grandes éxitos, de ahí muchos juegos de autor. Este señor sigue sus supuestas "reglas" y sus juegos ya no son lo que eran.
0 0
yasha
yasha 08/05/14 20:43:17
20
Para que vean que no son tan importantes los gráficos, sino lo que propones y la historia.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.